El presidente Danilo Medina recibió en su despacho la visita del empresario Ian Curle, presidente ejecutivo del grupo escocés Edrington, corporación que en 2008 adquirió el 60% de Brugal, marca de ron dominicano con 126 años en el mercado.
En su primera visita a un Jefe de Estado dominicano, Curle valoró la voluntad del Gobernante de mantener un buen clima de negocios y de estabilidad de las reglas de juego para la inversión extranjera en República Dominicana.
Como parte de los temas agotados durante el encuentro, el empresario hizo énfasis en la continuidad del legado que ha construido Brugal a lo largo de sus 126 años, así como sus aportes al país en términos de generación de empleos, de divisas y a la imagen de República Dominicana en el exterior a través de la marca-país.
Reveló que luego de la adquisición de Brugal, Edrington ha invertido localmente unos mil 600 millones de pesos dotando a la industria Brugal de modernas tecnologías que le permiten operar bajo los más altos estándares internacionales de calidad y eficiencia.
“Brugal hoy se encuentra entre las 16 bebidas premium más vendidas del mundo, con presencia en más de 40 mercados de los 5 continentes. Estamos presentes en Estados Unidos, Europa y Europa del Este, Asia, Japón, Corea del Sur y Sudeste de Asia. Brugal ahora es una marca global”, expresó Curle a su salida de la reunión con el presidente Medina.
Resaltó el liderazgo de la marca en el mercado nacional y el aporte de los más de cinco mil millones de pesos en impuestos que hace anualmente al fisco.
Junto a Ian Curle participaron en el encuentro con el presidente Danilo Medina, el presidente del Consejo de Directores de Brugal, Graham Hutcheon; el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez Bonó y el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Brugal, Luis Concepción.(Listín Diario)
Ciertamente que Brugal es una marca que ha crecido ampliamente en el ámbito internacional.
Uno llega al aeropuerto de Barajas en Madrid, y se encuentra con grandes vallas en los dos lados de la vía de entrada y salida. Igual en Holanda, y en muchas otras partes ve uno la propaganda, como también el servicio del ron en los lugares de expendio.
Todo eso lo aplaudimos....
Lo lamentable es que es que con esa globalización se hayan sacrificado aportes importantes que tradicionalmente esa marca había hecho al arte y a la cultura del país.
El Festival del Merengue ha sido una de las pérdidas, como también el patrocinio de muchos eventos, entre ellos Brugal Cree en su Gente.
Bueno sería que Brugal, un ron aliado a la lucha y al aran de superación de los dominicanos, retome sus capítulos de respaldo y rescate a nuestra cultura y valores, como anteriormente sucedía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios