jueves, 19 de junio de 2014

Publicidad de clichés
Antes habían muchos clichés en la publicidad.
La publicidad  que prometía siempre  "mercancías frescas y baratas"…
La que para asegurar fidelidad  anunciaba que era atendida por su propietario "el simpático fulano de tañ", etc.
Ahora los publicistas y mercadólogos no salen de dos o tres expresiones clichés también.
Todo responde a un “concepto innovador”…
Se habla de la “fidelidad de los clientes”…
Siempre el ambiente es "único".
Reflejan “el espíritu joven”, 
La esencia de la marca…el "espíritu joven2" de la marca…
Los carros siempre tienen "carácter".
Usted los chequea y verá que no pasan de ahí.
A todos los productores que tienen en su “portafolio” (otra palabrita cliché) les confieren los mismos atributos y créditos.
Y así se la  quieren pasar de sabios….
La campaña de Banreservas en laTV
Ahora bien, los que dieron palo fueron los del Banco de Reservas con la campaña  de Enrique "Leo" Ortiz, el padre de David Ortiz.
Un mensaje esperanzador y motivaciones muy bien llevado, que además envuelve  a una de las figuras del deporte más exitosa y carismática del béisbol  de Grandes Ligas.
Campañas así valen la pena…

Son mejores que aquellas del banco, en la que Sammy Sosa decía que estaba "sólido como Baninter" en que hablaba como los sureños…
Y al final, hasta el mismo tuvo que salir huyendo a buscar sus cuartos….

9 comentarios:

  1. En su momento la de Sammy fué buena, lo que no fué bueno era el manejo que se le daba al banco, el país nunca ha sido igual.

    Dime tu si el dueño fué a acompañar a un amigo a comprar una lancha y terminó comprando una CUASI-Trasatlántico AYY MI CUARTOOOO!!

    ResponderEliminar
  2. y los comerciales de Maggi y Doña gallina, ja,ja,ja, esos se tiran mas que dos mujeres de barrio.

    ResponderEliminar
  3. Que no podian ramoncito y su combo con el sacrificio de los ahorrantes como decia cuquin en el anuncio aquel este es un PAIS muy especial

    ResponderEliminar
  4. Pues ni tan original es ese comercial del Banreservas con el padre del Big Papi David Ortiz pues tiene el formato muy parecido a los comerciales que ultimamente esta haciendo el BHD, diganme si no tengo razon.

    ResponderEliminar
  5. Todavía escucho decir dígale que yo le mande y automáticamente tiene un descuento especial......

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENO EL COMERCIAL CON EL PADRE DE DAVID ORTIZ,ME ENCANTO DE VERAS.

    ResponderEliminar
  7. Si tu anónimo 21:55 supieras, lo que hicieron esos banqueros para ayudar a subir a su protector que no quería trancarlos y fueron los gringos que agitaron para darle prisión; te da la mala.

    Ayudar a rejoder el dólar fué lo peor pero se le dió y ese fao se le pegó al calvo que no supo resolver cuando tenía que hacerlo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios