La cosa ta' dura…
Hace poco sacaba cuenta de los comerciales que habían en un canal de televisión, de los principales del país, en la franja de 9:00 de la mañada a 12:00 del mediodía, y dije que aquello daba pena.Tres horas pasando promociones, e intercambios, y nada de anuncios de los que pagan.
Con ello resaltaba la crisis de la televisión....
¿Pero, y la de la prensa escrita?.
No hay que hacer una exhautiva investigación para ver lo mismo que observé, en uno de los principales diarios del país.
Apenas nos anuncios de menos de un cuarto de página, y todo lo demás comerciales de empresas de los dueños y promociones de programas de televisión también de su propiedad.
La situación no es de un solo periódico. Solo hay que abrir los demás para darse cuenta de lo que está pasando. Realmente penoso.
Estamos hablando de los diarios que se venden o que lleguen por suscripción a los lectores.
Y lo que sostiene a los periódicos son los anuncios, no la venta. Tanto así que hoy día hasta se distribuyen de manera gratuita.
Porque resulta paradójico que los periódicos gratuitos son los que se ven llenos de anuncios, con todos los especiales de supermercados, tiendas, telefónicas, contrario a los medios tradicionales mencionados.
Lo curioso es que cuando Diario Libre surgió como un proyecto gratuito se burlaron de esa iniciativa, y ahora junto al Día comparte la principalía comercial y de distribución en el país, algo que ha sucedido ya en otras partes.
Cuando aquí se hizo fue porque ya había sido un éxito en otras partes.
Hay periódicos de los que se venden que no imprimen ni 10 mil ejemplares, mientras los gratuitos certifican tiradas de hasta 150 mil ejemplares.
Este fenómeno, más la internet, los medios digitales, han cambiado la manera en que la gente se entera del acontecer diario.
El negocio editorial sencillamente pasa por momentos muy difíciles que nadie puede ocultar, porque se ha reflejado hasta en los principales diarios del mundo.
The New York Time, aparte de reducir personal, ha tenido que vender emisoras, pisos completos de su edificio, y ni remotamente es aquella empresa de otros tiempos, con tantos periodistas que ni se conocían entre ellos.
Signos de los tiempos, que afectan a la televisión, a la radio y a los periódicos impresos.
Muy interesante este analisis. Con este analisis queda claro que las presentadoras de TV que andan en carros lujosos y que poseen apartamentos carisimos o estan sirviendo de testaferro a alguien, o estan recibiendo muchos ingresos por prestar su cuca. Estan en flagrante violacion de evasion de impuestos o envueltas en lavado de dinero.
ResponderEliminarOjo con eso fiscales !!
Lo que está claro es:
ResponderEliminar1) Si se quiere, EL EX es el que mueve dinero en la publicidad estatal, que mantiene diarios, programas, programuchos, periodistas etc. Con el agravante de que eso resulta en PAQUETAZOS FISCALES PARA TODOS.
2) Las tiendas no pueden anunciarse mucho, puesto que aunque se ha atomizado el negocio con EL GRUPO CCN, EL GRUPO RAMOS, LAMA, SEMA, y otros mas; la situación económica no está para que se mantengan todas las tiendas llenas.
3) Un grupo de comerciantes cree, que con la medida de gravar artículos de menos de U$D200 volverá el movimiento que se añora a los centros comerciales.
F O U L ! ! !
4) El renglón mas descuidado sigue siendo el campo. Nuestros medios de producción se han extinguido, son unos cuantos que beneficia DM cuando brinca algún charco los fines de semana.
5) El campesino volvería al campo y no sobrepoblaría los cordones de miseria de la capital.
6) El haber roto el equilibrio DOLAR/FLUJO DE PESOS hace ya mas de una década nubló la mente de los Zonafranqueros y algúnos exportadores y envió esos renglones al extranjero y a capitales muy privados.
7) Esa misma restricción de circulante (para que la tasa cambiaria se mantenga) ha sido focalizada quebrando al empresario común para darle paso a nuevos empresarios con afinidad política como para no desafiar al gobierno con compra de divisas.
8) El único escape de muchos es el dinero del MARCOTRÁNSITO y de la BROGA y los SUPERPACIENTES y con eso es que ellos evitan caer en NÚMEROS ROJOS.
Deberían de cobrarles impuestos a las presentadoras por vender sus partes íntimas al que mejor pague.
ResponderEliminarLo que está pasando en el mundo es, que ya la buena fe murió hace tiempo y ahora lo que predomina es, el engaño, el dame lo mío, el compadreo, el trafico de influencia, que es algo que inexorablemente perjudica a la persona honrrada, que pasa a ser reen de estos hijo 'e P...
ResponderEliminarmafiosos que nos estan narizgoniando.
Los anuncios del Diario Libre son los mas caros del mercado. Y respecto a la crisis son los impuestos que le estan dando a uno en la madre.
ResponderEliminar