viernes, 5 de septiembre de 2014

Ahora es el vallenato el que le cae detrás a la bachata...

Grupo de vallenato apuesta a bachata que popularizó El Torito
Yoel es de padre dominicano y un gran admirador de Juan Luis Guerra
Yoel Henríquez
La composición del tema es del puertorriqueño Yoel Henríquez, uno de los compositores más laureados de los últimos tiempos, que precisamente con ese tema que le grabó El Torito ganó el premio de la Sociedad de Autores y Compositores (ASCAP), como una de las mejores composiciones tropicales del 2012.
"Me Duele la Cabeza"  estuvo número uno en varios charts de música tropical, incluyendo Billboard, donde permaneció por más de 35 semanas, y fue nominado al Grammy Latino, según señala el propio compositor en su página web.
Yoel ha ganado 7 premios ASCAP por diferentes obras,.
Es el compositor de "Toma mi Vida", que grabó Milly con Juan Luis Guerra, ganadora del Latin Grammy 2012 como Canción Tropical del Año. 

Ya había ganado otro Grammy en el 2010 y ha sido nominado en 8  ocasiones en 7 años consecutivos.
Más de 200 de sus composiciones han sido grabadas por las más grandes estrellas,  entre ellas Marc Anthony, Chayanne, David Bisbal, Juan Luis Guerra, Diego Torres, Pedro Fernández, La Original Banda El Limón, La Arrolladora Banda el Limón, Los Rieleros Del Norte, La Mafia, Grupo Palomo, RBD, Myriam Hernández, Ednita Nazario, Marta Sánchez, Olga Tañón, Chenoa, Ha-Ash, Lupita D’ Alessio, Gilberto Santa Rosa, Leslie Grace, Héctor Acosta “El Torito”, Son By Four, MDO, La India, PeeWee, Alexander Acha, JenCarlos Canela, Diana Reyes, Yolandita Monge, Jerry Rivera, El Gran Combo De Puerto Rico, DLG, Ismael Miranda, Frankie Negrón, Rey Ruiz, Millie Quezada, Michael Stuart, Gisselle, Lourdes Robles y Melina León.

Algo significativo es que el padre de Yoel es dominicano, y que su artista más admirado es Juan Luis Guerra, según consta en unas declaraciones que dio a la prensa cuando dijo:
"Para mí es lo más grande que ha dado la música en las últimas décadas y que haya grabado una canción mía me da una gran alegría".

Y cuando ganó el Grammy por "Toma mi vida", expresó lo siguiente a la prensa internacional:

“Siento un inmenso orgullo de haber puesto el nombre de mi patria, Puerto Rico, y el de mi segunda patria (la tierra que vio nacer a mi padre) República Dominicana, en alto. Fue una gran responsabilidad haber estado nominado como compositor de 2 de las 5 canciones finalistas y un gran honor que figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Tito Nieves las interpretaran”. Estoy feliz porque aparte de que ya cumplí un sueño con que Juan Luis Guerra, quien ha sido mi ídolo desde niño, le pusiera su voz a uno de mis temas, encima recibo la gran bendición de que esa canción se gane el Latin Grammy! Que más se le puede pedir a la vida? Este triunfo me llena de ánimo y de energía para seguir trabajando aún más fuerte…este es sólo el comienzo”

9 comentarios:

  1. Ese no era el que le estaba produciendo una produccion discografica a Martha Heredia ?


    ATT: Sinbad Errr Marino

    ResponderEliminar
  2. toma mi vida es una cancion muy bella y es una de mis favoritas....pero no fue popular ni fue un exito en ninguna parte del mundo para ganarse un grammy.....por premios como esos es que se pierde respecto a cualquier premio

    ResponderEliminar
  3. Animal ese tipo de premio en especifico no es por pegada, si no mas bien por letras y composicion

    ResponderEliminar
  4. Ahorita lo abimba el capotillero por que es boricua.

    ResponderEliminar
  5. Y quien le dijo que el Grammy es un premio a la música popular, es a la calidad musical que se premia

    ResponderEliminar
  6. y este pajaro con la foto con la misma pose del Mayimbe hace un tiempo atras,carajo cuanta falta de originalidad

    ResponderEliminar
  7. El Grammy lo que premia es, lo bien que exponente este con la mafia que manipula esa vaina. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  8. El Grammy lo que premia es, lo bien que exponente este con la mafia que manipula esa vaina. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios