Mujeres en la salsa
La nueva cantante de salsa Yohanca, por lo visto se ha tirado al ruedo "con el cuchillo en la boca", en la promoción de su tema "Quién lo va a saber".Yohanca, quien se identifica como "La Reina de la Salsa" dice que está buscando un espacio en el mercado de la música, porque ha visto que "no hay tantas intérpretes femeninas en la salsa con la calidad que requiere el género."
Algunos han interpretado que alude a Noemí, quien se identifica como "La Lady de la Salsa".
Cierto es que no hay muchas, como ella dice, porque en la salsa al igual que en la bachata, las mujeres están "tuche", pero Noemí es de las buenas.
Una muchacha muy trabajadora e inteligente, que está "capeando" el ambiente sin dejarse embaucar con propuestas indeseables de las que se suelen hacer a las mujeres que quieren proyectarse en el arte.
Por cierto, Yohanca y Noemí tienen cosas en común.
Son dos indias criollas forjadas al amparo de Víctor Waill, artífice en gran parte del éxito de la salsa en estos tiempos.
Sería interesante que las mujeres criollas que están "plantando bandera en la salsa", pudieran emerger como figuras primarias, lo cual no es muy sencillo, si observamos el detalle de que en el ámbito internacional sólo una Celia Cruz y La India, de manera tangencial, pudieron sobresalir en el género.
Celia Cruz murió sin que nadie la sustituyera, y La India hace tiempo que "no ve a Linda", luchando con sus vicios.
De todas maneras, lo más que uno desea, es que el ambiente artístico se nutra de mujeres, como sucedía en la ocasión en que Vickiana y Olga Lara sazonaban el ambiente, en una rivalidad que les permitió generar una amplia corriente de público.
Talvez sería mucho soñar, pero una rivalidad de mujeres salseras con auténtico arraigo, son de las cosas que hacen falta para alimentar la voracidad de los fans en el ámbito musical.
Aqui hay cantantes que se acuestan con programadores de la radio para que les toquen sus discos. Chicas de ahora y cantantes veteranas sin escrúpulos ni moral ciudadana. Me da pena decirlo porque soy mujer, pero es así.
ResponderEliminarAqui hay cantantes hombre que se han acostado con presentadores, productores, promotores, por sonar.....es una pena.... La republica dominicana esta alta mente contaminada por todos los lados...no se puede confiar en nadie....ni politicos, sacerdotes, locutores, periodistas, funcionarios, diputados, policias....en vez de cambiarle el nombre a la ciudad deberiamos fundarla nuevamente
ResponderEliminarAhh po me voy a meter a programador de emisora, para que Shakira y BeyonC se acuesten conmigo.
ResponderEliminarAhh po me voy a meter a programador de emisora, para que Shakira y BeyonC se acuesten conmigo.
ResponderEliminarno van para ningun lado ninguna de las dos.
ResponderEliminarmira no termine de leer esta vaina, cuando vi el nombre de celia cruz entre estas lineas, solo me rei, la verdad que victor wail. deberia aconsejar a esas jovenes como el es el mas viejo esta vaina, que no se comparen nunca, pero nunca con esos monstro de la salsa, como lo fue celia cruz, asiendose llamar reyna de la salsa, dios mio. pero es verdad que estan vendiendo una falsa al mundo que caera dentro de parde anos cuando, la llamada salsa dominicana solo le queden los recuerdos, y un recuerdo barato musicalmente hablando. me da gana de bomitar, cuando escucho a victor wiail cantando salsa. dios mio salte mi hijo. SON GUARACHERO BARATO. COMO DIJO SERGIO VARGAS.
ResponderEliminar