viernes, 31 de octubre de 2014

¡Volvió el chivo!

Qué dice ese chivo chirico...Más chivo que Chivirico Dávila, je, je..El único chivo que usa  aparatos de ortodoncia para enderezarse los dientes, porque se le han torcido masticando hojas y ramas. Y lo mucho que sonrie con los braces para que se los vean, porque figurero como él solo, para echarle vaina al conejo y al burro....

Qué hay de nuevo en el ambiente...

Que Aníbal Bravo anuncia que vuelve con su orquesta…Oh si, pero cuando le preguntaron que si es solo por la temporada de Navidad dice que no, que viene en firme para quedarse…Bueno…Ojalá sea así, porque al amigo Aníbal le dicen “Volvió Juanita”, porque siempre reaparece en Navidad.

Cumpleaños
Está igual que Rasputín , que también pertenece al grupo de los "merengueros navideños", que se escucha cada final de año con el merengue  “Viejo Año”.

A propósito de sobrenombres…Al Jabao ahora le dicen “Cumpleaños”, porque en todas las ruedas de prensa, al hacer la primera pregunta, nunca deja de felicitar a quien organiza el encuentro. 

Y vio eso, mi chivo, que apresaron a 12 haitianas indocumentadas que ejercían la prostitución en Dajabón. Fueron apresadas por efectivos del Cesfront.
Y eso, que solo agarraron doce, porque las otras cuando vieron los guardias dijeron "paticas pa' que te tengo"....ay mi madre.

Las haitianas apresadas dicen  que en su país no hay fuentes de trabajo, que por ello decidieron ingresar de manera clandestina a territorio dominicano para prostituirse.

Dicen también que buscarán la forma de reingresar al país, ya que no tienen otro medio de subsistencia que no sea el de ejercer la prostitución en lugares públicos de Dajabón. !Guay!

Las cosas de la vida, mi chivo, mientras las dominicanas se van a Suiza, a España, a Grecia, a Holanda, a Italia, a Panamá, Venezuela, Argentina, titirimundati, a ejercer el viejo oficio, las haitianas vienen para acá a vender de lo suyo...¡Wao!.
Pero solo fueron a Dajabón...¿Y por qué no se dan una vueltecita por Sosua y Cabarete?. Ahí es que están las haitianas al pecho, compai chivo. En las discotecas y en los bares cerca de la playa están ellas ofreciéndose como "damas de compañía", y tienen a los turistras locos...Sobre todo a los italianos...Las prefieren a las dominicanas, mi chivo. ¿Sabe usted por qué?. ¡Oh!, y usted no ha oído un merengue de Peña Suazo que dice: "Ella tiene una cosa que amarra, ella tiene una chulería". Guay mi mai....

Como dice mi chivo, ¿que la única cosa que usted conoce que amarra es la soga con la que yo a veces lo amarro a usted para que no se vaya?. Ay, mi chivo, no me sabe el loco que usted sabe más que eso....

Por cierto, ahora dizque van a exigir que todo aquel que venda comida y cualquier tipo de alimentos, tendrá la obligación de poner las calorias que contienen. Una medida muy buena, pero creo que es inaplicable aquí, en este país...Porque dígame usted, ¿cómo van a calcular las calorías las fritureras que venden bandejas de chicharrones, tripicas, orejitas, hocicos, baso, cadeneta, bofe, higado, ubre, paticas, lengua, rabo, corazón, costillitas, jarretes, chuletas, morcilla, longaniza, pico y pala, alitas, pechugas, muslos, carnitas, tocino, cabezas enteras?. Esas frituras fueron las responsables de que Anthony se pusiera así, con los viajes que se daba de todo tipo de fritanga, de noche. Pero lo dudo, como dice la canción que las "humildes madres de familia fritureras" de Villa Mella y Boca Chica, puedan calcular dizque calorías...Bastante "caloría" es la que le da el fogón con el caldero lleno de aceite prieto que usan y reusan friendo el día entero...
Y subastaron todos los automóviles de lujo de José Figueroa Agosto, mi chivo. Solo Mercedes muy caro que nadie lo quiso.  Pero se llevaron el Ferrari blanco ....Tan bonito carro. Había una megadiva que amaba ese Ferrari, y le encantaba que la llevaran a la discoteca, para ella bajarse bien oronda, y que la vieran descendiendo en la misma puerta de la disco. ¡Ah Figueroa Agosto que se dio gusto con las chapeadoras de la televisión que ahora quieren privar en santas!. Se peleaban por él, porque ese soltaba dinero. Y Vianka la Gorda consiguiéndole muchachas del medio, y mira como al final la mataron....A la megadiva de seguro que le duele que hayan vendido esa máquina. Pero no importa, ella consigue en cuál otra montarse, porque lo importante es estar montado....Ay, mi chivo, no me haga hablar, que cada vez que todo ese tema hay unas amigas que se hacen pipi creyendo que las voy a mencionar. Total, a ellas las veían cuando iban con Figueroa a la discoteca.

Dígame una cosa, mi chivo. ¿Y entre ustedes no hay chivas chapeadoras?. No me diga que no, porque precisamente eso es lo que hacen los chivos, chapear hierba, y se pasan la noche masticando como si tuvieran un chicle...

En la farándula hay muchos chapeadores de chivos...A ese Luis Medrano le encanta un chivito con yuca. Pero no voy a hablar de eso, porque  no quiero que usted se espante y se me vaya...

Yo como que lo veo muy chivirico, y sé que es porque estamos en Navidad, y los animales que forman parte de la tradición son el puerco y el pavo...pero yo usted no me estaría alegrando  del mal de esos animales en esta temporada, porque hay gente atípica, como unos amigos que vienen de Nueva York, y mandaron avisar aquí a la casa de su familia en Montecristy que lo que quieren cenar es un chivito liniero...Que no quieren puerco, ni pavo ni pollo, sino chivo. Dizque para salir de la rutina, así que yo le sugiero a usted que....¿chivo?...chivo, ¡para donde va tan rápido!....Ofrezcome, ni Feliz Sánchez le gana...se espantó....Y miren el reguero de bolitas que va dejando a su paso.  ¡Niurka, trae la escoba, ven!...¡Qué chivo más guapo!. Me voy, abul....

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios