Estas son las 10 cosas que quizás no sabías de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito
Aquí 10 datos que quizá no conocías sobre la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y que falleció el 28 de noviembre en México:
1. Podría haber sido abortado
En el 2007, “Chespirito” protagonizó un spot pro-vida en el cual narró el momento en el que su madre, estando embarazada de él, estuvo al borde de la muerte a causa de un accidente. Según relata el actor, el médico que trató a su madre le informó que tendría que abortarlo, pero ella se negó.
2. Era un pequeño Shakespeare
El apodo que lo acompañó a lo largo de toda su carrera es atribuido al director de cine Agustín P. Delgado, quien aparentemente afirmaba que Roberto Gómez Bolaños escribía como un pequeño Shakespeare. La castellanización del nombre del dramaturgo inglés devino en el apodo de “Chespirito”.
3. También era poeta
En el año 2003 el comediante publicó un libro de poemas titulado “…Y también poemas”, donde compiló piezas escritas a lo largo de 50 años, muchas de los cuales dedicó a su esposa, Florinda Meza.
4. Pudo haber sido ingeniero o boxeador
Chespirito estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por otra parte, en la secundaria fue campeón de un torneo de box amateur.
5. Ideó un trágico final para el Chavo
Roberto Gómez Bolaños confesó haber considerado como un posible final para “El Chavo del 8” que el personaje titular muriera atropellado tratando de salvar a otro niño. Su hija, quien es psicóloga, le habría convencido de desistir de esa idea.
6. Su carrera no empezó con el Chavo
Incluso antes de tener su propio programa, titulado “Chespirito”, donde nacería el Chavo, Gómez Bolaños fue un prolífico guionista y actor de cine en México. La fama internacional la alcanzó recién a los 44 años.
7. Su padre fue pintor
Francisco Gómez Linares fue un famoso artista mexicano que hizo retratos de muchos políticos y familias importantes, incluyendo un retrato del presidente estadounidense Warren G. Harding
8. El Chavo tomó su nombre del canal que transmitía el segmento
Roberto Gómez Bolaños tenía 42 años cuando estrenó en 1971 “El Chavo del 8” en el canal 8, al cual le debía su nombre. Más adelante, el programa se mudó a otro canal y ‘Chespirito’ tuvo que encontrar otra justificación para el nombre.
9. Fue un tuitero muy exitoso
Su primera publicación en Twitter, el 28 de mayo de 2011, decía: “Síganme los buenos”. En una semana ya tenía medio millón de seguidores.
10. ¿El verdadero nombre del Chavo?
“Chespirito” siempre sostuvo ser la única persona que conocía el verdadero nombre de El Chavo del 8. Con su partida parece que ese misterio jamás será resuelto.
(FUE)
11- Los hijos de Chespirito nunca han querido saber de Doña Florinda.
ResponderEliminarel director de siempre de chespirito don enrique segoviano es dominicanooooooooooooo
ResponderEliminar