No me gusta eso de que se hayan puesto a publicar que la temporada ciclónica ha sido floja, que solo se han dormido vaguadas y pequeñas tormentas.
No entiendo por qué hay que estar desafiando a la naturaleza.
¿Que quieren?, ¿Que se forme un ciclón que acabe con to’ para entonces decir que si ha habido una temporada ciclónica que se ha dejado sentir?. La verdad es que la gente es una vaina…
Fijense como son las cosas, después que se pusieron a publicar eso, se ha formado la tormenta Gonzalo, que amenaza con convertirse en huracán…Dios, quiera, como dicen…O mejor dicho, Dios no quiera…
Lo último que nos faltaría es que llegue aqui ahora un ciclón batatanero.
Cuando chiquito recuerdo que cuando uno desafiaba el mar y las olas voceando en Guibia “fo, fo, María la o, tu madre es puta y la mía no”, venía una ola grandísima y se llevaba todo lo que encontraba a su paso, con intención de atrapar a uno y encampanarlo mar afuera, para lo hondo, donde estaban los tiburones.
Entre ellos el célebre tiburón apodado “Bolito” que por muchos años aparecía por los frentes de Metaldom, dicen que atraido por los metale sy los desechos que ahí se funden…
Le pusieron bolito, porque un pescador le tumbó parte de la cola con un harpón.
Claro, a estas alturas de Bolito no quedan ni "las bolitas", porque cuando murió hasta se publicó, pero bastante carpeta que dio, porque se mudó aquí y se quedó merodeando las aguas del malecón y la autopista 30 de mayo, acechando a ver quien se caía al agua…
Silvio Mora se ha erigido en el "Rey de los Merengues Jocosos", lo se puede verificar en el hecho de que luego del tema de "la mujer que come camarón y le gusta que le halen los moños", "Carrito Rojo de Carrera", "El Pollito Pío", se adelantó ahora a las navidades y ha pegado el tema "Llegó el Pavo".Hasta en la televisión han tenido que asar su pavito, como vimos en el pograma "Sábado Extraordinario" que hicieron un concurso con la apreciada ave que alcanza su estelaridad gastronómica el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y en la Nochebuena.
Algunos critican a Silvio, porque dicen que graba disparates, pero la necesidad tiene cara de hereje.
Cuando graba temas en serio, muy buenos, se los tiene que "comer con yuca".
Y cuando graba merengues jocosos, llamados disparates, no tiene ni que promoverlos, porque ellos mismos se pegan solos, y le llueven los contratos para tocar con su orquesta.
Y entonces ¿qué quieren que haga Silvio Mora?. Que se espere a ver si algún día lo contratan en la sinfónica?
Por lo demás, que nadie venga con la teoría de que ahora es que se graba disparates, pues muchos de los clásicos no son más ni menos que muchos de los de hoy día.
O es que acaso no se han detenido a escuchar uno de los merengues más idiotizantes que se ha concebido como ese de "La Empalizá", con la bobalicada de "dime niña qujien te besó a la orilla de la empalizá, ah, ah, ah, a la orilla de la empalizá.
Algunos con un mensaje muy negativo como El Negrito del Batey que esun canto a la vagancia, que habla de que el "trabajo lo hizo Dios como castigo.
Peor aún, de doble sentido más vulgar que el actual, como El Pichoncito que se murió parao, Meneame los mangos, La Gotera de Juana, el Disco Rayao, El guardia con el tolete, y otras lindezas como "El Polvorete".
El merengue desde su origen ha sido siempre dicharachero y jocoso, hasta que en los ochenta vinieron con la modalidad de grabar baladas a ritmo de merengue, estableciendo el concepto de que debe tener letras hermosas y romanticas.
Y nada más falso. El merengue es pueblo, gozo, baile, chercha.
El merengue romantico se ha constituido en una tendencia, pero ello no quiere decir que el género deba encasillarse en esa vertiente, porque para el romanticismo está la balada y el bolero.
Aunque, los cronistas de arte debemos hacer un "mea culpa" debido a que nos dedicamos a premiar como Merengue del Año, a veces solo aquellos que tenían letras bonitas y romanticas.
Siempre hemos distinguido a Tueska, porque es una mujer bonita, pero muy inteligente.
Sucede que las feas son las inteligentes, porque lo que Dios le da a una se lo quita a la otra, eso dicen...
En el caso de Tueska tiene las dos cosas...
Había que escucharla hablando, con tanta naturalidad, fluidez en las palabras, y buen desempeño.
Es curioso cómo tiene que venir de Colombia al país una mujer a demostrarle a muchas de las de aquí como se deben articular las palabras y conceptualizar las ideas en una entrevista.
Tueska puede enseñar a cómo hablar en público...
Ella lo ha demostrado hasta trabajando en la televisión, cuando estuvo de conductofa de Divertido con Jochy.
Además, Colombia es una de las naciones donde mejor se habla el idioma español. Los locutores colombianos son buenísimos, lo han sido desde siempre. Y lo recordamos desde la Voz de los Estados Unidos de Américas en décadas pasadas donde eran las grandes estrellas.
La barranquillera tiene muy buen desempeño y no cae en ganchos.
Lo que no entiende es por qué la gente la maltrata tanto.
En Vacilando la Tarde los oyentes hicieron “pipián” con ella y no valió que saliera Sandy Sandy a defenderla, pues le dijeron que lo hacía porque trabaja con ella.
La cuestionaron porque no ha pegado aún, y hasta le dieron su cambumbazo a Evelio Herrera, su esposo.
Dijeron que debe dejar la música y seguir d epresentadora.
Que fue un atrevimiento presentarse sola en el Jet Set a celebrar su aniversario.
De verdad que con la gente no hay quien pueda…
Todo es con quien se coja o le caiga en gracia.
Tan graciosa e inteligente que es Tueska.
Por cierto que acaba de grabar una salsa y hasta por ello la atacan diciendo que no sabe por fin lo que va a hacer con tantos experimentos.
Bueno, hermanos, ella tiene que seguir experimentando con lo que está de moda. No le maten las ilusiones, apóyenla.
La foto no es Tueska es Sandra Berrocal
ResponderEliminarTueska sigue pa lante. Dios te bendiga
ResponderEliminarMiren lo que encontré de El Tiburón Bolito.
ResponderEliminarhttp://bernotberry.blogia.com/2014/013101-el-temible-tiburon-bolito-anecdota-.php
Yo soy nieto de bolito
ResponderEliminarMuy mala Tueska.
ResponderEliminarAmigo mio usted esta ciego? la de la foto es Tueska, ojala Sandra Berrocal tener ese cuerpazo.
ResponderEliminarUn cicloncito ahora no nos caeria mal con esta sequia y la falta de agua en las presas nos aliviaria mucho. A hacer sancocho muchachos, romo y domino que con Gonzalo es a beber que vamos
ResponderEliminarcualquiera que lo lee caray, por suerte hizo usted su mea culpa aunque hablo en plural
ResponderEliminarLo que dice el Zorro sobre los colombianos y su buena forma de hablar nuestro idioma es cierto y los colombianos tienen ese estereotipo, fijense que en CNN en español la mayoria de sus locutores son colombianos; Patricia Janiot, Claudia Palacios, Juan Carlos Velez.
ResponderEliminar