miércoles, 15 de octubre de 2014

La noticia y su pespunte

Afirman existe descontrol de interferencias desde Haití hacia 5 provincias de RD
El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado, informó que existe un descontrol en el uso de las interferencias que desde Haití invaden los espacios de cinco provincias de la Zona Fronteriza, lo que permite que emisoras entren con facilidad a territorio dominicano.
José Rafael Vargas, leyó al pleno de los senadores un informe luego de realizar entrevistas con los sectores provinciales afectados, así como con las diferentes empresas de telecomunicaciones instaladas en el país.
“Tras el estudio de las interferencias, la comisión sugiere a Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), proceda exigir a los dueños de emisoras ponerlas en el aire mediante regulación.
De igual forma,  que llegue a un acuerdo con las autoridades haitianas a los fines de tomar estricto control de las señales.
En el caso de las interferencias telefónicas, el director de INDOTEL se comprometió a buscar solución urgente a este conflicto conjuntamente con las empresas telefónicas dominicanas.
De su lado, informó el senador Vargas, que el director ejecutivo del INDOTEL, sostendrá un encuentro con altos ejecutivos de Haití, quienes visitarán la República en esta semana, donde se abordarían estos temas y que esta situación quede resuelta de manera definitiva. (El Nuevo Diario)
Qué bien. Lo que no dicen es que Indotel le regaló una emisora de radio al vecino país,  cuyas emisiones provocaron interferencias en el territorio haitiano.
Aunque le intención fue muy buena, pues se trata de una emisora comunitaria, INDOTEL sin querer provocó un desórden de interferencias con la estación que le regalo a los vecinos.
Ahora los haitianos nos están dando una taza de nuestro propio chocolate.
Las emisoras haitianas se escuchan claritas en los pueblos fronterizos de República Dominicana, y en todo el Sur profundo.
Lo paradójico y chocante es que tocan mejor música que las emisoras dominicanas de la región. 
Atento a juego, uno sin querer queriendo, se queda con las emisoras haitianas, y manda a la porra ciertas emisoras dominicanas del Sur  que solo tocan música despreciable.
Pero he aquí la noticia de cuando hace  cuatro años INDOTEL le donó una estación de radio a Haití, país al que le hemos dado hasta universidades, cosa que no agradecen.
Indotel dona emisora a Haití
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donó a Haití un transmisor FM que opera como emisora comunitaria en la banda 98.7 MHz, en la comunidad de Dondon, un pueblo montañoso localizado a 32 kilómetros de Cabo Haitiano.

La estación fue donada al Consejo Nacional de las Telecomunicaciones de Haití (CONATEL).

La emisora FM comenzó a operar el 26 de abril pasado luego que fuera instalada por un equipo de la Gerencia Técnica del Indotel y de la Marina de Guerra que se trasladó a la vecina nación. En el proceso de instalación participaron los ingenieros Javier García, Pedro Pérez Méndez, coronel de la Marina de Guerra y Eduardo Evertz, gerente técnico del Indotel.

Evertz manifestó que la donación consistió en un Transmisor 1 Kw estado sólido, sintonizado en la frecuencia 98.7 MHz, marca Nautel; una consola de Audio al aire, marca AEQ; una antena FM, (una bahía), marca Shively Antennas; un mezclador portátil; 3 micrófonos Shure; 2 Audífonos; 1 reproductor de CD marca Tascam; 100 pies de cable Heliax de ½ pulgada, y varios artículos varios de repuestos.

Explicó que los equipos de la estación FM fueron instalados en el ayuntamiento de la comunidad de Dondon por disposición de Marcelin Montaigne, director general de Conatel. En tanto, la emisora quedó bajo la responsabilidad de Rock Bastien, alcalde de Dondon, quien sirvió de contraparte haitiana, en compañía de Benoit Ganel y Monaz Rubens de Conatel.

Indicó que técnicos instalaron la antena sobre el techo del ayuntamiento, anclado con una base de concreto y cables, mientras que la energía fue facilitada por el alcalde Bastien, quien logró conseguir un generador de 6 Kw, con salida 220 Volts, con lo cual fue posible la alimentación tanto de los equipos de estudio, como también el transmisor.

Evertz relató que los equipos de la estación FM fueron instalados en la oficina de administración del mercado municipal de Dondon y que el transmisor fue operado originalmente a una potencia de 500 vatios, luego fue bajado a 300 vatios, debido a que algunos moradores se quejaron de que no escuchaban algunas estaciones que provenían desde Cabo Haitiano.

Precisó que esto se debió a que las estaciones, debido a la situación geográfica del pueblo, llegan con muy bajo nivel de intensidad de campo, y al encender una estación local, el nivel de ruido se eleva, provocando que las emisoras con bajo nivel no se escuchen.

Sugirieron que CONATEL se encargue de instalar un filtro pasabandas para evitar que el nivel de piso de ruido sea elevado por la energía de la nueva estación, a fin de que esta pueda operar a plena capacidad, sin afectar la recepción de las estaciones lejanas.(INDOTEL)
(Agosto-2010-Tecnológico Dominicano)


9 comentarios:

  1. Ojala terminen de fusionar los dos paises y el creol se convierta en idioma oficial a ver si se acaba el relajo

    ResponderEliminar
  2. Donde quiera que ahy un haitiano,boricua oh cubano no ahy control y no te descuide que llevan hasta los zapatos y no te da cuenta. Uyy baboso como ellos solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto JODE este pajaro_tecato, deja de estar molestando mencionando razas y nacionalidades. Que racista eres, mira tus defectos primero y deja lis demas en paz. Insisto mudate de esos proyecto donde vive asi podria encontrar CRACK ORIGINAL.

      Eliminar
    2. Capo yo se donde consigue mejor CRACK que en los jodio proyecto donde vive.

      Eliminar
  3. No se sorprendan si en esas provincias se vean canales de TV haitianas, hasta interferiran los canales de Gomez Diaz.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 9:50, vete para la pocilga llamada Haiti, maldito traidor.

    ResponderEliminar
  5. si ombe que le den el pais a esos malditos, que no agradecen, como los gatos cierran los ojos para no ver quien le echa la comida...sigan ahi, que nos van a comer con yuca, cuando desidan matarnos, con sus cuchillos y armandose cada dia mas...nos jodimos...TRUUUUUUUJIIIIIILLLO

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios