Víctor Estrella Burgos
Por J. Eduardo Martínez.
La actuación de Víctor Estrella en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, fue sencillamente excepcional y debe llenar de orgullo a todos los dominicanos.
Hago el llamado, porque en nuestro país sólo se exaltan las actuaciones en béisbol y baloncesto y algo de boxeo. Desgraciadamente, el tenis no tiene tanta incidencia en el ciudadano dominicano, porque su puesta en práctica no es masiva, sino de ciertas clases sociales… y no cualquier clase.
El tenis, a nivel profesional, es una de las disciplinas deportivas más exigentes del planeta y para llegar a ese grupo donde compitió Víctor Estrella hay que tener condiciones muy especiales y algo muy importante: dinero.
Víctor ha ido a estas competencias (Roland Garros, Winbledon y US Open) “a mano pelá” y salvo el último evento, sin entrenador. Llega a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, lo cual de por si es una hazaña, y allí se enfrenta a Milos Raonic, quien es el número 5 del mundo,y pierde ante éste en tres sets 7-6,7-6, 7-6, o sea llevando dichos sets al punto extremo. Raonic tuvo que “guayar la yuca” para ganarle al quisqueyano. Hago la aclaración que llevar un set a 7-6 y definirlo por Tie Brake, es como definir un juego de Béisbol en entradas extras o un juego de Baloncesto en tiempo extra.
Otra aclaración: los torneos Roland Garros, Winbledon, US Open y Abierto de Australia, son definidos como grand slam en el tenis, o lo que es lo mismo, los grandes eventos del tenis. En estos, los premios al ganador del primer lugar están por encima de los 2 millones de dólares. Víctor, por llegar a tercera ronda, se embolsilló $105,000 dólares, algo así como 4 millones de pesos. Así de importantes son estos eventos.
La comidilla entre los periodistas latinos que cubren el torneo, ha sido Víctor Estrella, por su persistencia, valentía y coraje. La cadena de TV de cable ESPN, que cubre la competencia, ha volcado todos los elogios del mundo a favor de Víctor, haciendo hincapié en las condiciones adversas que ha tenido que enfrentar, al no tener a su alcance las mismas facilidades que los demás competidores y el hecho de tener 34 anos de edad y aún así competir con gallardía, en un deporte que por ser individual, es muy exigente.
Mi intención al escribir este artículo es hacer honor a quien honor merece y lograr que los lectores de esta página le rindan la atención necesaria a un verdadero héroe de nuestra patria, que contra viento y marea ha sabido triunfar entre los grandes del tenis, siendo prácticamente un autodidacta. Uno que sí se siente dominicano. Loor al santiaguero de pura cepa; víctores para Víctor Estrella Burgos.
Mis respeto y admiración para Victor Estrella Burgos.
ResponderEliminarVíctor estrella es de los mio arriba dominicana.
ResponderEliminarAsí le dimos una pela a los Bori en la cancha.
Felicidades para Víctor Estrella !!!!
ResponderEliminarLo admiro más por ser una persona que no está ligada a los bulteros, los histrionicos de mi país. A los que se han hecho dueño de la publicidad y la propaganda. Nada más hay que ver que
ResponderEliminarno están metidos ellos ahí, como fue el caso de aquel nadador de marras.
Si salio ganando ese dinerito el esfuerzo valio la pena.
ResponderEliminarFelicidades!
Gracias J. Eduardo por tan buenos comentarios.
ResponderEliminarDa pena ver que no hubo un solo canal de TV que transmitiera uno de sus juegos y peor aun, sin patrocinio de esos grandes empresarios que dicen apoyar a los dominicanos.
Lo que Victor hizo fue una hazaña, aunque muchos agoreros no lo quieran ver asi. Clasificado ahora mismo en la posición 69 del ranking mundial. Muy por encima de grandes países con mucha tradición en Tenis.
Gracias Victor por poner el nombre de RD en alto.
Bien J. Eduardo!
ResponderEliminarRecuerda que el tennis para nosotros ha sido efímero y amargo.
¿Recuerdan a Mary Jo Fernández?
Tenista de origen español nacida en suelo dominicano. En todos los comentarios decían que era dominicana, dominicana.
Hasta que un día ella misma lo desmintió, NO LE CONVENÍA SERLO.
Pero todo cambia para bien.
Víctor Estrella PRIMERA RAQUETA dominicana, nos trajo alegría. Ojalá siga así por par de años mas.
Y por ahí viene subiendo otro duro tenista: JOSÉ "BEBO" HERNÁNDEZ segunda raqueta RD; y que por ahí vengan mas...