viernes, 20 de junio de 2014


Denuncia desorden en consulado dominicano en New York
Hola Sr. Cáceres:

Le escribe Pilar Diaz desde la ciudad de NY. Soy asidua
lectora y comentarista de su página. Necesitaba un medio para desahogarme y
su página es la mas factible de todas para dar a conocer al país la forma
en que la política barata puede destruir toda un sistema aun fuera de suelo dominicano.

Mi hermana de 17 años, es estudiante meritoria y acaba de recibir una beca de la NYU (Universidad de NY), ella será la encargada de ofrecer el discurso el día de la graduacion en Sunset Park hs Brooklyn.  

Hace varios días recibimos una carta del Consulado Dominicano donde la invitaban a una ceremonia en la cual reconocerían los estudiantes dominicanos más destacados en el exterior. Hoy fue el día del HORRIBLE evento, mismo que
estaba pautado para las 4, más sin embargo empezó 3 horas más tarde! Es decir a las 7!. 

El buffet era solo para los niños (una Malta India pequeña y
un biscuit). Las muchachas que servían el buffet estaban inapropiadamente vestidas, como si se trataba de una barra cualquiera. Al final del evento hicieron una rifa donde escogerían 10 niños que viajarán a la República a
reunirse con el presidente. Eran alrededor de 200 niños los presentes y la rifa fue efectuada con una fundita de papel que estoy segura no tenía más de 15 nombres adentro. 

Por qué usar una fundita ridícula asi? Yo y muchos
otros quedamos indignados, ya que invertimos tiempo y dinero preparándonos para un evento que ya estaba preparado y que fue  pura falsedad, como casi todo en quisqueya.

Si ellos ya tienen su truco y su fundita preparada, pues que no ilusionen nuestros niños ni los hagan perder su tiempo. A los acompañantes ni agua nos dieron. El consulado debería reorganizarse y recordar que estamos en USA no en la capital. Lo único que valió la pena de todo el evento fue la
presencia de una comparsa de carnaval que me hizo sentir muy cerca de Quisqueya, pero lo otro fue un desastre total. 

Espero y publique este mail,

Gracias de antemano,

Pilar Díaz

32 comentarios:

  1. Cada dia me aparto mas de lo que es o de lo que an dejado de la Rep. Dom. Razon por la cual soy ciudadano americano, me entristece mucho mis hermanos Dominicanos que están allá, hasta cuanso como pienso en ellos, porque se que esta gente se la an puesto difícil. En mis planes tenia regresar después que me retire de trabajar, pero ni para alla voy a mirar, ya tengo en venta los bienes que fui adquiriendo para cuando dicho retiro llegase. Alli no hay garantía absolutamente para nada yun desorden como nunca, No hay una sola institución confiable no hay a quien reclamarle, todos los poderes del estado estan todos podridos. Esos poderes apestan. Volviendo al consulado recuerdo la PELA que tenia que cojer para obtener un pasaporte renovado etc. Ahora siendo ciudadano no tengo que cojer enojos con esos MOSCAS DE LETRINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANULFO OVIEDO COMPLETAMENTE DE ACUERDO VINTAGE !!!! YO TAMBIEN DEJE HACE MUCHISIMOOOO TIEMPO DE COGER ESA PELA ....ESE CONSULADO ES UN ASCO

      Eliminar
  2. Cada dia me aparto mas de lo que es o de lo que an dejado de la Rep. Dom. Razon por la cual soy ciudadano americano, me entristece mucho mis hermanos Dominicanos que están allá, hasta cuanso como pienso en ellos, porque se que esta gente se la an puesto difícil. En mis planes tenia regresar después que me retire de trabajar, pero ni para alla voy a mirar, ya tengo en venta los bienes que fui adquiriendo para cuando dicho retiro llegase. Alli no hay garantía absolutamente para nada yun desorden como nunca, No hay una sola institución confiable no hay a quien reclamarle, todos los poderes del estado estan todos podridos. Esos poderes apestan. Volviendo al consulado recuerdo la PELA que tenia que cojer para obtener un pasaporte renovado etc. Ahora siendo ciudadano no tengo que cojer enojos con esos MOSCAS DE LETRINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no es mas que un mal agradecido de su tierra y en esa letrina nació usted.

      Y recuerde estados unidos de américa hasta los ciudadanos deporta pidale a dios no sea su caso para que la letrina k hoy usted escupe para arriba no le carga en su boca.

      Ademas personas como usted no asen farta en la letrina.

      Me atrevo apostar un chuflay a un esquimalito k usted es de lo k viven en algunos edificio de new York que son verdadera letrina y guarila de.
      Tecato.
      Vago.
      Cuero.
      Pájaro.
      Borrachos.
      Y todas maleza k pueda existir.

      Eliminar
  3. siento tu dolor amiga ..pero k tu puedes esperar del partido mas corrupto de la historia de nuetra republica ...yo ..nada espero !!!ya que tu dolor es mucho solo resignate a ver como mi pais se cae a pedaso y los animales k viven alla no hacen nada ,solo siguen el camino que le muestran los politicos ladrones de sueños que ami personal mente me dan asco y yo repudio y odio a todo akel k es politico solamente por serlo ya que ellos nos han robado todo ...pido disculpa por k no se puede odiar al projimo ..pero dios por favor has un milagro y acava con todo esto ya !!! solo nos queda como tu mordernos la lengua y respirar hondo y dosfrutar la vida como venga ..pero lo mejor es ser como eres no cambies ok besos cuidate

    aty elkaliman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corruptos son Los tres partidos papi ninguno de Los tres partidos sirven.

      Tu gente del prd y prsc saben mucho de desorden.

      Eliminar
    2. Kaliman es cierto lo que tu dise pero dime una cosa.todos el que ledan un puesto en gobierno va a buscarse lo del.
      Dime tu kaliman que te nombren director de aduana avería si tu no teca buscar el efe.

      Eliminar
    3. capo yo no soy politico no ppr k no kiera si no por lo traidores k son yo se mi cuento y la verdad yo no le kito la comida a un pobre de las mano y botarla a la basura con eso te digo todo ..en relacion alos partidos DIJE no soy politico osea no me gustan ninguno y nunca en mi vida he ejercido el voto k kede claro ...ni aki en Estados Unidos ni en España ..menos alla k son unos malditos ladrones todos hijos de las gran tu save ..disculpa la k pone esto comentario pero cuando me hablan de politicos me hierve la sangre coño es k no kiero saver de ellos simple y llanamente Capo y anonimo por eso odio los politicos y es erdad ese consulado es una cueva de ladrones a mano armada sino preguntale alos embajadores cuando vajan con el maletin lleno de dolares ya k no lo chekean segun por si inmudidad diplomatica ..pregunta cuantp vale esa silla y despues me hablas ...k se sepa no me hicieron nada claro una finca k me kitan y fue el banco del reserva aun yo pagando ..asi la vaina en mi pais

      att elkaliman

      Eliminar
  4. Amiga Pilar, haga de esa fallida actividad una leccion aprendida. Usted y su hermana deben soltar en banda el hecho de tener raiz dominicana y apegarse a las costumbres y cultura americana. Creamelo, les ira major en la vida.

    Y felicitaciones para su hermana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose dijiste una verdad mas grande que else empire state hace tiempo que en mi casa la unica costumbre dominicana que queda es el mangu.....MALDITOS CORRUPTOS ABUSADORES ALGUN DIA LA JUSTICIA DIVINA ALCANZARA A TODOS ESOS LADRONAZOSSSS#!&@$#

      Eliminar
  5. eso no me estrana,asi es que trabajan los sucios politicos dominicanos,tanto aqui como alla,por eso es que ustedes ven que nada en dominicana funciona como debe de ser,y eso mismo lo quieren hacer aqui en ny,todo lo de ellos es pura pantalla.son ratas amiga.

    ResponderEliminar
  6. Anulfo Oviedo tu no eres mas que un acomplejado vende patria. Quedate alla entonces trabajando como un burro hasta que te enfermes y despues cuando seas un viejo desbaratado tu dinerito lo gastes en hospitales y medicinas. Que gran paisito te gastas cometelo con mayonesa y cachú...pero cachu del que tiene muuuchos preservativos, grasas y quimicos que esos son los mas baratos y buenos como todo el veneno que se regala y se vende por cheles alla.

    ResponderEliminar
  7. Pero que mas se puede esperar de esas alimanas que controlan el consulado, ese premio del viaje a RD ya estaba planeado para entregarselo a los hijos de ellos mismos aunque no sean meritorios.
    Lo que hay que hacer es no ir, que se beban su malta india ellos solos.

    ResponderEliminar
  8. Cuidate tu tambien Arnes Tineo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. No pueden brindar nada por que lo recaudan no creo que pueda alcanzar para pagarle al personal que tienen ahi haciendo nada, y eso no es cosa un gobierno determinado son todos iguales dan Asco

    ResponderEliminar
  10. Desde el mas chiquito al mas grande.

    Mira yo aya tenia 2 cédula en la campaña vendia una disquete el voto y con la otra votaba.

    ResponderEliminar
  11. ya veo que el capotillero no sabe escribir ni leer, mi hijo vuelve y lee lo que escribo anulfo y despues comenta denuevo.

    ResponderEliminar
  12. No se preocupen que inespre abrira una oficina en el consulado así le darán locrio de salami a los invitado.

    Oh pondremos el el programa de yoryi resuelve dentro del consulado así la gente sale happy con su yoryi resuelve.

    ResponderEliminar
  13. Yo vi esa noticia ayer-19- en TV informando que ""a los estudiantes meritorios", viaje a RD donde Danilo",el "Consulado Premia";, al verla lo primero que dije fue -Eso es Mentira; un Bulto, el Consulado Dominicano DAR ALGO-,dicen que gastaron $$$miles y fue 100 dolares_,se robaran todo;; lo dije y esa nota LO CONFIRMA TODO; ese Consulado es PURA BASURA, NO SIRVE,esos ninos es un VIAJE DE REGALO DE VACACIONES"" para NO pagar pasaje y se agarraron de ese robo y TODOS SON HIJOS DE LOS EMPLEADOS---TODOS, busquen los nombres y lo veran,,,,, ESO NO SIRVE SON LADRONES, CORRUPTOS-PLD LADRONES,,, PLDe LADRONES

    ResponderEliminar
  14. este capotillero esta matando el idioma,le cuesta que se regrese a dominicana y coja un cursito de los que da el gobierno.porque la verdad que es un analfabeto.

    ResponderEliminar
  15. Capotillero tienes q aprender a espresarte no todos los apartamento en ny son posiglas vivo en ny y tengo tres trabajo y no tengo la nesesida de estar cueriando y pase trabajo como tu y gracias adios sali adelante q dios te vendiga

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo con el capotillero, new york es una pocilga

    ResponderEliminar
  17. Bueno soy dominicano pero, la verdad hay que decirla Estados Unidos nos ofrece :seguridad, tranquilidad,buenos servicios y muchos otros beneficios, ahora hay que fajarse y prepararse y usted vera los resultados,tengo mas o menos una década en este país soy ciudadano,tengo un buen empleo y tengo mi casa gracias a Dios y a este país.,y a los que ofenden que primero se eduquen para que aprendan a respetar.

    Y mi amiga a mi no me pasan esas cosas por que no asisto a actos de políticos.



    ResponderEliminar
  18. amiga pilar a usted se le olvida a que pais pertenece dicho consulado?o usted no sabe que cada cónsul dominicano es puesto por un año?y que en ese año tiene que robarse hasta el papel de toilet dicho consul,olvídese señora de la dominicanida y acuérdese que es en los estados unidos de américa donde estamos viviendo,hágase portadora de un pasaporte americano,estos politiquitos nos hacen sentir avergonzado de la politica dominicana.el cónsul luis lithgow cuando se vaya del consulado se vas a llevar hasta los clavos de los asientos

    ResponderEliminar
  19. No se molesten en contestarle al capotilleroooo ese tipo es una rata. Otra cosa habemos mucho en este país Estados Unidos (USA),que tenemos nuestras propias casas y que vivimos mega bien con negocios propios y buenos trabajos porque aquí en los Estados Unidos el que trabaja honradamente y usa su cerebro llega lejos. Otra cosa hay muchos Dominicanos que viven en apartamentos o condominios de lujo en New york. J.P. from New York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK entendemos que tu ere una rata de iglecias oh ferretería y que ere de los dominicano que vive el letrina y vende botellita de agua en la calle de new York bultero hediondo a orine de zorrillo.

      Eliminar
  20. Que facil es hablar disparates despues de obtener la ciudadania de otro pais...

    ResponderEliminar
  21. EN NEW YORK DEBERIAN DAR A LOS DOMINICANOS COMO EL CAPOTILLERO,QUISQUEYA APRENDE CONTIGO,OSEA ALFABETIZARTE PORQUE MI HERMANO SI ESO ES EL ESPAÑOL ME IMAGINO QUE TU DICES EN ENGLISH ¨BETWEEN AND DRINK A CHAIR¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO ES K UDS CREEN K NY ED MANHATTAN. Y EL BRONX...?....UFFFFF

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios