El club de los pendejos y pendejas
Por Luis R. Jiménez
Desde niño me dijeron: Luisito “la bondad y las buenas acciones pagan”. Desde ese día me dedique a estudiar, (mientras otros amiguitos estaban en la esquina hablando, palomeando, etc.) Y sabrá Dios, a que otras cosas. Mi niñez fue pasando y entre la asistencia a la Iglesia a cumplir con mis labores de monaguillo, a la escuela y mi vida familiar, me llego la adolescencia.
Mi adolescencia transcurrió sin mayores novedades, estudiando, haciendo el bien y no miraba a quién y cumpliendo con el precepto de justeza que me habían inculcado desde pequeño. Por si acaso alguien que me conoce lee este escrito, este modelo de vida no implicó que de vez en cuando, hiciera las diabluras normales de todo niño, joven etc…
Me gradué de bachiller en matemáticas a los 18 años con notas excelentes. Ingresé a la carrera universitaria de Contabilidad y luego de graduado hice una maestría en Diplomacia, cursos de aquello, de lo otro etc. En fin, puedo decir que de mis 49 años de vida, prácticamente he pasado más de la mitad de ella estudiando para ser un hombre de bien para mi país y para mi familia la cual felizmente he logrado conformar con mi compañera y con la cual tengo dos niños.
Pero resulta que una mañana de estas, al pasar balance y mirar a mi alrededor sobre las cosas que están pasando en nuestro País, me he dado cuenta de que en la mayoría de las cosas yo cumplí y que a mí ME ENGAÑARON:
ME ENGAÑARON, porque veo que para tener energía eléctrica en mi casa tuve que comprar un inversor
ME ENGAÑARON, porque para tener agua en mi casa tuve que comprar un tinaco
ME ENGAÑARON, porque para tener seguridad en mí casa tuve que encerrarla en hierros
ME ENGAÑARON, porque en la Sociedad Dominicana, respectar el turno y el derecho ajeno, pagar sus impuestos, no robarse el cable, no robarse el teléfono y no engañar a los demás, es sinónimo de que eres un Pend……
ME ENGAÑARON, porque la membresía en un club social te la da el dinero puro y simple sin saber si este viene del narco, asesinatos, etc. Y no la presteza moral que poseas.
ME ENGAÑARON, porque si en este país tienes un problema y no conoces un militar, un funcionario público o un abogado te llevo quien te trajo
ME ENGAÑARON, porque veo a los profesionales de mi generación que se han dedicado a su vida profesional seria que solo tienen un empleo, un carro, y algunos una vivienda modesta (casi siempre con un préstamo bancario)
ME ENGAÑARON, porque esos amiguitos que estaban en la esquina haciendo nada, se engancharon a un partido y hoy son millonarios, ricos etc. y son bien vistos y son bien recibidos en todas las esferas de esta Sociedad que me ENGAÑO.
Es por eso que invito a Todos y a Todas los que se sienten engañadas como Yo, a formar el Partido Nacional de Pendejos y Pendejas de la República Dominicana.
Y te engañaron por que no te dijeron.
ResponderEliminarQue el mas vivo viviriá del mas pendejo.
Y no te dijeron que los mas bruto se le hirian alante a los estudiado.
Y cuando tu era monaguillo te trataba bien el sacerdote.
Yo lamentablemente tengo que admitir que lo aquí expresado es la pura verdad. Que como ud. pertenezco a ese club ( el de los pendejos), y no me alegra saberlo.No me alegra, reitero, porque me siento enerme, ya que esta suciedad (sociedad) está corrompida hasta en el tuétano, con el coadyuvante de que el que nada contra la corriente, inexorablemente lleva la de peder, porque esta mafia de ladrones es muy poderosa y con los dineros que nos han robao, nos ponen a pagar los platos rotos y ha puesto ha sentirnos culpables de haber hecho con nosotros, lo que ellos le ha dado su mardita gana.
ResponderEliminarBuenoooooo Luis muy emotivo tu articulo,pero estas a tiempo y todos de cambiar eso, en vez de crear el club de los pendejos,formar el club de los creadores,es decir,la clave es no vivir bajo la sombra del politico de turno,de lo que dice la ciencia, de lo que las religiones dicen que es malo o bueno,y de lo que pasa en la economia,es facil,es crear nuestra propia realidad sin importar lo que pasa alla afuera, pero para eso hay que salir del club de los pendejos que no es mas que no dejarte llevar de lo que te dice la politica(PUEDO O NO PUEDO),la religion(DEBO O NO DEBO),economia(TENGO O NO TENGO),y la ciencia(SE O NO SE),el truco es usar esas cosas para tu conveniencia,no dejarte influenciar, y les aseguro que sus vidas seran como ustedes quieren vivirla,no juzguen esas cosas,no las miren,solo uselan para lo que desean experimentar y tendran de todo,SALUD<DINERO<BUENAS RELACIONES<FELICIDAD,no esperen que eso cambie porque no pasara,estas cuatros cosas que rigen el mundo no cambiaran, son negocios,cambien ustedes caramba, ya esta bueno de esperar,hagan su vida.
ResponderEliminarEl PNPP dominicano
ResponderEliminaryo tambien pertenesco a ese partido o club, pero me gustaria corer para una posicion, la de tesorero, jajajajaja. Mis amigos la integridad no tienes precio, no me importa que me digan pendejo. Lo siento, no todos podemos ser ladrones.
ResponderEliminarA mi me enganaron , me dijeron que el capo y la pita eran dos machos y resulta que son dos pajarasos.
ResponderEliminarAla corta o la larga te cogen de pendejo ..no hay quien se salve de esa emfermedad la pendejada...ni lo mas dizque llamdo tiguere del medio y mas si es una mujer k te coge,por experienza lo digo
ResponderEliminarAttelkaliman
Que reflexion tan veraz y perturbadora !!...Pero el hecho es que, o te montas en el barco, o te lanzas de el, el la unica opcion real que queda dada la situacion.
ResponderEliminarLa mayoría de monaguillo son los buga de los pedófilo sacerdotes
ResponderEliminarLa palabra lo dice todo, MONAGUILLO, los curas los ponen de MONA y despues le ponen el GUILLO del seguidillo de maricas pa'to'la vida.
ResponderEliminar