lunes, 3 de noviembre de 2014

Qué hotel más irresponsable...

Roban a Sandy Gabriel saxo de US$10 mil en hotel de Miami
El virtuoso saxofonista dominicano, quien, además, es solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue víctima de un robo en la noche del 13 de octubre pasado, en la habitación No. 715, del hotel Howard Johnson, de Hialeah, en Miami, que ocupó junto a su esposa e hijo, durante el South Florida Dominican Jazz Festival.
La misma noche de llegada al hotel le fue sustraido de su habitación, mientras se encontraban ausentes, su saxofón Yamaha YSS-875EXZ Custom Made (hecho a la medida), que tiene un costo, junto a las boquillas, de un total de US$10 mil, según la descripción hecha en el reporte policial, cuyo scanner obra en poder de DL.
El saxofonista dominicano, que en esa ocasión recibiera tres reconocimientos, entre ellos el de Visitante Distinguido por la alcaldía de Miami Dade, así como de Opa Locka y de la Ciudad de Doral, dijo  que en el momento del robo, tal y como admite el reporte del registro de las llaves del hotel, especifica que, a esa hora se efectuó una entrada a esa habitación, mientras él y su familia se encontraban a las 10:49 p.m. en el supermercado Winnie Dixie, del cual cuenta con una factura registrada a esa hora y scanner de la cual consta en esta redacción.
“Según una carta que me envió el hotel, hay una entrada a las 8:09 p.m. que fue al registrarnos y entrar a la habitación. Luego salimos unos 20 minutos después, y el hotel registra nuestra salida por cámaras. La próxima entrada que registra la habitación se realizó a las 10:47 de la noche, momento en que se supone sucedió el robo. Pero esos no fuimos nosotros, porque nuestra próxima entrada al hotel, según las propias cámaras, se efectuó a las 11:01 p.m. aunque el registro de llaves no lo dice, pero las cámaras sí. A las 12:24 salí momentáneamente de la habitación para buscar hielo en el pasillo. Nos mantuvimos en la habitación hasta el otro día aproximadamente a las 2:44 de la tarde, cuando la mucama entró a hacer limpieza y nosotros salimos”, explicó.
Daños
“El hotel denegó por tanto su culpabilidad en el robo, aún aceptando que hubo una entrada no hecha por nosotros a las 10:47 de la noche del lunes”, abundó.

Los daños causados al relevante músico dominicano por la pérdida de su instrumento de trabajo, le obligaron a hacer uso de un saxofón rentado durante el evento en el cual participó. Pero lo peor fue el daño emocional infringido a su familia, en este caso a su hijo de siete años, quien se negó a volver a salir de la habitación durante esos días. “Hemos esperado pacientemente a obtener una respuesta que nos satisfaga por parte del hotel, que sí es responsable, y dicen que debimos usar la caja fuerte para guardar. Pero un saxo no cabe en una caja fuerte”, finalizó el músico.(Diario Libre)

17 comentarios:

  1. Pero desde que se quedara en un hotel de Hialeah, tenia que saber que le ivan a robar..

    ResponderEliminar
  2. Ooooo y ay roban donde tan lo vende patria digan algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese campesino. Si tu vives fuera de tu país eres por inercia un vende patria. Si realmente eres nacionalista, te hubiese quedado en Quisqueya tratado de luchar ahi

      Eliminar
    2. Tu por casualidad no has estado por Miami ????

      Eliminar
  3. Eso esta minao de ladrones ...

    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  4. Como es posible que un músico de ese calibre se hospede en el Howard Johnson de Hialeah??- eso es el equivalente a Hospedarse En un motel de mata hambre...

    ResponderEliminar
  5. Eso es como que te den un tiro y tu seas el rrsponsable de que ese tiro te perfore un pulmon porque no usaste chaleco antibalas

    ResponderEliminar
  6. Pero y como se hospeda en un hotel tan chip como el Howard Johnson.

    ResponderEliminar
  7. Bueno eso robo en hoteles tan de moda. El fin de semana tambien paso con la gira de Zacarias Ferreira por Dallas.TX. me entere que al baterista le llevaron hasta los Timbales del parqueo del Hotel.hay mucho mejicanito por ESA zona. Pero no se puede descartar que un dominicanito manoso estuviera por ahi.

    ResponderEliminar
  8. El saxofon no es como el de la foto es como es que usa Kenny G osea de lo finito.

    ResponderEliminar
  9. Es que cuando usted llega a un pueblo usted debe preguntar por donde no caminar,echenle la culpa a sis compañero o familiares que lo hospedaron en sese hotel que esta para demolicion ,y que sigan por ahorrar 20 pesos por noche mira lo que paso

    ResponderEliminar
  10. Cuando tu llega a un pueblo oh ciudad si usted tiene calle del sólo echó de mirar el panorama tu sabe lo que se mueve.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios