domingo, 30 de noviembre de 2014

Critica a los merengueros


Armando Olivero advierte que el merengue no es una música, sino un ritmo
Conversando de manera informal con el maestro Armando Olivero, reconocido músico y arreglista, presidente  de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Locutores (Amucaba) tratamos el tema del Día del Merengue y de su situación actual.
Olivero tiene criterios claros y muy definidos sobre cosas que están ocurriendo, y asume una actitud crítica con relación a los merengueros.
Refiere que ni siquiera saben definir bien lo que es el merengue, y que lo consideran una música, cuando en verdad se trata de un ritmo.
Advierte que el ritmo es uno de los principios fundamentales de la música, junto a la melodía y la armonía.
Pone de ejemplo que una balada puede ser llevada a merengue, con solo variar el ritmo.
Como si fuera poco Olivero también enfoca el fenómeno de la salsa y refiere que el comunicador Diomelo Martínez no está lejos de la verdad cuando señala que a mucha de la salsa de ahora solo le hace falta agregar una tambora para que sean merengue.
Palabras hay…Como dicen, “palabras han habido”.

4 comentarios:

  1. Musica es el arte de combinar el sonido y el tiempo, y dentro de la musica hay muchos ritmos, como el merengue, rock, son, etc....

    ResponderEliminar
  2. Para que el merengue sea llamado un ritmo debió tener un solo patrón rítmico desde sus inicios hasta el preente, y ese no es el caso. No creo que algún musico llame al merengue "una música".

    ResponderEliminar
  3. Si el merengue no es musica entonces que es la Balada, porque tambien esta al igual que el merengue forman parte de la musica. Osea todos los generos musicales forman parte de la musica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios