lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuando al BB lo mandaron pal' carajo...

Watagatapitusberry
Lo que es la vida...
Antes tener un teléfono BlackBerry era una distinción...
Al que sacaba un Motorola hasta lo miraban mal.
Y lo querían matar si era de antena o tenía una tapa para tapar el teclado, como los famosos Star TAC.

Recuerdo que relajaban al que le sonaba un Alcatel. Como le sucedió a uno que subió una vez a recoger un premio Casandra y le sonó un Alcatel en el momento en que daba las gracias, para su desgracia, porque hicieron chistes con él hasta en los periódicos. Todo por andar con un Alcatel en la era del BlackBerry.

El echavaineo era mayor si el equipo se pareaba con audífonos  bluetooth inalámbricos, como hizo una vez el bachatero  Luis Vargas que salió a cantar en el Kan del 4 con uno de ellos en la oreja, para que lo vieran.

La fiebre por el BlackBerry se extendió de tal manera que hasta canciones le hicieron, (Watagatapitusberry)y la gente lo identificaba con el diminutivo cariñoso de BB.

Todas las tiendas de reparación y desbloqueo eran especializadas en BB.

Lo que más categorizó la marca fue el uso del llamado BB Pin para los mensajes. Hasta merengues hicieron como aquel de "Dame tu bibipín" de Los Rosario.

El BlackBerry se convirtió en una marca respetable, símbolo de distinción, con su color negro, su teclado, sus categorías, como la "Bold", imponiendo su señoría en la telefonía celular dominicana.

Pero como todo lo que sube baja, ahora al que todavía tiene BlackBerry lo "pican" y lo difaman en los ambientes sociales.

Hay quienes rechazan que les hagan foto o selfies con BlackBerry porque dizque las fotos salen feas...

Ahora todo es Sansung Galaxy, Iphone, Sony, LG.

La era del brillo y el esplendor del BlackBerry de acabó de repente, y ya ni tiendas hay de desbloqueo ni de servicios especializado en BB ni en los barrios de los pobres.

Imperan otras tendencias...otras modalidades, dentro de los estilos de vida cambiantes.

Y pensar que en muchos países más grandes y desarrollados que el nuestro, todavía andan los BB como reyes, porque así es la vida.

El país nuestro solo es chiquito, pero más avanzado que muchos grandotes, y eso es en todo.

Una vez visité emisoras en  pueblos de Massachusetts que operaban con tocadiscos y cartuchos, cuando aquí hacía tiempo que hasta en la radio de los campos los habían descartado.

Un paisito chiquito, pero comparón el nuestro...el país del jeepetón

17 comentarios:

  1. Conosco gente que tiene jeepeta y viven alquilado ...

    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  2. Asi es que somos "echavaineros", mientras en cosas mas importantes como la educación no le ponemos empeño ni asunto alguno. Recuerdo en una de mis clases de la universidad, que en una sesión de 60 estudiantes, yo fui el unico en comprar el libro que costó 1,200 pesos y tenia un ALCATEL, sin embargo los que sacaban copias tenian lujosos galaxies y iphones. Cosas que pasan en nuestra zoo-ciedad y nuestra amada RES-PUBLICA DOMINICANA.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la BB bold, porque no me gusta ningun otro equipo.

    ResponderEliminar
  4. Un pais chiquito y comparon pero lleno de acomplejados.

    ResponderEliminar
  5. Que vaina el diache está anoche me está soñando en el río de guanuma yo gozando bebiendo y asiendo un locrio k felicidad.

    Y en una me entró al río y comiendo a orinar en el agua mmmm que rico.

    Ay co ño y despierto to mojado mm orine que vaina el diablo me levanto en rrafaga y me baño digo y ahora la jeba se va tripiaaa conmigo y llegue seco el colchón lo k pude busco la niña que tiene 2 años y la acuesto con nosotros y le afloje el pamper de un lado.

    Orita dise mi jeba mira los pipi cruzan el pamper de la baby .

    AAA ok .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esta babosada y esta idiotez, alguien le puede decir a esta persona, que el LITIO ayuda mucho a ese tipo de comportamientos, litio, recuerde litio.

      Eliminar
    2. Jajajaj,diablo capo tu eres el mejor,como diria Anthony santos"nadie puede con el capo"
      siga con su humor y q se jodan los amargaos,q amuchos nos gusta leer todas las loqueras tuyas
      saludos desde connecticut!

      Eliminar
    3. Gracias Franklin y saludo por aya.

      Y eso que conté ni es coro fue verdad me paso anoche.

      Eliminar
  6. Jajajajaja pero este capotillero no se quiere pa' Na' jajajajaja ....TU TA' RELAJANDO VERDAD!?

    《genesis☆》

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba que aqui monitoreaban los comentarios...

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que Niurka y el Zorro son de la misma estirpe del capotillero y kaliman y por eso es lo primero que publican...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto rencor y envidia en este comentario ...mastica tu envidia y tragatela ...jejejj como si me importa lo que pienses ..me la sudas



      Attelkaliman

      Eliminar
    2. Si te importa porque comentaste!!!

      Eliminar
    3. Verda si ....perdona

      Atelkaliman

      Eliminar
  9. tengo un hermano k el k le habla mal de un alkater lo manda al diablo,por la sencilla razon gue donde guiera lo deja votao y c lo guardan y le dicen ven a buscar tu vaina,ahora gue pase eso con galaxy,o un iphone ab k pasa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios