viernes, 1 de agosto de 2014

Si fuera aquí, en la UASD, hacen huelga, se movilizan, tiran piedras y queman carros para que la saquen por antipedagógica, enemiga de los estudiantes, y aliada al gobierno


La profesora más severa de Italia suspende 7 de cada 10 estudiantes
La profesora más severa de Italia está en Sicilia. La mitología estudiantil afirma que una joven que se presentó al examen de Química 43 veces y otras tantas ha sido suspendida. Dura y rigurosa, pero ha recibido elogios y parabienes de toda Italia, porque de su caso se han ocupado todos los medios nacionales. Sandra Lo Schiavo, de 56 años, profesora de Química general e inorgánica en el curso de Biología marina en la Universidad de Mesina (Sicilia) se ha convertido en el terror de los estudiantes, pero ella se muestra segura y tranquila: «Los exámenes son transparentes. Y nunca estoy sola, siempre hay un colega o dos junto a mi. Puedo mostrar los exámenes, porque los conservo todos y algunos son para echarse las manos a la cabeza», declara al «Corriere della Sera».
«No saben estudiar»
Los estudiantes parecen aterrorizados, pero la profesora Lo Schiavo recibe muchas muestras de apoyo, y enseña algunas cartas y correos que le llegan. Un profesor de Padova le escribe: «Cara colega, te comprendo y te invito a mantener la línea de rigor». Otro profesor: «Mi sobrino ha terminado con notas óptimas la Escuela de Hostelería, pero no sabe picar un diente de ajo, ni hablar idiomas. Todos los jóvenes son así. Qué se puede hacer?» La profesora Lo Schiavo carga las tintas en la mala preparación con que llegan los estudiantes a la Universidad: «Salen de los institutos sin preparación. Al inicio de curso me toca explicarles los conceptos más elementales. Muchos son inteligentes, pero no saben estudiar».
«Odiadme, pero estudiar»
Sobre la profesora circulan anécdotas variopintas entre sus alumnos. Uno de ellos, suspendido varias veces, ha protagonizado una anécdota que divierte a Sandra Lo Schiavo: «La profesora debe ser patrocinada por Red Bull, porque dar Química se ha convertido ya en un deporte extremo». Conoce bien a todos sus estudiantes: «Trato de ayudarles, y a algunos regalo también libros».
En el último examen escrito que ha corregido, solo tres de diez alumnos se ganaron el acceso al examen oral. «No es malicia, pero no se puede aprobar a quien no conoce una ecuación química. ¿Cómo pueden convertirse en biólogos marinos? ¿Qué harán para comprender lo que sucede en los océanos? Prefiero ser odiada antes que mandar al mercado del trabajo gente que no está preparada».
«No soy un mostruo»
A la profesora Lo Schiavo no le tiembla el pulso a la hora de suspender o rechazar recomendaciones, aunque pueda parecer antipática. Y para muestra, cuenta este caso: «Un joven próximo a los treinta años, de una conocida familia de Messina, pretendía ser aprobado después de haber hecho tres exámenes embarazosos. Me ha amenazado con represalias. E incluso se había hecho recomendar…».
Las medias tintas, las recomendaciones o la falta de rigor no van con ella, pero no se siente una marciana, sino una profesora muy profesional con los pies en la tierra, que no soporta el degrado en la educación que sufre Italia: «En el pasado la Universidad era una industria de cultura. Si se renuncia a una preparación adecuada, sobre todo aquí en el sur, ¿qué es lo que le queda al joven que obtiene una licenciatura?»
Sandra Lo Schiavo, que vive con su marido cerca de Messina junto al mar, concluye dejando claro al Corriere que es una profesora normal, aunque suspenda al 70 por 100 de los alumnos: «Amo los libros, la música y me gusta viajar. Como pueden ver, no soy un monstruo».(ABC)

5 comentarios:

  1. Me encanto este articulo, y comparandolo con la universidad primada de america LA UASD, hay cosas indeseables tanto estudiantes como profesores. Pues tanta culpa tienen los estudiantes como los profesores. Estudiantes que van mal vestidos, y chicas que parece que van a un prostibulo, y profesores que no se actualizan y que dejan que hagan exposiciones con cartulinas, y fichas desfasadas, pero por Dios, estamos en el siglo XXI, año 2014. Otra cosa, cuando los profesores estan de mal humor lo pagan con los estudiantes. Por otra parte hay profesores y profesoras excelentes pero lamentablemente es la minoría. Hago la aclaración que soy de los estudiantes que nunca termino una materia, pues terminan exonerandomelas. DIGITAL SPY.

    ResponderEliminar
  2. Yo como estudiante vivi de todo. Desde profesores que se acostaban con las alumnas y estudiantes expertos en clonar exámenes.

    Pienso que para mejorar el sistema educativo de nuestro país harían mas que falta un ejercito como esta señora que, si sabe educar. Bien lo dice:

    «No es malicia, pero no se puede aprobar a quien no conoce una ecuación química. ¿Cómo pueden convertirse en biólogos marinos? ¿Qué harán para comprender lo que sucede en los océanos? Prefiero ser odiada antes que mandar al mercado del trabajo gente que no está preparada».

    Lamentablemente todo aqui se mueve con relaciones, teniendo amigos en buenos puestos gerenciales etc, etc.

    Mi hermano tiene titulo de carrera y dos maestrias y le digo que no se afane tanto que gente con menos educacion formal que el estan ganando mas de lo que el debe ganarse con todos esos titulos.

    ResponderEliminar
  3. Esa teacher ta falto de un orgazmo. Ahi esta el problema. Soy catedratica y se lo que hablo.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy castrapuerpo y se que los extremos, nunca son buenos. Por ser docto en lo que hago puedo asegurar que, la educación está a la deriba. Las neuronas ya viene anquilosada por genética. Lo que predomina es, una desidia mental, y que la esperanza era verde y se la "ajutó" un burro.

    ResponderEliminar
  5. Los extremos son malos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios