De delfines y cangrejos
Lo menos debe ser que fue mandada por el enemigo. Algunas de esas isletas que atacan a la República Dominicana porque es el principal destino turísticos del Caribe, y no encuentran cómo tumbarnos.
Ninguna tiene los parques acuáticos que aquí hay.
Imagínense, un parque acuático sin delfines, para qué sirve.
Que vayan a Miami a decir lo mismo estos teóricos que siempre se están oponiendo a todo.
Así fue en la ocasión en que se iba instalar la Ciudad Mecánica frente a Metaldom, donde ahora está el helipuerto, que también aparecieron unos “teóricos de pacotilla” oponiéndose a la instalación del parque de diversión, dizque porque en los arrecifes viven unos cangrejitos que se iban a sentir estresados. ¡Usted ha visto el diablo!.
Lo grande del caso es que usted ve a esos defensores de los crutáceos dándose tremenda hartura de cangrejos guisados en Crag House con su martillito de manera para partir las muelas , o en la pescadería Mora de Villa Juana.
Recuerdo que en esa época alguien dijo con sorna que si esos defensores de los cangrejos del malecón habían sido mandados por el empreario artístico Radhy D´Oleo, a quien apodan El Cangrejo.
Otro caso que recordamos fue la fiera campaña que hubo a través del periódico El Nacional, por parte de una periodista que ahora reside en Estados Unidos, en contra de que en la cueva de la Guácara Taina se construyera un night club.
Dizque en la cueva habitaban unos murciélagos que iban a perder su habitat. ¡Ni que la hubiera mandado Batman “El Hombre Murciélago” a escribir esa pendejada!.
Como no le hicieron caso, entonces echó mano a otro argumento terrorífico.
Publicaba que la cueva iba a colapsar por el paso de vehículos y hasta de camiones por la avenida de la Salud que está justamente encima.
Que iba a ocurrir una tragedia con la gente atrapada dentro del establecimiento.
De eso hacen como 30 años, y nunca la Guácara ha tenido problemas.
Ni siquiera los murciélagos se han ido. Por el contrario, se ponen jacarandosos cuando tocan orquestas y ven gente fumando.
Así que a la campañita de la delfinera, no hay que hacerle caso…
Con tantos problemas que hay con la niñez desvalida, y la gente que merece atención, y esta teórica escribiendo de estré de delfines.
Igualito que con PEDERNALES y BAHÍA DE LAS ÁGUILAS que las iguanas RICORDI esto y lo otro y el pueblo de pedernales muriendose de hambre, cuando el primer intento de desarrollarlo.
ResponderEliminarAhora están los terrenos en manos del estado como dueño original.
Vámos a ver si se hace algo.
Son los mismos que mandan a entrar vasijas MADE IN MERCADO MODELO por el parque nacional del este para que no se haga nada allí contando con los hoteleros que fueron los primeros en construir en el parque a finales de los 70´s cuando ya era Parque.
no nos olvidemos que la flora y la fauna del pais hay que preservarlos. So dejense de vainas, si se hace algo para desarrollar el area y al mismo tiempo se preserva nuestros tesoros naturales-ecologicos, pues amen
ResponderEliminarClaro!! Preservando la naturaleza PERO QUE SE HAGA ALGO!!!
ResponderEliminar