Gloria Gaynor: «Cantaré hasta que no tenga energía para subir a un escenario»
A Gloria Gaynor no le duele la nostalgia. Aunque queden lejos los dorados años 70 en los que era la reina de la música disco con su inmortal grito «I will survive», ahora vuelve con fuerzas a España para defender su legado en cuatro conciertos en los que asegura que el público «puede esperar una fiesta».
«La música disco unió a la gente en la pista de baile», afirma. «Antes de la música disco, veías a la gente en la pista y no sabías quién estaba bailando con quién. A partir de entonces las personas empezaron a bailar juntas. Había camaradería entre la gente que iba a las discotecas», recuerda.
La artista estadounidense actuará hoy en el festival Starlite de Marbella en un show junto a la española Marta Sánchez, y repetirán dos días después en Cambrils. Dos conciertos más, ya en solitario, en Santiago de Compostela el 9 de agosto y en Peralada el 11, cerrarán su pequeño recorrido por un país en el que «siempre» se siente «bienvenida».
Con cuatro décadas en el mundo de la música, Gaynor (1949, Newark, New Jersey) puede presumir de haber sobrevivido al auge y caída de la música disco gracias a canciones como «Never can say goodbye» o «Can’t take my eyes off you». Aunque si por algo es recordada Gaynor por encima de todo es por su éxito «I will survive».
Reconoce sentirse orgullosa porque «I will survive» trajo «esperanza», «inspiración» y «poder a tanta gente». «Siempre he creído que esa canción fue un regalo que me hizo Dios». «La palabra diva tiene muchos significados -afirma Gaynor-. Pero el único que me gusta o que se ajusta a lo que yo soy es el de cantante satisfecha», informa Ep. Después de tantos años, mantiene intacta la ilusión por su trabajo: «Cantaré hasta que no tenga energía para subir a un escenario».(Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios