Todo el mundo sabe que Balaguer fue un travieso sexual, dicho en el sentido desenfadado y humano del término, y que su condición de soltero empedernido lo tiró de brazos en brazos entre mujeres bonitas y feas, que tuvo varios hijos y veintenas de novias y amantes en todos los tiempos y circunstancias.
En su juventud más que bellaco fue travieso… Le gustaban negras y blancas, morenas y rubias, altas y bajitas, gordas y flacas, con moño bueno y moño malo… “Como aparecieran en aquellas noches oscuras y lluviosas…” Sus amigos de juventud lo recuerdan ansioso buscando “maripositas noctámbulas” de ocasión y rehuyendo siempre las relaciones serias y formales, pero sin abandonar esos “desahogos” que a veces se tornaban compulsivos y siempre fugaces.
Ya entrado en edad se hizo más selectivo y las relaciones amorosas circunstanciales y nada formales eran más duraderas, y los momentos de intimidad más prolongados.
Quienes le conocieron en esas lides –Font Bernard entre ellos–, lo describen como un gran seductor, y dicen que le gustaba reciprocarse largas caricias con sus amantes antes de entrar en las “voluptuosidades de la carne”… Todavía noventón, disfrutaba las coqueterías juveniles del sexo, cortejaba a las mujeres que le atraían por el olor o por la descripción de terceros y si se lo permitían, “solía ser muy manituoso…”.
Balaguer, en palabras de su amigo Font, “era un verdadero chulo… en sus mejores tiempos”.
… Y gritó: ¡Batata!
Los amigos de su primera juventud de Santiago disfrutaron siempre, entre carcajadas inagotables, la historia de “la mudita del barrio”, una doncella de facciones graciosas que vivía en la casa de la esquina y ayudaba a su papá en el colmadito familiar.
Los amigos de su primera juventud de Santiago disfrutaron siempre, entre carcajadas inagotables, la historia de “la mudita del barrio”, una doncella de facciones graciosas que vivía en la casa de la esquina y ayudaba a su papá en el colmadito familiar.
Como también era sorda no podía escuchar las frases seductoras del más inteligente muchacho del barrio, pero como quiera Balaguer le declamaba y cuando podía le acariciaba cariñosamente el pelo, hasta que ella quedó prendada del muchacho buenmozón...
Malicioso desde jovencito, un mediodía que el papá se fue al mercado y la mudita cerró el negocio como de costumbre en la hora del almuerzo, Balaguer se escondió detrás de un saco de azúcar de 320 libras, comunes en esa época, y cuando quedó solo con la joven la sedujo hasta el final… ¡Batata!... Gritó la mudita con el primer puyón… Luego Balaguer contó la historia con tanta gracia que sus amigos lo motejaron “El Mago”: ¡porque pone a hablar a las mudas! Nadie lo ha podido documentar, pero siempre se comentó en sus círculos íntimos que esa fue –al igual que para la mudita–, la primera experiencia sexual de Balaguer.
…Y ya un ancianito!!
No se sabe a ciencia cierta qué hizo, pero dos o tres meses antes de sufrir la crisis respiratoria que motivó su hospitalización y muerte unos días después, Balaguer pidió que lo dejaran solo con “su última noviecita del momento”, un mediodía en el área privada de la casa.
No se sabe a ciencia cierta qué hizo, pero dos o tres meses antes de sufrir la crisis respiratoria que motivó su hospitalización y muerte unos días después, Balaguer pidió que lo dejaran solo con “su última noviecita del momento”, un mediodía en el área privada de la casa.
Las instrucciones que tenía el personal de apoyo de la residencia del expresidente era no dejarlo solo con nadie así fuera que él lo solicitara.
Pero esa vez su orden tuvo que ser acatada.
Al rato la persona que le acompañaba salió y cuando Pérez Bello entró a ver, Balaguer estaba dormido… Era un mediodía lluvioso.
Es probable que ese día fuera su última vez… ¡Por lo menos, su último intento! (César Medida-Listín Diario).
Muy bueno el relato, de las intimidades de Joaquín Balaguer de las que poco se habla, como si fuera un coto sagrado, dictado por designios del propio ex mandatario, quien como se sabe era muy celoso de su vida personal.
Porque Balaguer era tan hermético, que por el hecho de que nunca se casó, la maledicencia de la gente llegó al extremo de cuestionar sus preferencias sexuales.
Pues, nosotros tenemos también detalles de las andanzas del doctor Balaguer con las mujeres, incluyendo algunas del medio.
Una abogada ex novia de Sergio Hernández, una ex productora de programas de televisión, y una de las chicas que le leía los periódicos y los libros cuando este perdió la visión.
Contrario a la versión de que Balaguer no tenía preferencia por las mujeres, ese señor cuentan que no tenía prigilio y que no dejaba pasar una.
Hasta con una señora de servicio doméstico que limpiaba los libros de su biblioteca tuvo un hijo.
La pobre señora limpiando libros con una escobilla, terminaba atento a relajo limpiando "la escobilla" de Balaguer.
Algunas de las muchachas que le leían libros, revistas y periódicos, terminaban “cucuteando” a Balaguer como si fueran ellas las ciegas leyendo libros en el sistema Braille.
Qué decir de las interminables sesiones de lindas mujeres rascando y acariciando la cabeza al extasiado anciano, hasta terminar en un orgasmo profundo y placentero.
Y manituoso como él solo, como bien se dice en el escrito del Listín Diario.
Muchas historias tenemos de muchachas que estuvieron al servicio del doctor en la Máximo Gómea número 25. Relatos y confesiones que nos han hecho ellas mismas...
¿Que Balaguer no respetaba flacas, ni gordas, viejas, blancas y negras?. Créanlo que es verdad…
¡Hasta la enana que trabajaba en su casa cogió lo suyo!.
Por lo que veo el Dr. Balaguer se la jugaba. No todo fue trabajo por la patria. Me gusta escuchar esa parte de vida personal del Dr.
ResponderEliminarBalaguer bregaba como se debe callaito
ResponderEliminarAy gente que bregan con una mujer y lo sabe el barrio entero.
A mi me pueden encontrar dándole con el maja papa a una mujer y ha un así digo que es mentira.
Y nunca digo ni diría yo sin,,,,,,,,,go con fulana.
.
Como dice la cancion:"Te pareces tanto a mi"...oye,pero como si fuera yo su clon!!...hahaha...Guay!que zapatico Pete!!..Zorro,saludos!!!
ResponderEliminarCreo eso de balaguer mi padre fue de los tiempo de balaguer y estudiaron junto y no contaba mucha de esa historia de balaguer. Y yo digo de que era inteligente el sorro por eso nunca cayo en el gancho del matrimonio
ResponderEliminarBalaguer era Pájaro todas esas historias son puras mentiras.
ResponderEliminarPuro sofismas................eso es solo la verdad, sogisma a cuatro por chele.
ResponderEliminarAl anónimo de 19:22 le voy a decir esta verdad: Alexis Joaquín Castillo Sí es hijo de Balaguer. Otra verdad, su fama de chopero (persona que le gusta las chopas) es muy conocida. RB
ResponderEliminarPosdata. Creo en este comentario del leonelista y vinchista embajador (sin sarcasmo) y lo dicho por el zorro.
En el caso de que Balaguer le gustara la carne de cocote de pollo, eso lo hubiese hecho ser diferente?
ResponderEliminarTe molesta que mencionen a los de tu clase?
EliminarCapotillero ni tu mismo te Crees eso tu hablas Hasta de fu Santa madre que te pario , pues tu perfil te muestra tal como eres.
ResponderEliminarAna tu esta frustrada conmigo.
EliminarPero es que como leer un articulo sobre el asesino de la Republica Dominana, balaguer. Un maldito que asesinó el futuro de un pais, un maldito que nos dejo al otro pajaro, leonel fernandez. Imaginese usted, habria que estar loco para leer sobre balaguer en un blog de farandula.
ResponderEliminarFrank Lopez
Esa época de los secretos y confesiones católicas de antaño, esta quedando en el pasado. No es que antes se hacia menos que ahora, es simplemente que con la tecnología de hoy, es dificil, por no decir imposible mantener este tipo de estilo de vida secreto. Bien por el Doctor que vivió esa época. Si fuera hoy día hasta un videíto caliente se atrevería a aparecer por ahí. No hay prigilio , hoy en día, como diría el Zorro...
ResponderEliminar