lunes, 1 de septiembre de 2014

Sobre managers, disqueras y chequeador.com


Blogger FISCAL DEL MERENGUE dijo...
el gran respetado zorro,muy bien dicho,ya que las misiones, aquieren categoria con la practica.

una mision muy poca tomada encuenta, no solo por nuestros artistas en nuestro pais REP.DOM.

la excusa de la pirateria, muy cierto, no es mas que una bola de humo dentro de una realidad, que no afecta las disqueras unica y exclusivamente.
no estoy diciendo que no afecta, pero ellos pueden ayudar a crear plataformas artistiscas independientemente lleguen o no los artistas, con esa realidad, tienen a muchos dormidos.
se puede trabajar y la mision con el fluir del trabajo,existan o no casas disqueras.

aqui mismo en PR,las casas disqueras estan flojas,pero no soolamente trabaja elmundo de hacer un disco.
esta trabajar en reenfocar un mercado,incluso con artistas no firmados por ellos.

usted no tiene casa disquera,trabaje,toque,busque un buen relacionista publico,y usted vera loque viene mas adelante.

en nuestro pais lamayoria de3 artistas y es lamentable decirlo,no piensan pero mucho menos gente que esta en los medios recomendarle que tienen que hacer.

la semana pasada me toco entrvistar a Waddys Jaquez,que se presentara,en una obra elsabado aqui en ptorico.

y la relacionista que lo lleva a los medios,tocamos el tema con NELIDA Acevedo,de que en nuestro pais adcional a la pirateria,el artista carece de un buen realcionista publico y envarios casos,contratan un periodista activo en un medio de comunicacion.
aqui en ptorico eso se llama conflicto de intereses.

mientras nuestros artistas no entiendan que la mision hay que hacerla y mas cuando ellos ganan con que pagar un buen relacionista publico,no una persona que lo viva vanagloriando cuando nodebe es pasar el tiempo tirando dineropor la borda.

el otro DIA vi el chequeador.com en una entrevista,y no aporto un carajo de mas alla,deque chequean lasn canciones cuantoesta sonandoy que zona.muy bien.

ah el sabe que hay competencia y que no es nada mas chequear las canciones,como semueve el mercado,que temas se pueden recomendar hasta paranovelas y peliculas.

incluso para crear confianza en un mercado que esta algarerte y que hay un grupito le conviene que la cosa siga como esta.

buenas tardes.
1 de septiembre de 2014, 16:46
 Eliminar



Blogger agustin delacruz dijo...
El análisis esta en lo correcto, pero además existen elementos tan importante como la “educación, formación, humildad y Ego” de nuestros artistas, se habla de que hay carencia de buenos mánager, pero se pueden contar los artistas nuestro que mínimo puedan mantener una correcta conversación, su bajo nivel educativo no les ayuda y peor su ego y falta de humildad no les permite dejarse manejar, todo lo saben, nadie es serio e invierten en todo menos en su carrera.
Pidiendo ayuda, logran colocar un tema en el gusto popular, hacen par de pesos y se dan un baño de cara y de pinta, pero no guardan un centavo para promocionarse.
Las disqueras no han desaparecido en su totalidad, solo que ya no firman por firmar, el artista tiene que traer a la mesa algo más que su voz, pero nuestros artistas prefieren arrodillárseles a las asociaciones y creer que si salen en todas las páginas de Internet van a lograr el mismo efecto de Justin Bieber.
Un gran número de nuestros artistas no están grabando por que no puedan, es que mantienen litis legales con disqueras, manager prestamistas, etc que les prohíbe hacerlo, es decir que estamos frente al problema del nunca acabar.
1 de septiembre de 2014, 18:13
 Eliminar
Anónimo Anónimo dijo...
el problema no esta en disqueras pero una pregunta como un artista se va a pegar si no hay dinero para pagar para pegar, yo creo que el que entiende esto sabe, el mejor ejemplo, El Jeffrey que subio como un cohete y mas nunca ha podido subir, Al Torito tengo que decir que el se ha mantenido porque tiene una buena  manager aqui en los Estados Unidos que se llama Jazmin que ha podido posicionarlo en el gusto de diferentes culturas porque ya la musica del caribe es de todo el mundo, recuerden que la musica que mas se escucha viene de dos paisitos y los digo paisitos del tamano que son, un es la Republica Dominica que ni isla es porque esta compartida y la otra es Puerto Rico que si viene una Sunami se la lleva completa de tan pequena que es. Lo importante es que estamos sonando y siempre estaremos en la luz del mundo.
1 de septiembre de 2014, 22:30
 Eliminar
Blogger Amaya Gutierrez dijo...
Muy aciertadisimo como siempre el Sr. Zorro que para mi es el comunicador artistico mas documentado y de mayor credibilidad por su seriedad y su sabia experiencia, y no me digan adulona, que lo que digo es cierto. Pero quiero abundar sobre un punto que tratan sobre el chequeador.com que hacen un listado de las canciones mas sonadas en la radio. Para mí quienes hacen eso no me merecen respeto ni credito porque hacen la lista de acuerdo a sus muy particulares intereses. Tienen una pagina donde quieren que los artistas se anuncien para colocarlos en su lista y eso no puede ser, porque no es justo ni imparcial un sondeo hecho asi. Y que lo desmientan para buscarle a un primo mio que vino desde Nueva York a promoverse como cantante y lo chantajearon. Nadie que se respete puede creer en esos chequeos falsos, y yo por eso exhorto a los artistas a que no gasten su dinero en eso. Responsablemente lo digo.
1 de septiembre de 2014, 23:22
 Eliminar


Anónimo Roberto Figueroa dijo...
Waoooo Sugar, la pusiste en china...Si, si, si. Hay artistas de Facebook y twitter q. creen que estan pegados porque les dan like, pobres tontos. quieren compararse a Rihanna, a Justin Bieber, a Beyonce, con seguidores falsos. Pero no los conocen ni en su casa.


Blogger Tony Murphy dijo...
Yo vi la entrevista del tipo del chequeador en el super poder y me parecio un tipo con muy poco que aportar. Si el maneja un sistema de chequear sonadas de canciones, no deberia de estar diciendo que este o aquel artista no esta en nada o este o aquel genero no esta en nada. Esa fue una entrevista que no aporto nada y no creo que su chequeador aporte nada tambien, porque no me parecio muy transparente el sujeto ese..
2 de septiembre de 2014, 1:00
 Eliminar

3 comentarios:

  1. Yo vi la entrevista del tipo del chequeador en el super poder y me parecio un tipo con muy poco que aportar. Si el maneja un sistema de chequear sonadas de canciones, no deberia de estar diciendo que este o aquel artista no esta en nada o este o aquel genero no esta en nada. Esa fue una entrevista que no aporto nada y no creo que su chequeador aporte nada tambien, porque no me parecio muy transparente el sujeto ese..

    ResponderEliminar
  2. la mejor seccion de merengala, lo que opina el oyente.

    ResponderEliminar
  3. La entrevista fue con emelyn baldera y el tipo cree que diciendo que trabajó en una casa disquera tiene derecho a hablar sin saber que
    Muchos sin trabajar en casas disqueras le pueden dar clases a èl de como hablar y no crear desconfianza..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios