miércoles, 5 de noviembre de 2014

Destape de Alex Rodríguez desata conflicto moral entre cronistas dominicanos más internacionales
Por Johnny Arrendel
La acción de la luminaria del Béisbol de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, de reconocer bajo juramento frente a agentes Antidrogas de Estados Unidos, que se inyectó esteroides, suministrados por un falso médico en la clínica Biogénesis, de La Florida, ha creado un trance entre comunicadores dominicanos que se destacan en el exterior.
Ante la situación, los conductores del seguido programa radial “Grandes en los Deportes”, Dionisio Soldevila, Enrique Rojas, Carlos José Lugo y Kevin Cabral, contactaron por la vía telefónica al celebrado narrador y analista dominicano de la cadena ESPN Latinoamérica, Ernesto Jerez.
El hombre de “Dígale que no a esa pelota”  no se anduvo por las ramas para condenar acremente a Alex Rodriguez, estadounidense de origen dominicano, quien es de las pocas figuras del béisbol que pueden considerarse verdaderas celebridades en el ámbito mundial
La trascendencia de Rodriguez, quien a menudo es objeto de atención hasta por revistas del corazón de Europa, y de cadenas televisivas internacionales dedicadas al espectáculo y al jet set, viene precisamente por su incidencia  más allá del deporte.
Además de acumular numeritos extraordinarios en la Gran Carpa, pero que han sido empañados por su admitida recurrencia a los esteroides, así como por otras actitudes antideportivas, Alex ha tenido una agitada vida amorosa, que incluye romances con estrellas del cine y la música.
Igualmente, se ha documentado su propensión a visitar clubes de alterne y de espectáculos desnudistas.
Pero el caso es que Ernesto Jerez no se limitó a condenar a Rodríguez, Barry Bonds, Roger Clemens, Manny Ramirez y demás players vinculados a sustancias controladas, sino que emplazó a su colega, compatriota y compañero en el staff de ESPN, a negarles su voto para el Pabellón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.
La situación se tornó difícil para Soldevila, quien manejó la llamada, porque el narrador insistía en que Enrique  Rojas está compelido moralmente a revertir su promesa de que cuando le tocara votar por cualquier pelotero con números suficientes para entrar a Cooperstown, lo aprobaría “por más acusaciones de usar esteroides que arrastrase”.
Grandes en los Deportes comenzó a transmitirse hace años a través de ESPN Radio República Dominicana, y ahora pasó a Escandalo 102.5.
En los inicios del espacio, Enrique Rojas, miembro de la Asociación de Escritores del Béisbol de Estados Unidos, y como tal con derecho a votar para elegir a los Inmortales del Salón de la Fama, proclamó que lo haría en favor de los cuestionados, cuando les tocara ser bailoteados.
Sin embargo, al ser confrontado por Jerez, el popular cronista no replicó en el momento ni se refirió posteriormente al tema. Mientras, Soldevila, al parecer abortó la llamada antes de lo programado.
Con frecuencia, Grandes en los Deportes aborda temas generales y de interés social en el  ámbito nacional, y tanto Soldevila como Rojas son particularmente duros al realizar críticas en el orden moral a exponentes políticos dominicanos.
Este programa presenta la innovación de que solo Soldevila está en cabina durante su realización, ya que Rojas participa desde Estados Unidos; Cabral desde Santiago, y Lugo emite desde San Pedro de Macorís.
El antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, ha declarado en repetidas ocasiones que él no usó esteroides suministrados por la clínica Biogénesis. Sin embargo, bajo juramento lo confesó todo.
Durante 21 meses, la superestrella de los New York sostuvo que nunca utilizó sustancias prohibidas de una clínica de anti-envejecimiento en Coral Gables, que él es la víctima de una "cacería de brujas" de la Liga Mayor de Béisbol, y que iba a luchar hasta el final para limpiar su nombre.
Sin embargo, en enero en una sala de conferencias de la Administración para el Control de Drogas (DEA), frente a los agentes federales y fiscales que le concedieron inmunidad, el jugador mejor pagado del béisbol lo admitió todo
Reconoció que compró drogas para mejorar el rendimiento de la clínica Biogénesis de América, pagándole alrededor de $12,000 al mes a Anthony Bosch, el falso médico que era dueño del consultorio.
Admitió que Bosch le dio jeringas precargadas de hormonas para inyectarse en el estómago, e incluso le sacó sangre en el baño de hombres de un club nocturno en South Beach. Y sí, el primo del pelotero, Yuri Sucart, le conseguía la droga.
Cuando todo terminó, Rodríguez salió de la sala de conferencias en Weston, Florida, con su abogado de defensa criminal de Nueva York, y hasta este día lo ha negado todo vehemente.

Ernesto Jerez fue definido como "miembro especial de Grandes en los Deportes" por Dioniso Soldevila.

10 comentarios:

  1. Ídolos de barro. Ni me gusta el beisbol, ni este tipo era digno de ser tomado como ídolo real. Aunque tenga dinero ahora estará mas devaluado.

    ResponderEliminar
  2. Queeee camajan negocio con los Federico y la fiscal metio al doctor al medio y se limpio Que verdugo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Alex no es un idolo ni dentro ni fuera del diamante. Admitio haber usado esteroides, dicha confesion no obedece a que sea una persona honesta; declaro todo porque las autoridades le dieron inmunidad.
    Esta demas decir que todos sus numeros van a ser questionados y que el nunca va a ser exaltado al Salon de la Fama.
    El creyo que podia ganarle al sistema de pruebas de antidopaje, como le prometio el falso Dr. Bosch, pero el tiro le salio por la culata.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien puede decirme el nombre de la periodista o locutora de ojos verdes que se casó con Ernesto Jerez, por favor.

    ResponderEliminar
  5. nunca escuche a ernesto jerez atacar tanto a barry bonds.

    ResponderEliminar
  6. Me da risa como es la vida de heroes a villanos ..despues k las cadenas se hicienron se millones cuando sammy..macwire y barry estavan dando palos a dos manos...y eso k no era ilegal tomar esteroides eso es lo k mucha gente no entiende ,es igual k las bolas con salibas o baselina o el famozo pine tar ...pero asi es mira xomo atacan ahora despues k se dieron vida cubriendo.los partidos los.play se llenavan...la gente veia los juegos ahora los juegos son aburridos vallan al play a verlo y veran ...k diferencia ufff pero no soy fanatico ni de barry.,sammy o arod ..pero la verdad hay k dexirla la grandes ligas sabia de los esteroides desde hace mucho..ahora como hay k limpiar ...con todo y esteroide ellos eran buenisimos ..mas aun que darle a una rexta a 95 es lo mas dificil de todo los deporte ...pero asi es la vida de heroes a villanos despues k se cansan de hacer millones


    Atelkaliman

    ResponderEliminar
  7. Enrique rojas y ernesto jerez son iguales ademas de ser dominicanos.ellos se burlaban de otros peloteros latinoamericanos aaa pero a sus dominicanos los defendian pero cuando salio los esteroides y la mayoria que usan esteroides son dominicanos pues ellos dijeron vamos a cambiar de temas por que son dominicanos .

    ResponderEliminar
  8. Usan esteroides alex rodriguez,usan vaselina los pitchers joel peralta y michael pinelo ,usan bates de colchon sammy sosa,falsificacion de edad y nombre miguel tejada o tejeda no se etc que son todos dominicanos oh oh pero de eso no habla ernesto jerez y enrique rojas en espn deportes por que no se sera por que son dominicanos oh oh pero bueno.yo soy boricua publicalo la verdad duele todo en la vida se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los boricuas con su envidia alos dominicano . Lo rompemo en musica y deportes.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios