martes, 16 de diciembre de 2014

Jochy, Cavada, Raymond y Miguel.

Los Tres Reyes Magos  en la imagen publicitaria criolla
Okey, ya dijimos ayer cuáles son Los Tres Reyes Magos de las Navidades Dominicanas que son Johnny Ventura, El conjunto Quisqueya y Milly, pues son los que más han estado presentes en ellas en los últimos 35 años, respetando a Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo, que también han sido emblemáticos, sobre todo en el pasado, pero que han quedado  atrás como El Martiniqueño, un himno en pasadas navidades.

Ahora vamos a los Tres Reyes Magos Artísticos de la Publicidad.

Ellos son Raymond y Miguel (valen por uno porque pelean en pareja), Jochy Santos y Roberto Cavada.

Son ellos los más buscados como imagen para anuncios publicitarios y la realización de comerciales, un rango importante en la vida y la trayectoria de todo aquel que quiera sobresalir del tramo y el enmarcado.

Ello así porque cuando una marca o empresa acoge a una figura  para hacer su publicidad, compromete su prestigio, ya que todo lo que suceda con ella, le afecta de alguna u otra manera.

Aunque a veces se da en sentido contrario, que la que se va a pique es la marca o el producto, como sucedió con Interdosa que era anunciada por Yaqui Núñez, o el caso de Baninter que tenía en un Sammy Sosa "todas sus posibilidades, como Banintel".

Al margen de eso, las figuras famosas constituyen un "plus" para cualquier marca, y no en vano los grandes peloteros reciben un dineral por participar en grandes campañas comerciales.

Si lo trasladamos al ámbito local, en menor escala, naturalmente, estaríamos hablando de lo mismo.

El que se busque a Raymond y Miguel, a Jochy Santos y a Roberto Cavada no es casual.

Son grandes pilares del humor y la comunicación, y a las grandes empresas y productos les conviene asociarse a ellos y viceversa.

Es precisamente  el paso que le falta dar a un Michael Miguel para ascender a los mayores niveles de acreditación como figura, algo que ya tiene en los demás niveles.

El mercado es el que categoriza y pone a cada quien en su lugar, sin uno quererlo.

7 comentarios:

  1. Si Raymond, Miguel y Jochy Santos no fueran tan incómodos de ver (por no decir FEOS) el exito comercial de estos talentos trascendería muchas fronteras. Mucha gente, como yo se asquea a veces al prender la TV ahora con la tecnología HD y ver esta gente tan fea tratando de convencernos de vender un producto. No solo son lo fea son esos desagradable chirridos que expiden cuando abren la boca. Que dira un extranjero cuando prende la Tv nacional en cualquier Resort y se encuentra con este tipo de cosas? Nadie se ha preguntado la mala reputación a la que se expone la República Dominicana cuando contrata este tipo de gente para vender nuestro país en el extranjero? La ultima vergüenza que pase fue cuando una Panameña me pregunto que si en este país no había escuelas o educación cuando vio un spot publicitario donde los "talentos" no sabían pronunciar una palabra correctamente en todo el comercial. Yo sinceramente no sabia donde meter la cabeza ni sabia que responderle. Nosotros cojemos a chercha ese tipo de cosas pero nos esta afectando la imagen internacional. A los comerciantes que dejen por favor de pensar por un momento en el dinero y piensen en el daño que estos "Talentos" estan haciéndole a la imagen de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Michael miguel no tiene credibilidad todos los restaurantes de new York que anuncia en el programa tienen la mejor comida y el mejor ambiente !.....diantre

    ResponderEliminar
  3. El problema radica, en que no quieren buscar nuevos talentos para que hagan esa publicidad, no se si es que hay una ley en estados unidos, que la publicidad se renueva constantemente aqui uno vio el anuncio de un detergente de "habla hispana" que duro el mismo comercial como 10 anos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta divertido, porque todo esta escrito aqui es que se improvisa, todo fuera es con telepromter.

    ResponderEliminar
  5. Y que me dicen del comercial navideño de los productos Induvan y su cafe Santo Domingo donde los niños cantan en un coro?, ese comercial es tan viejo que los niños que aparecen ahi ya deben tener nietos.

    ResponderEliminar
  6. El anuncio de los niños cantores de induBAN creo que lo lanzaron por primera vez en 2001, 02 ó 2003.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios no hablen tanta mierda,si no les gusta lo que tenemos en nuestro pais larguense, bayanse de aqui. Viven en un pais que los vio nacer y que les ha dado todo y aun asi son mal agradecidos, no saben ser originales todo lo que ven en otros paises lo quieren copiar, que importa que en ee.uu. usen telepronter a la miedda con eso! Y escribi ee.uu. con minuscula para que vean cuanto me importa ese mugroso país

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios