El grito y el bombazo de Marisela
Mariasela Alvarez lanzó un bombazo, al declarar que contra Color Visión “hay un macó”, porque en las mediciones de audiencia no pasa de donde está, y que pese a la entrada de Noticias SIN, con lo cual el canal sufrió una revolución de 100 grados, en vez de subir lo que aparece es bajando en los “rating”, algo que ella dice es inexplicable.Dijo que cuando SIN estaba en otro canal aparecía con un rating que ahora es menor cuando ha pasado a Color Visión.
Por ello Mariasela entiende que hay algo raro en contra de Color Visión.
Y cuando se habla de la empresa medidora de “rating”, aunque no la mencionan, se sabe que alude a AGB que dice hacer sus mediciones en base a un sistema de aparatos electrónicos que registran los canales que un número de televidentes seleccionados están viendo, así como los cambios y los horarios.
Los resultados se esas mediciones son las que usan las agencias publicitarias para colocar sus campañas, y de ahí la importancia que se le concede a las mismas.
El argumento que siempre se usa para rechazar propuestas publicitarias de algunos programas, es que "no aparecen en las mediciones de rating".
Los tres primeros canales en las encuestas de teleaudiencia son Telemicro, Telesistema y Antena Latina, según los números.
Los estudios de AGB, aunque cuentan con el apoyo de las publicitarias, han sido siempre muy cuestionados, pues se alega que muchas veces no reflejan la verdad.
Se pudo verificar con la transmisión del Mundial de Futbol que a nivel mundial y local fue un fenómeno de audiencia.
Sin embargo AGB dictaminaba aquí que la transmisión no se estaba viendo, cuando era todo lo contrario.
Salió a relucir que era una especie de “castigo” al grupo Telemicro, al cual se le vincula a una nueva empresa de medición de audiencia.
Independientemente de esas argumentaciones, el grito de Mariasela no deja de llamar la atención, pues en la mayoría de los casos las víctimas de las mediciones se quedan siempre calladas, sin que nadie las contradiga ni enfrente.
me imaginno que para medir o que la gente ve tenemos que tener cable y atravez de la caja del cable se toman as mediciones de lugar....y que pasa cuando la mayoria de la poblacion no tiene cable y muchos de los que tienen cable no usan la caja del cable....no hay manera de medir un horario sin esa caja y ningun sistema puede ignorar las personas que no tienen cable por desarrolado qu este....todos sabemos que encuestas y mediciones son controlados a los que mas pagan.....lo unico que marisela debe hacer es pagar por esos servicios...
ResponderEliminarColor vision no lo ve ni el Capotillero.
ResponderEliminarMariasela sabes donde esta el maco grande grandote? en el partido del gob.y Loma miranda , ese tema es el que debe tener ratin.Te esta pasando cono a iavan Ruiz que no pega una.Revisate .
ResponderEliminarque se revisen ella y Diana Lora chillando las dos al mismo tiempo... mas finas ellas, patéticas
ResponderEliminarCreo que es válida la queja de Mariasela ya que es casi la única opción para la clase media y alta que NO ve novela y quiere dedicarle una hora a la TV dominicana. Con el ejemplo del mundial del fútbol es claro que la gente de AGB no son serios. RB
ResponderEliminarLa verdad es q era seguidora de SIN y El Despertador y ahora no me han conquistado, la iluminación, los colores, el horario...el noticiario de AL esta mejor.
ResponderEliminarColor Visión tiene q mercadearse mejor...porq Esta Noche Mariasela es buen programa....
Bueno el que cree en encuestadoras no cree en Dios. Son los número 1 en sofismas.
ResponderEliminarSip, La idea es DEVALUAR La planta televisora.
ResponderEliminar¿Cómo? inflando de $ a la competencia 5.
Pagándole a las medidoras para que marque bajito TODO Lo que pase por ese canal para que las publicitarias se decanten por otro canal y así ASFIXIAR a los dueños.
¿Para qué? Ohh para que vendan!
Ya se lambieron a la CND entre 2006-2012 se PROPUSIERON traerle una competencia multinacional que las asfixiara o al final los compre. COMO PASÓ. Ya hasta vendieron el banco.
El banco León es una masificación de lo que era el banco Profesional, luego del 2003 que compra los remanentes del finado Bancrédito. Pero nunca tuvo participación del pastel de las ARSs Y AFPs. Destinado a ser comprado desde el principio.
Cada vez que algún "gigante" de los del patio (CODETEL, ORANGE, BARCELÓ, CERVECERÍA, BRUGAL) vende, el gobierno coge un BILLETE por dicha venta.
La venta de un canal... sólo beneficia al grupo que lo compra y mas si es por una previa devaluación.
Ta bién cómpralo tu PPHchista
ResponderEliminarEsta mujer es la vanidad personificada en su máxima expresión.
ResponderEliminarSu forma de hacer televisión es bastante cuestionable. Para quien hace televisión, para ella? para sus amigos de la clase rica, es decir la clase que tiene los medios de producción?, o para el proletariado?, la gente que tiene que trabajar para esa clase poderosa que posee los medios de producción.
Lo que mas me llama la atencion, de esta mujer es que ella se diseno de una manera muy cuidadosa, recordemos la mariasela del pasado, aquella que conducía un programa en el canal 4 a la mariasela de los noventa, que por cierto la actual es una continuación de esta.
Es una mujer inteligente pero no con el coeficiente intelectual con el que ella se quiere tildar y presentar ante el mundo. La mayoría de las veces peca de eso, de poseer una basta cultura general, cuando todos sabemos que ella siempre tiene la respuesta en las tarjetas de sus manos.
Las discusiones de sus segmentos de panel son anodinas, no tienen sentido, son mas bien trilladas y aburridas. No vino a aportar nada nuevo a pesar de estar haciendo televisión en el extranjero.
Es interesante verla y ver la television que intenta hacer, porque su imagen es un producto inventado y disenado para ser aceptada como persona, parece haber en ella una especie de complejo de inferioridad que la obliga a exponerse al mundo exactamente como la vemos cuando prendemos la Tv.
Si ella habla de rating mas bien debería decir que su programa de televisión es el que esta trayendo rating al canal, es irrelevante que ella cuestione la calidad y valga la redundancia, el rating de los programas que forman parte del stock del canal.