viernes, 8 de agosto de 2014

“El erotismo le puso su punto G a la salsa”
Carlin Carlos Soriano
La salsa como género musical ha experimentado varias etapas de incidencia notable en el espectáculo, y la vez ciclos de decadencia, que han obligado a sus productores e intérpretes a asumirlos y tratar de mantenerse, de acuerdo a las diferentes corrientes  que época tras época, nos han brindado el surgimiento de estilos y representantes propios de cada uno de estas etapas.

En la década de los años 80s y 90s, fueron durante estos años cuando el movimiento de la salsa romantica y erótica tuvo mayor profusión en el paladar de no solo los salsa amantes, sino tambien derivó connotada atención en públicos que tradicionalmente eran apáticos al deleite de este género.

Intérpretes como: Eddy Santiago, Lalo Rodriguez, Tito Rojas, Willie Gonzalez, Frankie Ruiz, Hildemaro, Ray Ruiz y La India, por mencionar algunos ejemplos de ejecutantes, que enarbolaron la bandera de las más hondas pasiones, desplegadas con sinigual sutileza, evocando el torbellino del deseo y el desenfreno que se vive con entrega en el lecho.

Quiero hacerte el amor(Frankie Ruiz), Devorame otra vez(Lalo Rodríguez), Como un volcán(Oscar De León), Amame(Gran Combo), Hildemaro(Nadie como tu), Quiero morirme en tu piel(Willie Gonzalez), Deseperado(Luis Enrique)… son algunos éxitos entre muchos, que todavía se escuchan, se disfrutan con frenesí…entre copas de vino y en ocasiones con sumo deseo de  poner en práctica estos destellos líricos de incitación pasional…quién dice que no?.

Agosto es el mes en que se festeja un día internacional del orgasmo femenino, que me imagino muchos de nuestro género masculino se identifican con esta celebración.

Amén, y que así sea a menudo, y más aún si es “por amor”(Como dice el bolero aquel del maestro Solano)…El Rey Salomón dijo en el “libro de los cantares”…”La mujer  en la intimidad será como el arbol de la vid”…Yo lo he interpretado como “un sorbo de vino embriagador,que jamás nos déja el mal sabor de una tortuosa resaca”.

Yo por lo pronto lo he celebrado plasmando estas coplas en mi carpeta fiel, testigo de la presencia de mi musa, cada vez que me visita sin previamente anunciar su llegada:
TU ERES MI VICIO
Autor: Carlin Carlos Soriano

Quiero adherirme a tu cuerpo
de una manera infinita,
y transitar tus rincones
con besos y con caricias.

Quiero mojarme los labios
con el nectar de tu cuerpo,
y saborear con lujuria
esta pasion que yo siento.

Quiero fundirme por siempre
en una entrega completa,
que nunca muera el deseo
de estar contigo en el lecho.

Quiero saciar este vicio
que surge a cada momento,
y desplegar por entero
  el fuego que llevo dentro. 


Si lleva gusto sea parte de estas expresiones…pero solo para ponerlas en practica…no se admiten plagios ni uso comercial inconsulto…SALUD!!!

26 comentarios:

  1. Se oye o no se oye?,Ave Maria.Guayyy.


    Sofia.

    ResponderEliminar
  2. Le faltó mencionar al mejor de los cantantes de Salsa romántica: el Caballero GILBERTO SANTAROSA

    ResponderEliminar
  3. Girberto santarosa, es un tipo que tiene suerte, porque ese cabron ni canta ni baila.

    ResponderEliminar
  4. Ese movimiento lo inicia el Dominicano frank torres reclutando todos esos cantantes principalmente para sello TH Rothen.aqui en Ptorico,y quien lo menciona

    ResponderEliminar
  5. Nancy Alvarez ven a veee.


    (Biemba)La bien venida.

    ResponderEliminar
  6. ♫ Quisiera Poder penetrar A traves de tu instinto carnal Y al fin descubrir en ti lo infinitooo. Es magia ferviente sutil Lo que yo sientoooo Al querer compartir de mi forma Digo mi cuerpo ♫........
    Diablo ahora no encuentro donde fue puse el alcoholado!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso de salsa romantica .no es salsa law salsa aunque sea con letra romantica. Tiene Otro savor. Salsa era la fania . Que me dicen De canciones . Una que decia . Dulce con dulce save a mas dulce . Las es quina son igual en todos lao.

    ResponderEliminar
  8. la misma letras burgares pero es salsa romantic.cantado por salsero con clases;;; ahora las letra de los muchacho de barrios pobre y sin clases es veneno es lo mismo una en canvial y la otra con yuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aja papa?
      Los urbanos le hacen promocion a la venta y consumo de drogas, a la prostitucion, a darle golpes a las mujeres,


      Como vas a comparar, que bestia eres

      Eliminar
  9. ayy chichi echenme freco que se me subio la menopausa y como que algo me ta picando,por donde tara mi Mario.

    ResponderEliminar
  10. Demonios,el anónimo. 11;44. Cuantas faltas ortograficas. be y aprende a escrivi de nuebo.

    ResponderEliminar
  11. anonimo 11.44 eso que tu dice no es lo mismo ni es igual,eso eh en veice como dicen los cibaeños.Cailin mi jijo si yo fuera un aitita te grabara eso.Me guta esa vaina.

    ResponderEliminar
  12. no lo cuqueen o va a sacar los salsero que cantaban enbalao con una notaaa

    ResponderEliminar
  13. no e por na por lee eta pagina anoche tube un sueño muy mojao,dio matame nunca,soñe ke taba en el paraizo de la uva marotiando con mi mami.

    ResponderEliminar
  14. anonimo 11,44 tiene falta ortograficas pero si fuera intelijente? ay mama lo que duele no son los cuernos,

    ResponderEliminar
  15. Carlito a que no me la saca?


    Loreta,la rifera de aguante.

    ResponderEliminar
  16. HERMOSOS VERSOS SON,WAO ME HAN DEJADO PENSATIVA.

    ResponderEliminar
  17. Pero que igoita son utede,entonce yo no tengo derecho a coje mi gutico.entonce fefita si y yo no,ay ñeñe.

    ResponderEliminar
  18. De verdad que me he gozado todos estos comentarios...soy de los que afirmo que despues de un "un buen coito"...nadie debe quedarse con la cara laiga=larga)...el objetivo final ha sido eso:CREAR FELICIDAD,algunos riendo y otros posiblemente gimiendo.Gracias!!

    *Sofia,yo te llamo luego.

    ResponderEliminar
  19. El Fiscal Del Merengue tiene mucha razón. Atte. El Amigo Del Fiscal

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios