El país se creció con el Festival Presidente
Aquí no habría con qué pagarle, hablando en lenguaje coloquial, a la Cervecería Nacional Dominicana con este aporte a la difusión del arte y la cultura resumido en el Festival Presidente, que durante tres días se estuvo presentando en el estadio Olímpico Félix Sánchez de esta capital.La prensa extranjera dándole amplia cobertura a este evento que ya no es sólo de música latina, sino que como el mundo tiende a ser una aldea global, ha tenido que abrirse a otros géneros y manifestaciones, tan valorables y aceptadas como aquellas que nos han tocado siempre de cerca.
Realmente un esfuerzo extraordinario , merced a una cuantiosa inversión, y un montaje para el cual ha tenido que implementarse una de las mas intrincadas logísticas que cualquiera se pueda imaginar.
El pueblo ha tenido tres días de fiestas, y es una lástima que no hubiera espacio para más gente en las funciones del sábado y del domingo, que se produjeron con un lleno total, alcanzando un éxito grandioso que le confiere al país una categoría que en materia de espectáculos multitudinarios nos convierten ya en referente.
Si vaporable es el montaje, el despliegue y el esfuerzo, lo debe ser también la categoría y la dignidad conque los artistas dominicanos se presentaron en el evento.
No como simples contrapartes ni “rellenos”, sino montados en unan producción de la cual todo el mundo ha tenido que hablar y elogiar.
Nuestra música y los artistas de aquí mostrando sus mejores galas y posibilidades, en algunos casos con mayores niveles de aceptación y provocando mayor efervescencia de figuras extranjeras que se trajeron como grandes atracciones.
El Festival Presidente le permitió a los artistas nuestros participantes dimensionarse a esferas que, con el lastre del localismo, se piensa que no es posible de alcanzar.
Todos por igual, urbanos, salseros, merengueros y bachateros, ¡la pusieron en China!
Nuestro pais es el mejor del mundo y eso evento acen que la gente decanse un poco de los bla bla de los politico
ResponderEliminarExacto, ahora falta que los buenos y verdaderos dominicanos evitemos la fusion con Haiti que muchas ONGs, la ONU, algunos paises y traidores del patio entre muchos periodistas quieren la fusion.
ResponderEliminar