La marca de agua…y "el aguacero"
Hay un amigo que se queja amargamente por el hecho de que distribuyó unas fotografías de una actividad que hizo en Nueva York, y dice que ningún periódico se las publicó.Dice que lo han discriminado y arremetió contra varios editores de espectáculo, usando expresiones desconsideradas.
Cuando indagamos sobre el asunto nos dimos cuenta de que las fotos distribuidas tenían todas una marca de agua con el nombre del fotógrafo en letras gigantes, medio medio a la imagen.
¿Qué periódico que se respete va a publicar fotografías donde es más importante el fotógrafo que la hizo que la imagen en sí?.
Peca de injusto ese amigo…
Cada quien está en su derecho de etiquetar con su nombre las fotos que hace, aunque pensamos que lo correcto y más estético es que el nombre ocupe una esquina de la fotografía, como hacen los profesionales del género.
Pero si el autor quiere poner su letrero, aunque sea un recurso pesado, obsoleto de imponer crédito, allá él.... pero los medios están en todo su derecho a desechar ese tipo de publicación porque sería una afrenta y una falta de respeto hacia los lectores.
Hay códigos que no están escritos, pero que se deben respetar.
Pongamos las cosas claras, y entendamos, antes de hacer reclamos injustificados, al igual que acusaciones ligeras y desboscadas…
Esa es una práctica muy de moda en esta urbe, aquí los fotógrafos están compitiendo con los promotores de espectáculos en los flayer que usted ve la cara del artista en miniatura y las de ellos en grande como si fueran la gran cosa.
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