jueves, 29 de mayo de 2014

Tajalanes talibanes  jugando al “zun zun de la calavera”
La Cámara de Diputados acaba de aprobar a unanimidad  la modificación del Código Penal, que entre otras cosas penaliza ahora con dos y tres años de prisión a las mujeres que "con alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos o tratamientos  se provoquen abortos". Tanto a quienes los inducen, como ellas que los ordenan o admiten.

Indica que "los médicos, enfermeras, farmacéuticos, profesionales de la medicina, y las parteras que, abusando de su profesión u oficio causen o ayuden a causar el aborto serán castigados con penas de cuatro a 10 años de reclusión mayor, sin perjuicio de lo establecido en el numeral 3 del artículo 42 de la Constitución". 

El Código sancionado dispone que si en cualquiera de los casos indicados en los artículos anteriores, sobreviene la muerte de la mujer, el culpable se sanciona con la pena de 20 a 30 años de prisión mayor.

En verdad que bajaron duro, en un país donde sacarse un muchacho es un deporte.

Ya verán cómo se disparan los precios de los aborto, pues serán pocos los que se arriesgarán a practicar abortos…

Aunque, pensándolo bien, no podemos olvidar el hecho de que vivimos en Dominican Republic.

Que una cosa es la Ley, y otra es que se cumpla…

Solo hay que ver que tenemos más de 30 años bregando con un cirujano plástico que ha matado y deformado a muchas mujeres, y por más que lo sometan y lo apresan, sigue como el primer gandul en su “machete y yilé”.

Lo paradójico es, a propósito del tema del aborto, es que los primeros que van a pagar lo que sea para interrumpir “embarazos indeseados” serán los funcionarios públicos falderos y megadiveros…

Pero también ciertos diputados y senadores de provincias, que se alojan en el hotel Hispaniola cuando vienen a la capital a participar de las sesiones ahí mismo en el Centro de los Héroes.

Aquí porque no hay paparazzis para retratar el desfile de mujeres “non sanctas” que acuden  de noche a “legislar” en ese hotel que prácticamente se le ha dejado por completo a los legisladores de provincias.

Los mismos que han aprobado el proyecto contra el aborto son los que obligan a muchas amiguitas a abortar…


Que, por cierto, no hay sector más oportunista que el de nuestros legisladores, que se asignan millones para repartir habichuelas con dulce en Semana Santa y regalos el Día de las Madres. Algo que se ha criticado mucho...

Lo que no se dice, es que también somos nosotros los que financiamos las megadivas que muchos "se tiran"...

Ay, paren al Zorro y no lo dejen seguir hablando...


2 comentarios:

  1. Cual hotel? El de la independencia con lincoln?

    Revolucion...que gobiernen los guardias!

    ResponderEliminar
  2. Y a los padres de estos bebes aboltados deberian de caparlos.son los que obligan a las mujeres para no cumplir sus obligaciones!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios