MacDonald’s Corp., la cadena de restaurantes más grande del mundo viene trabajando para frenar el daño a sus ventas y su reputación desde que el proveedor Shanghai Husi, una división de OSI Group LLC, fue sometido el mes pasado a una investigación gubernamental por alterar las fechas de vencimiento de los alimentos. Yum! Brands Inc. puso fin a su relación con OSI globalmente a raíz de la investigación.
“Los negocios de McDonald’s en China, Japón y algunos otros mercados están experimentando un impacto considerablemente negativo en los resultados”, dijo ayer en una presentación de documentación obligatoria la empresa con sede en Oak Brook, Illinois. Todavía no puede estimar el efecto total sobre las utilidades de 2014, dijo McDonald’s, pero las áreas problemáticas conforman aproximadamente 10 por ciento de los ingresos consolidados y el pronóstico correspondiente a las ventas globales de tiendas equivalentes de la empresa está “en riesgo”.
Si aquí se investigara ciertos supermercados, no los barriales, sino los de primera, se llegaría a la conclusión que desde hace mucho tiempo incurren en la misma malsana practica de cambiarle la fecha de expiración a los productos alimenticios.
En algunos lo hacen de noche, y si es de día, los recogen de las góndolas, y le cambian el sello de vencimiento en almacén.
Cuando esa segunda fecha de vencimiento se está acercando, y hay existencia del producto, entonces lo ponen en especial.
Es una practica recurrente denunciada en múltiples ocasiones y que persiste.
Pero las cosas no terminan ahí, como se pudiera pensar.
Desde la misma fábrica comienzan a conspirar contra el consumidor. Como son quienes colocan la inscripción original de fecha de caducidad, en muchos casos las extienden.
Si es "mejor" si se consume antes del 27 de febrero del 2015 le agregan algunos meses más en la fecha de caducidad. Que dicho sea de paso, eso de "vencimiento" o "caducidad", ya muchos fabricantes en el extranjero no lo usan. Dicen que es "mejor antes de" (best before), para insinuar que luego de esa fecha se puede usar, pero no en su estado mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios