miércoles, 11 de junio de 2014

El triste destino de los ganadores de concursos de canto
Por Amelfi Cáceres
Si por el listado de ganadores dominicanos se midiera el potencial nuestro, creo que estamos dentro de los diez mejores del mundo, en cuanto a cantantes se refiere.  Pero como siempre hemos dicho, el simple hecho de ser nacionalizado dominicano, es el primer tropiezo en el camino para estos aspirantes a estrellas del espectáculo.

Es muy lamentable que nuestros jóvenes, luego de agotar tantas energías y entusiasmo, para llegar a triunfar, esto logro se vea tronchado por la falta de apoyo.  Hemos tenido representantes a los que luego de exprimirle hasta la ultima gota para llenar espacios y páginas de periódicos, estos son soltados, dejándolos caer en vacío.

Una voz como la de Anais, ganadora de la segunda temporada de Objetivo Fama, un reality show transmitido en Puerto Rico y Los Estados Unidos, considerándola como la mas destacada , obteniendo portadas de revistas internacionales, abriendo un show  a Marco Antonio Solís, a petición del mismo artista, y habiendo grabado varios temas,  ninguno inédito, ganando un Premio  Casandra como artista Destacada en el Extranjero...esta artista nuestra, en el país, no ha tenido lo merecido. 

El caso Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol.  Tanto que la llamaron para entrevistarla, para fotografiarla, entonces la dejaron, la abandonaron a su suerte.  No encontró Martha un representante serio y capaz que la supiera dirigir por el camino al éxito.  La falta de apoyo moral, y no justifico su error, pero si no se le suelta como se le hizo, quizás esta jovencita no habría caído donde cayó.  La potente voz de Martha quedó encerrada, igual que las antes mencionadas.  ¿Ustedes han pensado en por qué?

Elizabeth Suarez, la jovencita que ganó Código Fama, concurso mexicano.  ¿Qué pasó con esta nena… dónde quedaron las promesas, por qué nadie la ayudó a que le cumplieran lo prometido?  Por qué Elizabeth no está cantando? ¿Qué le impidió a esta linda voz seguir sonando?. Pues sigo pensando que el hecho de ser dominicana es lo que la detuvo.

Traemos a colación este tema, porque acabamos de tener otra ganadora: Amanda Mena, una niña de 12 años que gana el concurso La Voz Kids.  Con esto solo pretendemos llamar la atención de quienes manejan el negocio del disco, de los manejadores de talentos, y ¿por qué no?, de las autoridades, quienes también deben meter sus influencias para sacarle provecho a estos artista nuestros, pues a mayor logro de estos, más se engrandece la patria.

5 comentarios:

  1. Anais se le subieron los humos a la cabeza y se llego a creer mas grande que Lady GaGa....fue muy difundido un video de un show de ella donde le dijo a los fanaticos que ellos la necesitaban a ella y ella a ellos no....de ahi palante fue de mal en peor hasta que desaparecio.
    Martha Heredia ya se ha habldo mucho y todos saben lo que paso.
    Los ninos son solo eso y despues que dejan de ser ninos se acabo el encanto.

    ResponderEliminar
  2. Esa tiguerita tiene cara de que ya esta encAMADA.

    ResponderEliminar
  3. aveces aunque no somos conocido no podemos hacer acto indecoroso,como el caso de anais,ella se dejo fotografiar desnuda mucho antes del reality show donde ella gano el primer lugar,aqui en new york andaban las fotos de anais con el callejon de regina a la vista del publico,que agente disquero va a poner su chelito en ella,cuando la fotos salieron antes de ella ganar dicho concurso

    ResponderEliminar
  4. lamentando el caso asi es... tiguerita que gano concurso tiguerita que se jodio....

    ResponderEliminar
  5. En el caso de Elizabeth Suarez, fue la codicia de la familia que la hundio, le habian ofrecido contratos para grabar canciones y participar en novelas pero la familia queria mucho mas dinero, por lo que los productores mexicanos les dijeron que les avisarian luego... todavia estan esperando.
    Se puede resumir que en todos los casos, se les sube la fama a la cabeza antes de tiempo y fracasan antes de empezar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios