skip to main |
skip to sidebar
COLUMNA DE HOY
Don Popy
Popy Bermúdez pertenecía a la generación que hoy día le hace falta al arte en sus diferentes manifestaciones.
Al
grupo de los viejos robles que asumían de manera personal y empirica
los proyectos empresariales, que cuando veían que algo era bueno y tenía
valor, lo apoyaban y ponían en el mismo todo su empeño.
Y
lo hacía no solo con los auspicios publicitarios con que apoyaba a los
artistas a través de su empresa licorera, sino también al hacer posible
una Color Visión, que fue en el pasado la gran carpa que cobijó a todas
las más importantes figuras del arte y la comunicación.
Luego
de La voz Dominicana, ningún canal apodó y proyectó más a los artistas
que Color Visión en los llamados años dorados, en tiempos en que otros
canales solo transmitían programas enlatados.
Ese aporte de Popy debe ser exaltado y nunca olvidado.
El
que iba y buscaba apoyo donde Popy, difícil era que no lo encontrara...
Tanto gente de la música como de la comunicación, porfque grandes
orquestas como Johnny Ventura y Wilfrido, además de los grandes
comediantes, humoristas, productores y presentadores de la televisión, se desarrollaron al amparo de las empresas de Popy Bermúdez.
Naturalmente
eran otros tiempos diferentes a los de ahora manejados por software,
estudios de marketing y de tendencias, por equipos de gente entrenados,
pero deshumanizados, que solo ven números en pantallas digitales, los
cuales cotejan y estructuran sin ningún sentimiento.
En la medida en que desaparecen y se van los popy, el panorama para el arte de siempre y el de antes luce más desierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios