martes, 2 de septiembre de 2014


DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Yiyo Sarante con Leonel…..
HOLA MUNDO.- Me sorprendí el domingo al ver a Yiyo Sarante  iniciar con su mejor salsa en este momento el acto político de la Plataforma Democrática. No fue una simple contratación para una actuación normal. No. Yiyo estuvo ahí apoyando políticamente al ex presidente Leonel Fernández Reyna y aquello fue de sorpresa y emoción para muchos de los millares de simpatizantes que asistieron al acto de la nueva entidad política que anunciaba el ex ministro de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua. En realidad, ya los artistas dominicanos han perdido el “miedo” a identificarse políticamente con un candidato o con un partido. El PLD pudiera decirse, es en este momento el partido que más artistas reúne en su seno. En esa actividad proselitista también estuvieron Los Pepes y la actriz Lumi Lizardo quien hizo reír de muy buena gana al líder del Partido Morado y a quien Juan Bosch consideró ser “una mina de oro político”.
El Torito en política…
Otro que no oculta su activismo político es Héctor Acosta (El Torito). Es más, yo diría que el merenguero y cantante de bachatas ha tomado tan en serio sus aspiraciones políticas que ya se maneja como todo un político en el trato con la gente de la farándula. Muchos no se atreven a decirlo en voz alta pero siempre escucho colegas que dicen que “El Torito ha cambiado mucho” y hasta se quejan de que se ha olvidado de muchos de ellos porque ya no es el “amigo que era”.  Me gustaría conversar al respecto con mis amigos Papá Holguín y David Mella para ver si ellos piensan lo mismo.
Artistas en política…
La crisis ha obligado también a que muchos artistas incursionen en política y sobre todo que simpaticen con el Partido oficial. Primero, se tiene la percepción de que al PLD como dice su líder Leonel Fernández nadie lo va “apear” de ahí por ahora. Y al decir del mismo presidente de ese partido, aún le faltan más de 20 años para que lo “bajen” de ahí. Por ejemplo, muchos se convencieron de que los “vientos” van a volver a soplar de nuevo para que Fernández vuelva a ocupar la presidencia de la República y de eso parece que ya están convencido Yiyo Sarante, Los Pepes y Lumi Lizardo que sin ton y con son proclamaron que el próximo será Leonel.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-La Viuda Negra ha llegado y el doctor José Miguel Gómez ya comenzó a analizar las narco novelas y su influencia negativa….Los principales canales del “patio” están llenos de nuevas telenovelas…Se incómoda Nicolás López Rodríguez en la Casa San Pablo con los reporteros de Telemicro…La gente de Maduro en Venezuela parodia el Padrenuestro señores….Fidel Castro truena contra el imperialismo norteamericano y aliados….El FBI detrás de los que publicaron las fotos desnudas de la actriz Jennifer Lawrence….Félix Montan de cumpleaños…Le roban a José Feliciano pero gracias a Dios le devuelven todo lo robado…El lío por la remodelación del Teatro Nacional….Ahora Cultura anuncia que va en enero del próximo año…..Por cierto, todavía se habla del choque de trenes que protagonizaron César Suárez y Niní Caffaro…..HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.
(wwwlaverdaddelacronica.blogspot.com)

4 comentarios:

  1. Que pais. Todos buscando su "cosita" y el pueblo abajo, pisotiao, tragandose un cable.

    Frank Lopez
    Nueva York

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE HA SIDO ASI EL POBRE CADA DIA CON MAS PRECARIEDADES Y ELLOS ASPIRANDO A EMPOBRESERLOS AUN MAS CUANDO LLEGARA EL DESPERTAR QUISQUEYA BELLA

    ResponderEliminar
  3. Ummmm así es... Cualquier ex vende pe'cao aspira a un cargo. Guayyyyyy!!

    ResponderEliminar
  4. El unico rico que piensa en los pobres es Juan Ramon Gomez Diaz.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios