Emprendedores que enaltecen nuestra patria en el exterior están de cumpleaños
Por Miguel Melenciano
NUEVA YORK.-Ser emprendedor, es estar a la vanguardia de los adelantos en cualquier área del saber científico, cultural, tecnológico, económico, así como en lo político-social, siempre tratando de combinar los avances con la realidad del diario vivir, nunca se puede estar atrás, siempre hay que ir a pies juntilla con los dictámenes de los nuevos tiempos, es entonces que se logra ser, innovador, creador, descubridor, transformador, reformador.
Bien lo definió Peter Drucker: Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende un emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso, organizando y operando una o varias empresas, asumiendo riesgo financiero en el emprendimiento.
Y, justamente eso, es lo que han hecho Carlos Gómez y Félix Cabrera, dos dominicanos radicados en los Estados Unidos, con alma y corazón en su amada Quisqueya. Atrevimiento que deseamos destacar en este escrito, por la fecha conmemorativa de su onomástico, precisamente, en el mismo mes de diciembre, aunque con días de diferencia, pero con el mismo signo zodiacal.
Ambos emprendedores se han destacados en disímiles áreas de los negocios. Por ejemplo, Carlos Gómez en el área de la comunicación, en donde en aras de contribuir con la unidad familiar entres los dominicanos, pero también acercando a otras nacionalidades, ante el inminente desuso de las tarjetas telefónicas, de las que fue unos de sus iniciadores, ha lanzado al mercado americano, con repercusión en dominicana, un nuevo producto llamado “el telefonito”.
Del mismo modo, mantiene una inversión sólida en bienes raíces, tanto en los Estados Unidos, como en su natal República Dominicana, en donde preside un consorcio que agrupa empresas farmacéuticas, de construcción, telefónica, call center, distribuidoras de productos comestibles, e inversión en distintas empresas en calidad de accionista.
Por su parte, Félix Cabrera quien se ha convertido en el magnate del entretenimiento a nivel hispano en los Estados Unidos, por la serie consecutiva de multitudinarios conciertos a casa llena, en los establecimientos más emblemáticos de esta nación, hazaña con la que ha logrado conquistar docena de reconocimientos, y tener el mérito de ser el primer dominicano en convertirse en socio de los Yankee de New York en la organización y montaje de eventos en este estadio deportivo.
Más sus labor emprendedora no se queda ahí, pues su inquietud, afán y espíritu innovador le ha llevado a invertir en el negocio de restaurantes y establecimientos de entretenimientos en la ciudad de New York, en donde posee dos lujosos restaurantes y un lounge, y también inversiones en bienes raíces, además, en su país natal, como forma de honrar la memoria de sus padres, y embargado por el sentimiento filial, adquirió el emblemático hotel Montaña, el cual luego de una cuantiosa inversión económica, decidió entregarlo al estado dominicano.
Hoy, todos los sectores vivos de la comunidad en donde está enclavado el otrora hotel, en donde se hospedó y celebraba sus jergas Rafael Leónidas Trujillo, y fue realizada la boda de los padres de Cabrera, le piden a gritos que retome su remodelación y proceda a su apertura, con el objetivo de avivar la debilitada economía de esta empobrecida zona.
Como podemos ver, Carlos Gómez y Félix Cabrera, unidos por una vieja y estrecha amistad -con sus altas y sus bajas-como en toda relación humana, se complementan, el uno y el otro en las actividades económicas que realizan, logrando la combinación perfecta en los negocios, y además, bendecidos por su signo: Sagitario, que le permite tener un pensamiento que se trasforma en acciones concretas, consiguiendo ser capaces de esforzarse mucho para conseguir sus metas.
Esto los hace ser parte del grupo de hombres y mujeres emprendedores que residen en el exterior, de mente abierta, filosófica, y que su forma de ver la vida no les permite quedarse en su casa y esperar que algo le suceda. Si es necesario que algo suceda, ellos tomarán la iniciativa.
Felicidades pues a Carlos Gómez y Félix Cabera por cumplir este 3 y 7 de diciembre respectivamente, años más de vida, progreso y aporte a nuestra comunidad, tanto aquí, como allá, así como poner en alto en tierras extranjera, la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Vuelve el perro arrepentido......ya casas con tu lambonismo....felicidades y punto
ResponderEliminarEste Miguel Melenciano si es LAMBON!!!!
ResponderEliminarDios mío para decir q dos personas cumplen años hay q escribir once parrafos?
ResponderEliminarMelenciano es un lambon con titulo y de mucha estirpe
ResponderEliminarEliacer Bueno
Melenciano te depositaron ???
ResponderEliminar