domingo, 19 de octubre de 2014

Súbeme esa musiquita...

Y siguen algunos creyendo que por estar sonando en base a promoción están "pegados" en la radio. Pegado está Romeo, no con uno sino con varios temas. Algo que no ha podido conseguir Anthony Santos por más que ha invertido e intentado con sus más recientes temas.
Pegado está El Mayimbe y El Alfa con "Lo  ajeno se respeta".
Que nadie se llame a engaño, que los éxitos no se fabrican, nacen. La promoción ayuda, pero tienen que nacer con la genética para llegarle a la gente.

Cuando Freddy Gerardo grabó el tema "Dame del Pollito", lo quisieron lapidar, y lo criticaron porque el mismo envuelve un doble sentido, que algunos consideraron pícaro, en tanto otros se iban al extremo y lo catalogaban de vulgar.
Las letras hablan de un "pollito" y hacían con el mismo una analogía con el "pollito de las mujeres".
No faltaron los que se rasgaron la vestidura y cargaron  contra el pobre Freddy Gerardo, sin parar mientes en que lo del pollito no era más que una expresión del gracejo y de la picardia popular, presente en muchos merengues desde siempre.
Si, porque cuando Johnny Ventura surgió con El Cuabero  bien que muchos de los que renegaron del Pollito se lo celebraron  mandando a las mujeres a coger "su estilla". Y hasta diciendo que "no era de cuaba na' , como para que no quedara duda de la intención del simil. 
Era como cuando Freddy Beras echaba susSan Antonio  en televisión y se los celebraban. Pero si los decía Felix Peña, El Radio, lo condenaban por ofensivo, rastrero y vulgar.
En una palabra, depende de quien diga o haga las cosas...No nos llamemos a engaño.

Y hasta Juan Luis Guerra pezcó en el río del doble sentido con su "Burbuja de Amor",  o "Quisiera ser un Pez"que para "suavizarlo" se ha dicho que es "erotismo", como si comparar la parte íntima de una mujer con una pecera donde ir a chocar la nariz y "hacer burbujas de amor por donde quiera" no fuera lo mismo, pero con yuca.

Pero, es Juan Luis... y cuidado el que se equivoca, porque es de los que tiene licencia como James Bond. O tenía, porque ya el cristianismo no le permite el erotismo de otros tiempos, cuando se le "subía la bilirrubina", cuando "te miro y no me miras". ¡Tremenda bilirrubina!.

Pero bien, siguiendo con "Dame del Pollito",  lo curioso del caso es que ese tema fue asumido por los niños, pese a que se le considera de doble sentido.

El pito de carnaval que tiene dentro atrapó a los niños, que lo hicieron suyo, a un punto tal, que es de las canciones que los payasos que amenizan cumpleaños tienen en su repertorio.
Porque así es la vida. Cuando el bizcocho es de vainilla, no importa que digan que es de arepa.

Un ejercicio que hacemos de manera permamente es observar todo lo que aconteca y se mueve en el medio, para mantener una completa actualización de los temas.

El Alfa es el exponente urbano que más le llega a los niños, quizás sin proponérselo.

Se debe al hecho de que incorpora sonidos guturales, honomatopéyicos, giros verbales, expresiones, y una voz que parece una caracterización o parodia infantil.

De igual manera sus tema refieren juegos infantiles como ese de "Súbete en el Caballo". A los niños, hemos observado, les encanta el Alfa porque es como si hablara  su propio lenguaje.

Tiene la voz aflautada de los payasos que entretienen a los niños.

Y al decir esto en modo alguno lbuscamos etiquetarlo como payaso, aún cuando muchos en la práctica así lo vean.

Le ha resultado tanto su "mojiganga" que hasta El Mayimbe se ha recostado de él con muy muy buenos resultados.

Y como quien no quiere la cosa, de nuevo los animales se hacen presente y protagonizan en la música popular.

Por un lado El Alfa con su "Súbete en el Caballo", y por el otro Silvio Mora con su "Llevó el Pavo".

El merengue y la música popular se ha nutrido siempre de los animales, "El burro y el pavo", la Chiva Blanca de Don José, El puerco Está hivo", "Salsa pa´tu Lechón, El leon, el tiguere, El burro sabanero, La gallina, El pollo, los camarones, la langosta, el si me pides el pecao te lo doy, el ruiseñor, la calandria, el pichoncito, el caballo, el buey, el toro, el elefante, laq culebra, el mosquito, el ratoncito, la cucaracha, la rana, el pato, la guinea, en fin , raro es el que no haya bailado.


Resultó llamativo y motivo de comentarios lo que dijo Milly quezada cuando escuchó "Llegó el pavo".

Trató mal  a Silvio Mora en televisión cuando dijo que mientras ella hacia música buena, miren el disparate que hacía Silvio con El Pavo.

Se le fue la mano evidentemente a Milly, quien quiso luego enmendarse mandándole mensajes  "acaramelados" a Silvio por twitter, pero ya el golpe está dado de todas maneras, con lo de disparatoso.

Lo curioso es que Silvio Mora, lejos de molestarse por el hecho de que Milly le llamara disparate a su "pavo",  lo que hizo fue pasarle  la bola a otros,  al decir que no le molesta para nada que algunas personas califiquen su tema como "disparate" argumentando que "emborracharse, darse tiros y menear las nalgas son peores  y los premian. 

Es decir, que virtualmente Mora lo que ha hecho es una especie de juego de ping ping. Pero en vez de una pelotita, lo que devoldió fue un dardo envenado a Los Rosario, con su tema navideño y a la Materialista con sus Chapas que vibran.

De paso le echa una "canana" a Acroarte cuando dice que hasta se premian  esos temas que promueven borracheras, violencia y meneadas de nalgas.

Creo que ahí se pasó, porque  en Acroarte no se han premiado "chapas" o temas que incitan a la violencia, los cuales han sido proscritos en premiaciones pasadas,  como fue el caso de Amara La Negra y al Mayor. 

O sea, que no sabemos por qué Silvio le manda esa indirecta a Acroarte.

 Si es porque se dice que están tratando de impulsar un premio a las "chapas", no creemos que por más que vibren  podrán conseguir ni una "cachapa".

Vamos a respetarnos, y si hay cronistas en eso, estaremos muy vigilantes y atentos.

En fin de cuentas lon que se ve es una guerra de acusaciones entre gente que graban temas "non sanctos", que sirven a los fines de complacer al populacho en su frugalidad y predilección por los contenidos de bajos fondos.

18 comentarios:

  1. eso de que el tema del alfa y el mayimbe esta pegado,es por obligacion ya que no hay mas na a que echarle mano.no es porque este tema tenga condiciones para ser un exito.es como cuando usted esta en el monte y no haya papel higienico,entoces tiene a lo mejor que agarrar una tusa para resolver.estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu te limpias con la tusa, no se queda algo en el pantaloncillo?

      Eliminar
    2. Pitágora me imagino que usted sabe cuales son las tres funciones de una TUSA verdad?. Déjeme refrescarle la memoria Don Pita: La Tusa _ Limpia, Rasca y Peina el C...

      Eliminar
    3. To lo dia se aprende algo nuevo en la vida....

      Eliminar
  2. Por aqui en nueva york todavia no he escuchado el tema de villalona y el Alfa, ni en la mega ni Tampoco en la otra emisora Hispana lo tienen programado. Hasta que villalona no renueve su orquesta va a seguir feo pa la foto, nadie va a asistir a sus bailes mientra siga ahi con su hermana en el frente haciendo nada solo pasando verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Asi es los que le gusta a la gente se pega y el doble sentido es en la mente de.nosotros los humano hasta una cancion cristiana se le.allas doble sentido. Claro que depende mucho de.quien la cante al voce sagrada que le aplauden todos y a otro le criticamos todos como el politico que las cosa.estan bien echa si la iso el si la ace el contrario no

    ResponderEliminar
  4. El tema del Mayimbe y el Alfa, con discusiones lo quieres pegar.puedes apostar que al mayimbe no le piden este tema en sus presentaciones, vive de su repertorio, no aporta nada en las fiesta, hace los mismos temas en igual orden desde hace 10 años o mas. Anthony Santos no necesita sonar en las emisoras para llenar ó estar pegado

    ResponderEliminar
  5. no se queda en la mano tuya.

    ResponderEliminar
  6. PERO A MI CRITERIO NO ES ASI PORQUE ME ACUERDO QUE EN 1994 ANTONY SANTOS TEODORO REYES MAS DESPUES FRANK REYES PEGARON VARIOS DISCOS A LA MISMA VEZ EJEMPLO DE LA PRODUCCION VOTO LA BOLA ANTONY SANTOS Y LA DE TEODORO REYES POR IGUAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es a tu criterio, que no sabes de eso

      Eliminar
  7. Me encanta el tema del mayimbe y el alfa!!
    Pa ve si le va a guta" pa enseñalo a repeta"
    Aqui en NY he ido a tres lugares y en los tres ha sonado varias veces!!

    ResponderEliminar
  8. El alfa es vacano el desafinao es el mayor, en alofoke music le hicieron una entrevista a el mayor y ese sujeto se atrevio a decir que el desea que acroarte lo nomine como revelacion del anio 😂😂😂😂pero que chistaso del mayor un hombre que canta dique que se puso uno panty en la cabeza, que anda en chancleta samurai en una maldita fieta, que te tiene un brazo adentro y estupideces de esa magnitud no deberian dejarlo ni entrar a la alfombra. Encima el host del programa dijo que el mayor tiene los numeros necesarios para llevarse un soberano, cuanto diparate hablan esa gente.

    ResponderEliminar
  9. PhotoNews.do
    Contáctenos
    ÚLTIMASHomicidios son la principal causa de muertes en el paísLlaman a promover el desarrollo del ecoturismo en la República Dominicana y en Haití“Súper Poder” inicia temporada especial de NavidadMiguel Franjul denuncia en la SIP agresiones a periodista en RDHallan muerto anciano de 76 años en Puerto PlataRaso PN ultima compañera sentimental y luego se suicidaHoy inicia Dominicana Moda 2014Roberto Rosario critica liderazgo de partidos políticosPLD sorprendido con altos precios de productos de la canasta básicaPro Consumidor utilizará semáforos para productos

    Home > Espectaculos > Anthony Santos coloca #1 en Billboard
    Anthony Santos coloca #1 en Billboard

    Por PhotoNews el 20 octubre, 2014
    Archivo. El bachatero Anthony Santos en uno de los espectaculares segmentos de Premios Soberano 2013, en el que participaron parte de los bailarines escogidos en los casting de baile. [Crédito de imagen: Rusbert Pérez/PhotoNews]Archivo. El bachatero Anthony Santos en uno de los espectaculares segmentos de Premios Soberano 2013, en el que participaron parte de los bailarines escogidos en los casting de baile. [Crédito de imagen: Rusbert Pérez/PhotoNews]
    Anthony Santos ha logrado colocar un nuevo hit con el sencillo “Solo te amo” que sube al puesto #1 como la canción tropical más escuchada en Estados Unidos y Puerto Rico según Billboard.

    A pesar de su popularidad su natal República Dominicana, donde decenas de sus canciones han ocupado durante semanas los primeros lugares de las principales estaciones de radio de dicho país, es la primera vez que un tema del Bachatú logra colocarse en la cima del Billboard Tropical, hecho que marca un antes y después para la exitosa historia de este artista.

    Esto ha sido gracias en parte al equipo de trabajo del artista como Raúl Gil en Estados Unidos y Lenin Ramírez en República Dominicana, y toda la gestión creative, promocional y publicitaria de CrossOver Promotions de la mano de Hamilton Caucayo para Estados Unidos y Eric Valentin en Puerto Rico.

    Recientemente Anthony Santos fue el responsable de cerrar el Festival Presidente, evento artístico celebrado en Santo Domingo, capital dominicana, el cual durante tres días reunió a más de 150 mil personas con la participación de artistas internacionales de la talla de Bruno Mars, DJ Tiesto, Prince Royce y Daddy Yankee.

    “Solo te amo”, un tema autoría y producción del propio Mayimbe, está disponible para su descarga en iTunes y a partir del próximo 22 de octubre saldrá a la venta los 25 Grandes Exitos de su carrera con la que ha roto todos los esquemas.

    ResponderEliminar
  10. Anthony Santos (El Bachatú) #1 en Billboard con su tema "Solo te amo"


    Miami, FL, 20 de octubre del 2014.- (Minaya PR) “El Mayimbe”, Anthony Santos ha logrado un nuevo récord en su extraordinaria y popular carrera artística, con el sencillo titulado “Sólo Te Amo”, que sube al puesto #1 como la canción tropical más escuchada en Estados Unidos y Puerto Rico según la afamada lista Billboard... Más...


    A pesar de su gran popularidad su natal República Dominicana, donde decenas de sus canciones han ocupado durante semanas los primeros lugares de las principales estaciones de radio de dicho país, es la primera vez que un tema del Bachatú logra colocarse en la cima del Billboard Tropical, hecho que marca un antes y después para la exitosa historia de este artista.

    Esto ha sido gracias en parte al equipo de trabajo del artista como Raúl Gil en Estados Unidos y Lenin Ramírez en República Dominicana, y toda la gestión creative, promocional y publicitaria de CrossOver Promotions de la mano de Hamilton Caucayo para Estados Unidos y Eric Valentin en Puerto Rico.

    Recientemente Anthony Santos fue el responsable de cerrar el Festival Presidente, evento artístico celebrado en Santo Domingo, capital dominicana, el cual durante tres días reunió a más de 150 mil personas con la participación de artistas internacionales de la talla de Bruno Mars, DJ Tiesto, Prince Royce, Daddy Yankee, entre otros.

    “Sólo Te Amo”, un tema autoría y producción del propio Mayimbe, está disponible para su descarga en iTunes y a partir del próximo 22 de octubre saldrá a la venta los 25 Grandes Exitos de su carrera con la que ha roto todos los esquemas

    ResponderEliminar
  11. Miami, Florida.-Anthony Santos ha logrado un nuevo récord en su extraordinaria y popular carrera artística, con el sencillo titulado “Sólo Te Amo”, posesionándose en el puesto #1 como la canción tropical más escuchada en Estados Unidos y Puerto Rico según la afamada lista Billboard.

    A pesar de su gran popularidad su natal República Dominicana, donde decenas de sus canciones han ocupado durante semanas los primeros lugares en las estaciones de radio, es la primera vez que un tema del Bachatú logra colocarse en la cima del Billboard Tropical.

    Esto ha sido gracias al equipo de trabajo del artista y la gestión creative, promocional y publicitaria de CrossOver Promotions.

    Recientemente Anthony Santos fue el responsable de cerrar el Festival Presidente, evento artístico celebrado en Santo Domingo, capital dominicana, el cual durante tres días reunió a más de 150 mil personas con la participación de artistas internacionales de la talla de Bruno Mars, DJ Tiesto, Prince Royce, Daddy Yankee, entre otros.

    “Sólo Te Amo”, un tema autoría y producción del propio Mayimbe, está disponible para su descarga en iTunes y a partir del próximo 22 de octubre saldrá a la venta los 25 Grandes Exitos de su carrera con la que ha roto todos los esquemas.

    ResponderEliminar
  12. Si el tema de Anthony santos es como tu dice que no está pegado como ocupa el #1 de Billboard y, eso sin contar que tiene más de un mes en los primero diez lugar de la lista, quiero que te entere de algo, Anthony no paga payola quizá si está pagando es ahora en los estados unidos, si no pregunta en cual emisora él ha pagado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja disque anthony santos en billboard, que buen chiste

      Eliminar
  13. Busca la lista para que te muera si tanto daño te hace la envidia que siente por Anthony santos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios