miércoles, 10 de septiembre de 2014

La nueva megatendencia que se espera


Agua y fuego
Por fin pasó tan rápido como llegó el "Ice Bucket Challenge", el famoso Reto del Balde de Agua Helada, que en su origen fue creado para llamar la atención y hacer una donación para la lucha contra la enfermedad de Lou Gehring o esclerosis lateral amiotrófica, pero que rapidamente devino en una suerte de juego en las redes sociales.
Un recurso de famosos arrastró  en forma viral a muchos que sin ser conocidos apelaron al mismo para jugar a serlo, por simple esnobismo, apoyados por la facilidad de exposición de las redes sociales.
La expresión  de "le cayó como un cubo de agua fría" se hizo carne viva, esta vez con un significado diferente, al poner en una situación hilarante a famosos y conocidos  que procuraron a través del mismo marcar tendencia, y patentar a través de esta gracia una actualización virtual con la finalidad de estar "up-today", "in", "on", "en la cosa".
Más allá de lo anecdótico o folklórico estuvo latente en muchos, el deseo recóndito de purificarse... de expiar sus culpas, apelando a un simbolismo simbiótico, con un elemento de la naturaleza contrario al fuego.
Agua y fuego, que en el horóscopo chino forman parte de los 5 elementos primarios, a partir de los cuales se generan todas las demás cosas.
Sentado en palco, el Oráculo espera pacientemente la llegada de la tendencia viral, que habrá de ponerse de moda,  al cambiar el agua helada  por el fuego.
Que en vez de echarse agua, se enciendan fuego...que las piras ardientes inunden las redes sociales, dejando a su paso el olor a carne quemada, a manera de sacrificio, al puro estilo tibetano, donde cada uno de los participantes (o ejecutantes), done a una causa social  o humanitaria sus bienes o riquezas.
Y que esa tendencia purificadora en extremo, sea seguida por los miles que sin ser famosos, por pura chercha y relajo, retaron  con el Ice Bucket Challenge.
El Oráculo lo considera un método infalible para salir de mucha gente, incluyendo algunas del medio...

6 comentarios:

  1. Ya esa tendencia del fuego existe entre muchos jovenes, los cuales le llaman el Fire Challenge o desafio del fuego, el cual lo hacen hechandose alcohol en su cuerpo y tratando de ver quien soporta mas el fueo, este "juego" ha dejado ya decenas hospitalizados, por razones obvias y asi como el Oraculo desea ver algunas personalidades particiar de ese nuevo reto, me gustaria se agregaran 90 o 95% de los politicos dominicanos, los cuales necesitan no solo expiar culpas, sino salir de una vez y por todas de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivoca, eso existe pero no como tendencia, eso no ha sido viral

      Eliminar
  2. Yo conozco a oraculo su papa tapaculo
    Su madre doña mamaculo.
    Su hermanito hermiculito.

    ResponderEliminar
  3. Capotillero para el Ayuntamiento del Distrito Nacional!

    ResponderEliminar
  4. Capotillero y Pitágoras Gritenle al mundo que ustedes no son GAYs y préndanse fuego para que la gente vea que ustedes tenían razón.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios