martes, 23 de diciembre de 2014

Advierte desbande de Los toros Band
Ha habido muchos debates sobre la problemática que se advierte  en el merengue y la nueva generación de relevos. 
Se evidencia que aunque muchos con pleno conocimiento de causa y profesionalidad  han enfocado el tema,  hay  un aspecto que considero de los más importantes y que hace casi imposible invertir en un artista en tiempos tan difíciles y tan complicados como los que estamos viviendo. 

Aparte de lo difícil que resulta encontrar talentos netos  con el carisma y buena voz como los  que existía en otros tiempos, cuando se consigue alguien que vale la pena o que se puede convertir en figura, abandona el proyecto para formar su propia banda sin importar el sacrificio en el que se ha incurrido.

Esto lo digo a propósito de Sandy Brito quien no hace mucho tiempo fue presentado por Gerardo Díaz  ‘’El Toro‘’ como el reemplazo de El Torito en Los Toros Band, ya se encuentra promocionando su propia agrupación.

No he investigado cual fue el problema, incluso me comuniqué con una persona de su entorno pero, no pudo o no quiso decirme  la razón por la que Brito, un joven con mucho talento  y futuro, había  abandonado el proyecto de los Toros Band.

El punto que quiero significar es que de seguro ya en él se había invertido mucho dinero. Sin embargo, anda por ahí no solo con su agrupación, sino con el mismo estilo, cantando muchos de los temas que se habían montado para la agrupación de Los Toros y lo que es peor, hasta con algunos de los músicos del proyecto del Toro. Esto lógicamente ha existido en todas las épocas. 

Sin embargo estos son otros tiempo, sin casas disqueras, emisoras que realmente apoyen este ritmo como en otros tiempos y nunca como ahora cuesta tanto promover y pegar un artista. 



Felix Montilla

2 comentarios:

  1. Pero es sencillo lo que hay que hacer para evitar eso. Que hagan como Bienvenido Rodriguez de Karen Record y como Mateo San Martin, de Kubaney, en su tiempo, que para llevar la carrera de un artista lo hacian firmar un contrato por diez o quince producciones, o diez o quince años. Asi se garantizaba la inversión evitando que el artista despues "se alzara con el santo y la limosna".

    A ellos les dio resultados, le funcionó.

    Y lo penoso e inexplicable es que El Toro es una persona con experiencia, curtida en esos menesteres, para dejarse cubiar así tan fácil.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pienso que en una orquesta con un frente de cuatro, deben de cantar los cuatro, para que se turnen, cuando hay un solo cantante que identifica la orquesta, entonces, cuando este se va, queda un gran vacío. Recuerdo en los inicios de los Toros Band, cantaban todos, pero poco a poco se le fue dando la mayor de las canciones a Hector Acosta. Yo valoro y creo que Hector Acosta es un gran artista, pero a mi no me gusta, pero no por eso dejo de reconocer que lo es. Este chico que no es dominicano, tiene todas las cualidades para sobresalir, pero tiene que buscar su propio espacio, ya que todos los ven como una copia del torito.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios