La ex novia de Justin Bieber, Selena Gómez y Pablo Cabrera, hijo del empresario Félix Cabrera, posan en una de sus visitas al lujoso Restaurant South Beach del alto Manhattan |
Celebridades como Selena Gómez ya van a Washington Heights y visitan South Beach de Félix Cabrera
Por Miguel Melenciano
New York.-Washington Heights, que una vez fue conocido como "la capital del crimen" en la ciudad gobernada por bandas de narcotraficantes y marcado por la corrupción policial, hoy se ha convertido en uno de los barrios más seguros de la Gran Manzana, ocupando el respetable puesto número 24 de 69 para la delincuencia, y el cuarto barrio más seguro de Manhattan, según DNAinfo.com's Crime & Safety Report.
Estos deja en el pasado los escandalosos disturbios generados tras la ejecución a sangre fría del dominicano José "Kiko" García, en el interior del vestíbulo del edificio 505 W. de la 162 calle del Alto Manhattan. Hecho que destapó los altos niveles de corrupción que imperaban en la antigua Policía de New York. Todo se han asombrado del cambio radical que ha experimentado esta barriada poblada por dominicanos.
La evidente transformación se ha reflejado –sobremanera- en el crecimiento de los negocios dedicados al entretenimiento, como en la apertura de docenas de establecimientos de restaurantes, delicatessen, y una nueva modalidad de Barbería Drink, o sea, barberías en donde le venden a usted cervezas, mientras espera para recortarse, hasta alta horas de las madrugadas.
Debido a este clima de seguridad, que exhibe hoy el también llamado Quisqueya Heigths, el área se está convirtiendo, en el lugar predilecto por artistas, deportistas, actores, pintores, escultores, escritores, políticos, personalidades del mundo del espectáculos anglosajón, entre otras clases sociales que anteriormente veían esta zona, como un ghetto por donde era inimaginable transitar.
Hoy, jóvenes como Selena Gómez y Kat de Luna, ambas asiduas visitantes del lujoso restaurante South Beach del empresario Félix Cabrera, pasan sus noches junto a amigas, en este lugar, ubicado en pleno corazón del alto Manhattan, sin temor alguno al desafuero de la delincuencia.
Con este ejemplo se desvanece el mal concepto que los “blanquitos” como se le dice a los que tienen buena posición económica, tenían sobre los dominicanos que residen en esta populosa barriada, y hoy caminamos juntos, aunque no reburuja’o.
Si claro, somos lo mejor de la bolita del mundo, somos unos santos y el que diga lo.contrario es porqie nos tiene envidia.
ResponderEliminarJa ja de acuerdo contigo, somos unos angelitos.
EliminarBueno!!!! En platanolandia no hay nada lujoso, de poi dio.
ResponderEliminarLos dominicanos somos gente buena
ResponderEliminarTodo ese texto para mencionar un negocio. No ombe!
ResponderEliminarEspacio pagado ATT BRUCE LEE
ResponderEliminarYo vivo en Washignton Heights desde 1988 y i he podido ver un cambio myuy grande en la zona. Ya no hay tanta gente en las calles, ya no se ve tanto el graffitti y menos asaltos y delincuencia. Es claro que no cambiara de la noche a la mañana pero si ha cambiado y una muestra es la afluencia de tantos negocios que solo eran exclusivida del Downtown ya se pueden ver en Washigton Heights.
ResponderEliminarEs que antes los negocios sucios se hacian a la franca y ahora la gente usa los denominados "tápes" que son negocios de todo tipo pero que a lo que se dedican sus dueños es a la droga y por eso ahora hay tantos negocios, ese cuento diselo a uno que no sea dominicano. No son todos pero si muuuuuuchossss.
Eliminar