domingo, 18 de mayo de 2014

Y en Puerto Rico dicen...

A celebrar los 94 años Joseíto Mateo

SAN JUAN,  Puerto Rico.-Cada vez que llega a Puerto Rico se siente como en su casa y no tiene prisa por marcharse. Porque para el cantante dominicano Joseíto Mateo “está isla representa momentos hermosos e inolvidables”.
El artista, conocido por el tema muy sonado ‘El negrito del batey’, primero por Alberto Beltrán y luego inmortalizado por Mateo, guarda como el primer día el grato recuerdo de la grabación para el sello GEMA en 1962, del disco ‘Menéame los mangos’ con Rafael Ithier y El Gran Combo’.
“Esa es una de las más grandes experiencias que he tenido en mi vida”, afirmó el intérprete. “A partir de ahí, comencé una nueva vida. Con el dinero del disco con El Gran Combo, me di a la tarea de iniciar mi sello disquero Quisqueya Records, uno de los primeros en República Dominicana”, comentó pausadamente y reflexionando en el recuerdo.
El cantante dominicano acompañó a El Gran Combo en su primera presentación fuera de Puerto Rico que fue en Panamá, donde lograron gran éxito con el bolero ‘La calle donde tu vives’. Más de 70 años de trayectoria musical es el resumé de Mateo, que cuenta con 94 años y llegó a Puerto Rico a celebrarlos.

Mateo, quien visitó la Isla por primera vez en 1948, cuando cantó en la toma de posesión del gobernador Luis Muñoz Marín, se presentará este domingo, 18 de mayo, desde las 2:00 de la tarde en el salón Villa Real en la carretera #2 en Toa Baja. Junto al ‘Negrito del Batey’ estarán La Nueva Patrulla 15 y Juan Castillo y el Conjunto Típico.(El Vocero)

11 comentarios:

  1. Si no hubiera sido un "calié" de la dictadura de Trujillo, todos esos diceres hubieran tenido alto grado loables, pero eso lo empaña todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es solo la opinion tuya a titulo personal, que no es una opinion relevante.

      Eliminar
  2. Joseito y Cambumbo se entendian era el unico artista q iva alla y no se llevaba una mujer y se trancaba con cambumbo dique a que le lea la carta y la tasa porque cambumbo privaba en brujo.

    ResponderEliminar
  3. El diablo. entonce joseito e buga y no mari. o sera eso lo mismo. da y coje e igual en esa vaina. epliquenmelo por please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no crees que ya tu estas muy viejo para chismes?

      Eliminar
  4. Calie y amante de cambumbo. con razon baila merengue medio apretao de abajo

    ResponderEliminar
  5. hablar del diablo mateo,es hablar de una leyenda viva,que bueno que en mi pais exista un artista de esa categoria,jesucristo le des muchos años de vida a ese caballero,un una ocasion lo escuche por la radio,decir que estaba soltero,ofertandoce a las damas newyorquinas,un poco tarde para ablandar habichuelas

    ResponderEliminar
  6. que gente eta dique eto y lo otro con razon nunca se le conocian mujere como a jony ventura.

    ResponderEliminar
  7. señores respeten a don joseito mateo una de nuestras glorias vivientes del arte popular.

    ResponderEliminar
  8. eso mismo respeten el presente de ese senor no saquen pasado que huste no vivio los artista de ese tiempo no podian llevarle la contraria a los trujillos es nuestro joseito mateo, y devemos aserlo sentir asi ahora

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios