Superfracasos: las peores películas de superhéroes de todos los tiempos
«Catwoman»
La conocida como maldición del Oscar (actores que no levantan cabeza después de ganar la estatuilla) cayó con más fuerza que nunca sobre Halle Berry cuando protagonizó «Catwoman», un fracaso sin paliativos y a todos los niveles. Aunque también es posible olvidarse de maldiciones y ceñirse, simplemente, al hecho de que es una mala película, con un guión terrible que en ningún momento resulta mínimamente convincente o interesante. Personaje secundario del universo Batman, Catwoman demostró que no tenía entidad suficiente para protagonizar su película. Al menos, con el francés Pitof a los mandos y una trama tan endeble.
«Daredevil»
Recientemente Ben Affleck se encargó de prometer que «Batman V Superman», donde interpreta al Caballero Oscuro, no tendrá nada que ver con «Daredevil». Affleck quiso curarse en salud después del torrente de críticas que generó sobre su fichaje para encarnar al justiciero de Gotham. Críticas que, en buena medida, estuvieron provocadas por el todavía doloroso recuerdo de su primera incursión en el mundillo de los superhéroes, cuando protagonizó «Daredevil». El abogado ciego que, a pesar de sus limitaciones físicas, reparte justicia también fuera de los juzgados no convenció al público, que castigó un filme que no contribuyó precisamente a engrandecer el género.
«Elektra»
A pesar del fiasco de «Daredevil», Marvel decidió concederle una segunad oportunidad en forma de spin-off; es decir, una película vinculada a la primera, en este caso a través de un personaje que aparecía en ambas, Elektra (interpretada por Jennifer Garner, quien posteriormente se casaría con Affleck). El resultado, llamado sencillamente «Elektra», no dio el nivel mínimo exigible para cualquier largometraje proyectado en cines
«Steel, un héroe de acero»
Hablando de errores, mayúsculo el de quien decidió que la popularidad en las canchas de baloncesto de la NBA de Shaquille O'Neal era suficiente argumento como para convertirle en protagonista de una cinta de superhéroes: «Steel, un héroe de acero». El enorme pívot había aparecido en un par de filmes e, indudablemente, como persona era carismático y extrovertido, pero estaba muy lejos de poder considerarse un actorcompetente. Steel tenía todas las cartas para convertirse en un desastre, y así fue. Para más inri, O'Neal daba vida a un experto en fabricar refinadas armas para los militares, casi un científico. Un rol que, desde luego, no le iba nada al famoso deportista.
«Ghost Rider»
Como en el caso de «Daredevil» y «Elektra», «Ghost Rider» dispuso no de una, sino dos oportunidades para confirmar que convertir a Nicolas Cage en el superhéroe demoníaco que imparte justicia envuelto en fuego del Averno no era la decisión más acertada. Una nueva demostración de que, salvo en los casos de los personajes más conocidos, el resto de integrantes de los cómics de Marvel, DC y demás editoriales no son sinónimo de películas no digamos ya buenas, sino incluso rentables. Quizás los 180 millones de euros bastaron para otorgarle a «Ghost Rider. El motorista fantasma» una secuela, pero ésta, «Ghost Rider: Espíritu de venganza», con poco más de 100, zanjó cualquier debate.
«Batman & Robin»
Cuando el director de una película se marca frases como «no hice un buen trabajo», «solo se me puede culpar a mí» y «yo fui el problema», cualquierase hace una idea de la dimensión del desastre. Con el poso que da el paso del tiempo Joel Schumacher admite sin rodeos que nunca debió haberse puesto al frente de «Batman & Robin» después de haber salido bien parado con «Batman forever». La franquicia lo pagó con un largo silencio (hasta que llegó Nolan con su trilogía) y solo un milagro explica que la carrera deGeorge Clooney no se fuera por el desagüe. En cuanto a sus compañeros,Chris O'Donnell y Alicia Silverston, no se puede decir que hayan levantado apenas cabeza desde entonces. La película, ciertamente, es la peor de la franquicia.
«X-Men orígenes: Lobezno»
El de Lobezno es un caso peculiar y de difícil explicación. Uno de los personajes con más fuerza y más queridos por el público de todos los mutantes de la franquicia «X-Men», el irascible héroe de las garras afiladas encarnado por Hugh Jackman no convenció a la primera pero le fue algo mejor a la segunda. De alguna manera, después de que Gavin Hood no diera con la tecla en «X-Men Orígenes: Lobezno», James Mangold se las arregló para recibir luz verde y probar suerte en «Lobezno inmortal», que al menos enjugó, en parte, la mala imagen de su antecesora. La pregunta que subyace, en todo caso, es si no bastaba con ver a Jackman en el personaje en las múltiples entregas de la saga mutante.
«Linterna verde»
Puede que el mercado de los superhéroes estuviera ligeramente saturado cuando «Linterna verde» vio la luz o que le faltara el humor necesario para no tomarse tan en serio y conseguir algo parecido a lo que logró el pasado verano Los guardianes de la galaxia. O puede que no diera la talla y no haya que buscar más explicaciones. El caso es que las aventuras del héroe que obtiene sus poderes de un anillo alienígena y entra a formar parte de una suerte de liga interplanetaria de la justicia no obtuvieron el nivel esperado. Frenazo considerable en la carrera de su protagonista, Ryan Reynolds.
«Superman Returns»
Christopher Reeve había dejado el listón demasiado alto y el desconocidoBrandon Routh demostró que un personaje como Superman no se puede dejar en manos de cualquiera. Añádase un guión que no acaba de hacerle justicia al Hombre de Acero y el resultado, por más que Kevin Spacey yFrank Langella dieran cierto lustre al reparto, es la decepcionante «Superman returns». Un regreso, valga su título, que pinchó sin paliativos a pesar de contar como director con Bryan Singer, que llegaba avalado por su buen hacer en las dos primeras entregas de «X-Men» (y había deslumbrado antes con «Sospechosos habituales»). De Routh, por cierto, pocas noticias hemos tenido desde entonces.
«Spawn»
Demasiado minoritario para el gran público, demasiado extraño y diferente para los estándares habituale de los superhéroes... o, tal vez, sin más, una película no demasiado convincente. El caso es que «Spawn» pasó sin pena ni gloria por la cartelera allá por 1997, cuando se estrenó al calor del éxito de los cómics en que se basaba. Los fans de su creador, el dibujante y guionista Todd McFarlane, todo un mito en la industria del cómic, tal vez sigan reverenciando este filme, pero para el resto ha caído en el más absoluto de los olvidos.
Mark steven jhonson debe de tener un pegue grande con la gente de marvel porque los tres filmes que le han dado han sido un fracaso total.
ResponderEliminarDaredvil, Electra y Ghost Rider.
Spawn, un fracaso total para su epoca. Batman y Robin el desastre mas grande de todas las peliculas de batman, como bien lo dice el post.
Linterna Verde, Se podia esperar mas y a pesar de ser una pelicula con muchos huevos de pascua, cerro y no creo que aparezca linterna verde en una proxima pelicula de la liga de la justicia.
El Superman de brian singer fracaso porque se quiso seguir el guion a modo de trilogia o secuela de las dos primeras entregas de los years 70.
Wolverine la primera pelicula fracaso antes de su estreno porque se subio a internet semanas antes del estreno oficial. La version pirata aun no tenia los efectos especiales terminados y aun viendola totalmente terminada fracasa de bruces.
La segunda parte: Una obra de arte.
El peor Capitan america Chris Evans y la peor antorcha humana tambien.
Aqui falto, los 4 fantasticos, otro desastre para marvel, Spiderman 3 y algunos fracasos taquilleros mas
Vladimir iba bien pero se guayo en sus comentarios sobre Chris Evans y sus excelentes actuaciones. Los 4 fantasticos es un producto Marvel pero producido por fox. Spiderman 3 NO fue fracaso, por el contrario fue muy rentable. Ray Barkley
ResponderEliminarHermano, Spiderman 3 de sam raimi aunque pudo haber sido taquillera fue un desastre total como pelicula. (Fracaso Taquillero),pero fracaso total.
ResponderEliminarVenom uno de los personajes mas chulos de marvel comic totalmente desperdiciado en una pelicula que se extiende demasiado sin aterrizar en nada interesante.
El hombre de arena un asco y el cliche de las tres peliculas de siempre estar rescatando a mary jane.
Se pensaba hacer un spin off para el personaje de venom y la pelicula fue tan desastroza que ese spin off quedo en el olvido y ovbio que si se llega hacer no sera con el mismo actor jamas.
Fue tan asi, que ya en entrevistas previas los actores rehusaban volver a trabajar en una spiderman 4.
Los 4 fantasticos desastre total. El Dr doom uno de los villanos iconos de marvel hecho pura mier... en dos peliculas y la segunda parte es peor.
Galactor como el devorador de mundos ni siquiera lo presentaron porque si fue villano, villano no conto como tal.
El capitan america el primer vengador fue una pelicula bastante mala desde mi punto de vista. Tan mala se la encontro Hugo Weaving duda de participar otra vez como craneo rojo.
