Corea del Norte insulta a Obama por polémica con película “The Intervi
Corea del Norte calificó este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, de “mono”, por incitar, a su juicio, a proyectar la polémica película “The Interview” sobre la muerte ficticia del líder norcoreano, y amenazó con un “golpe demoledor irreparable”.
La poderosa Comisión Nacional de Defensa (CND) norcoreana también acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de internet en los medios de comunicación de Corea del Norte.
El país sufrió apagones de internet esta semana, lo que provocó especulaciones sobre un ciberataque lanzado por las autoridades estadounidenses en respuesta a los ataques informáticos contra Sony Pictures -estudio cinematográfico responsable de la comedia “The Interview”-, que Washington atribuyó a Pyongyang.
La CND acusó a Obama de animar a las salas a proyectar este largometraje durante el día de Navidad. Sony había cancelado inicialmente su distribución después de que las principales cadenas de cines de Estados Unidos desecharan programarla, tras las amenazas lanzadas por los piratas informáticos contra los espectadores.
“Obama con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones”, aseguró el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.
“Si ¡Estados Unidos¿ sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable”, dijo el portavoz.
El responsable norcoreano acusó a Washington de responsabilizar a Corea del Norte del ataque a Sony “sin tener pruebas” y reiteró la condena de Pyongyang a la comedia, que calificó de “un medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana”.
En su estreno, el largometraje, proyectado en unos 300 cines en su mayoría independientes, ganó un millón de dólares.
Esta no es la primera vez que Norcorea emplea insultos vulgares contra Obama y otros altos cargos de Estados Unidos y Corea del Sur. A principios de este año, dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, era un lobo con una mandíbula prognata "horrorosa" y que la presidenta de su vecino del sur, Park Geun-hye, era una prostituta. En mayo, la agencia de noticias norcoreana publicó un despacho diciendo que Obama tenía la "forma de un mono".
Una vocera del Departamento de Estado calificó el despacho de "injurioso y ridículo y absurdo".
La comisión de defensa acusa también a Washington de ser responsable por la caída intermitente de sitios web de Corea del Norte esta semana, algo que ocurrió después de que Estados Unidos prometiese responder al ataque a Sony. El gobierno estadounidense declinó decir si estaba detrás de los incidentes.
(Agencias)
El que parece un mono es el capotillero
ResponderEliminarY el topoyiyo coreano se quillo por esa película de comedia y ahora van aser la misma película pero en XXX ay es que se va quilla cuando se mire dando estilla con una negrita come coco.
ResponderEliminarY se va desata una guerra y no será de vasito de leche.
Acabo de ver la película, que esta asequible en Internet DVD rip en alta calidad. Perdonen la expresión pero la película es la mariconada mas grande que he visto.
ResponderEliminarAunque los chistes no son tan buenos es pura critica para el régimen de corea del norte y a su líder lo hacen ver super ridículo, super afeminado, una hembrita. La cara de idiota y ridícula que tiene el actor que imita al dictador es la peor burla y la peor ofensa.
Quiera Dios que esto no traiga peores consecuencias.
La actuación de James Franco, lo peor de toda su carrera. Set rogen fue mas convincente, aunque sea una comedia franco se partió, exagero, sobre actuó y todo una mierda de relajo.
Sera porque no has visto al capotillero
EliminarNo ofendas a los monos por favor.
ResponderEliminarTu lo dices sarcasticamente para asquerosear al presidente de los estados unidos de america?
EliminarYo tambien vi la pelicula y ademas de que fue una porqueria resulto de muy mal gusto ya que se la pasan insultando y ridiculizando al lider Norcoreano LA PELICULA ENTERA. Poco ha hecho ese señor con llamarle mono a Obama y hakearle el internet. El deberia mandar a hacer una pelicula acabando con los EU acusandolos de maricones, pederastas, genocidas, depravados y poner a Obama como lo que es, un mariconazo casado con una transexual a ver si le gusta eso. Eso le quedaria corta a esta pelicula que vuelvo y digo es una provocacion al gobierno Norcoreano con premeditacion y alevosia.
ResponderEliminarPor cierto James Franco mas partido no pudo salir en esta pelicula. Y no gasten su dinero, bajenla por internet asi no perderan su tiempo viendo este tollo sin sentido.
Es sierto yo la mire y es una porquería.
Eliminarque haces usando inventos gringos como la computadora e internet, maldito asqueroso de mierda. Ignorante! mal nacido
EliminarMira pedaso de gusano yo lo uso por que pagó no como tu mantenido moca de letrina.
EliminarLo mismo que los americanos consumen productos de Corea como las pantallas LCD OLED Y PLASMA, Samsung y LG.
EliminarNo entiendo porque tanto show con la pelicula, si al fin y al cabo es un disparate, yo la empece a ver y ni termine de verla por el disparate que era.
ResponderEliminarTodo esto lo que parece es una pelicula sobre otra pelicula, cuanta ridiculez, los lideres norcoreanos parecen mas cirujanos plasticos que politicos, refieriendose a los razgos geneticos de las personas, si asi es como se manejara la politica internacional nos jodimos, no me imagino una guerra creada porque un asiatico cara de batea, le diga mono a obama ( que realmente es lo mas cercano aun chimpance ) si asi fuera entonces me imagino una guerra entre nosotros y los haitianos, todo porque por ejemplo leonel le diga vedetto irresponsable y cantante malo a martelli y este le responda, moreno greñu pelate y afeitate esos bigotes canucos dale vida a los barberos, jajajaja. Aunque considero de mal gusto el hecho de que alguien trate de hacer sentir mal a alguien valiendose de estos recursos tan bajos como predenten hacer los gringos con este bajo panfleto disfrazado de pelicula.
ResponderEliminar