Joel Schumacher: «Seré recordado por haberle puesto pezones al traje de Batman»
Con Batman nuevamente de actualidad, gracias a su regreso en la esperada «Batman V Superman», y Ben Affleck en el rol del Caballero Oscuro, Joel Schumacher, responsable de dos entregas del personaje («Batman forever» y «Batman & Robin»), fue muy sincero al valorar su trabajo en el segundo filme: «No hice un buen trabajo, no se puede culpar a nadie salvo a mí», reconoció durante una entrevista concedida a Variety.
Schumacher no eludió ninguna cuestión espinosa. Alguna tan absurda como haber cambiado el diseño de Batman... e incluir en el pecho lo que se supone que imita unos pezones. El director considera que las quejas de los seguidores resultaron ridículas: «Pensé: "¿Me estáis tomando el pelo?".Creo que eso estará en mi tumba. Así es como seré recordado».
¿Qué falló en su segunda incursión en el universo Batman? Básicamente, aceptar el trabajo. «Quisieron rodar una secuela inmediatamante y dije que sí. Yo fui el problema de "Batman & Robin". Nunca había hecho una secuela de ninguna de mis películas, y las secuelas solo se hacen por una razón: ganar más dinero y vender más juguetes. George [Clooney] hizo un buen trabajo. Chris [O?Donnell] también. Uma [Thurman] estuvo brillante. Arnold [Schwarzenegger] es Arnold», recuerda Schumacher. Y remacha: «Solo espero que, cuando hagan una lista de las peores películas, no salgamos ahí».
El director, que lamenta el tropezón tras el buen sabor de boca de «Batman forever» («fue la película más taquillera del año y la más barata de Batman, costó menos de 100 millones de dólares [menos de 80 millones de euros]. Me dejaron cambiar el personaje y fue muy divertido»), exonera por completo a Clooney del fiasco. «Val [Kilmer, protagonista del primer filme]nos dejó en el último minuto para hacer "La isla del Dr. Moreau". Eso lo cambió todo. George hizo un esfuerzo noble».
En defensa de Affleck
Preguntado por la nueva entrega del personaje, y específicamente por elactor que le dará vida, Ben Affleck, Schumacher no alberga la menor duda de que saldrá bien parado: «Mucha gente menospreció a Ben y pienso que han visto que actuaron estúpidamente y que lo está haciendo genial». Aunque estos días se enfunda el traje del Caballero Oscuro, el actor y director viene de estrenar «Perdida», que está funcionando muy bien en taquilla y confirma la conversión de Affleck en un actor más que solvente.
Más allá de Batman, Schumacher revela en la entrevista que quiso ser director «desde que tenía siete años» y explica hasta qué punto ha cambiado la industria de Hollywood: «Llegué en la Navidad de 1971. Ganaba 200 dólares (unos 160 euros) a la semana como diseñador de vetuario. Conocías a todos por sus nombres de pila, incluidos los jefes de los estudios».
Ese Batman con pezones es el favorito del Capotillero
ResponderEliminarEsto es un vivo ejemplo de lo que siempre digo cuando escribo sobre este tema..."FIGENSE" bien los embidiosos que no saben de cine, una pelicula de esta saga, de MUY BAJO PRESUPUESTO arrededor de 100 millones de DOLARES..se entendio, y aqui quieren comparar con esos monstruos, una pelicula Dominicana, que cuesta entre 10 y 50 millones de PESOS de los jediondos de aqui...HAY QUE APOYAR LA INDUSTRIA LOCAL de lo contrario no tendremos nunca, una verdadera cultura cinematografica que nos permita, estar en el mapa mundial de la filmatografia...se los dejo ahi, a los babosos que empiesen a acabar conmigo?
ResponderEliminarel mismo Anonimo...
Se escribe fíjense y NO figense. Y de escribe envidioso y no embidioso y NO van las comas donde los pusiste.
Eliminar