Me gusta la farándula como a tí Vladimir (por eso seguimos esta página). Pero a la hora de opinar sobre películas hay que ser menos farandulero. El artículo reproducido por el zorro muestra los fracasos de taquilla, donde me sorprende que ni tú ni el artículo mencionan a El Llanero Solitario. Que haya cambiado Sam Raimi a Venom y otros personajes, no significa un fracaso una película que hoy en día es de las 50 mas taquillera de todos los tiempos lugar 32 en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_con_las_mayores_recaudaciones
ResponderEliminarTergiversas el hecho de Tobey Mcguire y su co-protagonista no quisieron participar en Spiderman4. Por el contrario, SONY decidió hacer como la Warner Brothers y reiniciar la franquicia. Tal como piensa hacer actualmente FOX con los 4 Fantásticos.
Por lo menos reconoce en tu último comentario que El Capitán América fue a tí que no te gustó, muy diferente a tu primer comentario. Ya que fue bien recibida por la crítica en general, cumplió y superó sus objetivos de taquilla (le ganó a Thor en ese año).
Ah, y Hugo Weaving está a punto de cerrar negociaciones para ser parte de Capitán America 3. Tuvo problema con el primer director del Capitán América pero al ver que la parte 2 fue otro personal que es el mismo que hará la parte 3 mas unas motivacione$ económica$ es una de las sorpresas de Marvel para el próximo año.
Para mí El Capitán América fue muy buena (la parte 2 excelente), ya que trata de un héroe de la segunda guerra mundial (década de los 40's) que lo han traído al mundo moderno.
En resumen, no generalices tus opiniones ni te lleves de opiniones simples, principalmente si es de portales como Yahoo Answer y Taringa. Ray Barkley
Querido hermano. Mis juicios los emito principalmente porque gracias a Dios todas estas peliculas las he visto, conozco el comic en el que se basan y obviamente no me retracto de decirlo una y otra vez, no solo en este blog sino en otros foros. He leido la opinion de grandes criticos de cine, aficionados y todos coincidimos (OJO,no quiero decir que soy experto o critico de cine) en que estas peliculas en su mayoria aunque algunas recaudaron buen dinero, fueron fracasos taquilleros.
ResponderEliminarSolo hay que verlo. Constantine la pelicula que es un personaje que nace bajo el sello de vertigo editorial hermana de Dc comics, la pelicula fue excelente en su totalidad, a mi juicio a pesar de que no soy seguidor del comic. De esta pelicula no se llego a realizar una parte dos porque no recaudo el dinero que los productores esperaban, palabras del propio reeves en una entrevista y Ojo, la pelicula no fue mala pero, los fans conocedores del comic la tiraron por el suelo porque no lleno las espectativas de los conocedores puros de la novela.
Spiderman 2 pasa a la historia como una de las mejores peliculas de super heroes por sus efectos especiales pero en la tercera entrega, como fracaso taquillero al fin, sam raimi luce cansado, te repito de nuevo, el personaje de venom es pisoteado en su totalidad al grado de que no se llego a realizar el spin off de venom que se tenia planeado
Recuerdo que cuando la estaba viendo en DVD hasta la pare de ver y la pospuse para otro momento y me dije: Que es esto?
Al tiempo entre en foros de internet a discutir que tal les parecio la pelicula a otros para ver si yo perceptivamente estaba mal, vi la critica en programas de television dedicados exclusivamente para el cine y llegue a coincidir con la mayoria de que la pelicula aunque taquillera fue un desastre total.
Coincido contigo que la parte dos de capitan america fue excelente, una perla, pero la parte uno dejo mucho que desear, como villano craneo rojo no hizo nada, por eso el desencanto de hugo Weaving. Un villano desperdiciado en nada, como el mismo Dr doom en la pelicula de los 4 fantasticos y la reincersion de este personaje en la parte dos fue mucho peor. la considero un fracaso taquillero.
El caso del regreso de hugo weaving no me sorprende ya que el contrato segun tengo entendido estaba programado para tres peliculas.
Ojo yo y muuuuchas personas mas lo vemos asi y eso no quiere decir que sea la opinion general.
Ya para terminar te dire que hulk(2003) de Ang lee fue destruida totalmente por la critica, ni que decir que fue un fracaso taquillero en su totalidad y a mi juicio no es un mal filme.
Ya generalizando porque estas peliculas con mal guion y todo fracasan como filmes buenos, no llenan las espectativas pero, recaudan mucho dinero simplemente porque son personajes de comics llevados al cine que todo el mundo quiere ver.
Es un negocio que funciona, salga mala o salga buena la pelicula.