miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Sobre 15 mil turistas desembarcaron hoy, al cierre del año, en el Viejo San Juan en diversos cruceros, lo que representará una inyección económica directa de más de 1.7 millones de dólares, según la Compañia de Turismo de Puerto Rico.
A los turistas de diversas nacionalidades de los barcos cruceros, se unen los que han llegado por avión en los últimos días para pasar las festividades de cierre de año en la isla.
La ocupación hotelera ha sido exitosa, según la Compañía de Turismo, que no ofreció datos específicos sobre este particular.
Durante su estancia por las calles y plazas del Viejo San Juan, los visitantes han experimentado diversas manifestaciones artísticas y culturales, como parte de las actividades que ofrece el municipio de la ciudad capital.
Música en vivo, comparsas, artesanos, vejigantes, cabezudos, guías turísticos y muestras culinarias es parte del ambiente de fiesta que reina en la Ciudad Patria.
Además, cientos de turistas han sido recibidos en el Palacio de Santa Catalina con música en vivo y excursiones guiadas dentro de la histórica mansión.

Estos eventos, dijo la Compañía de Turismo, se deben a los esfuerzos de la administración del gobernador Alejandro García Padilla para impulsar un agresivo plan de desarrollo económico y turístico que permita posicionar al país como un destino de clase mundial.(El Vocero)
Mientras al puerto del viejo San Juan en Puerto Rico llegan 15 mil turistas en un solo día, al Puerto de Santo Domingo nadie llega.
Las razones son muy obvias.
Puerto Rico tiene una estructura creada que cuando usted pasa por el muelle del Viejo San Juan se encuentra 4 y 5 crucero de gran calado  en el embarcadero, que llegan llenos de turistas  que inundan la zona colonial de la isla. Gente que compran en las tiendas de artesanía, comen en los restaurantes, y se beben sus cervecitas en los múltiples bares, sin taxistas ladrones, buscones, pidigueños, avivatos, lambones, haitianos, parqueadores, y todo el lastre que allí no se ve, pero que aquí los encuentra usted por montones.
Recuerden que los cruceros dejaron de visitar Puerto Plata debido a los problemas con la gente que le hacía la vida imposible.
Los tour operadores no podían transportar a los turistas en sus autobuses, bien acondicionados y cómodos,  porque los choferes los desmontaban para obligar a que se subieran en sus "anafes" de carros que ellos les llaman taxi.
Un desorden descomunal, y terminaron matando la gallina de los huevos de oro.
Aquí intentaron venir los cruceros al Puerto de San Diego, y los buques tuvieron problemas con toda la basura que arrastraba el río, desde las algas, cartones, mecedoras flotantes, un tanque de inodoro, con el consiguiente peligro de dañar las helices de la embarcación.
Sumado a ello los buscones y los sindicatos de choferes queriendo controlar el transporte de los turistas, igual a como sucedió en Puerto Plata.
El único barco que vino, se fue y no volvió más.
El desarrollo de la Zona Colonial está en veremos, porque si no vienen barcos turísticos, no hay vida.
El proyecto que tienen los Vicini de convertir San Souci en una zona turística, con hoteles, restaurantes, y lugares de diversión duerme el sueño eterno, porque para ello hay que mudar la base de la Marina, y en eso están desde hace 15 años y no se acaban de "largar" para  el nuevo puerto que está en construcción en Andrés Boca Chica.
¿Qué hace la Marina, (ahora llamada Armada), con dos o tres trapos de barcos en San Souci, que lo único que hacen es  tirar aceite al agua?.
No ombe no, así no se progresa. 
Esos barquitos "de papel" deberían ser sacados ya de aíi, para aprovechar esa zona con el puente que se proyecta construir, y los grandes edificios  para hoteles y apartamentos turísticos que hay en proyecto.
Pero al parecer, no hay voluntad para eso.
Mientras tanto Puerto Rico se sigue dando el gran festín con su puerto en el Viejo San Juan, lleno de turistas, que provocan una efervescencia económica tremenda en esa zona y en toda la isla.

14 comentarios:

  1. Y a todo esto defendera el sucio del Capotillero lo que pasa en nuestros puertos, en comparacion con lo que pasa en el puerto de su odiada isla Puerto Rico. Que gusto me da este artículo y quiero ver cuales razones tendra el rastrero y chopo del Capotillero en defender lo indefendible, nuestra Res-Pública Dominicana, en comparación con la isla de borinquen. Muero por leer lo que el rastrero este va a defender y sobre que base va a atacar el puerto de Puerto Rico. Vueltas al globo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye estúpido la secretaria de turismo de la basura de isla portoto rico quiere entretener los gusanito boricua con esa noticia.
      Mientra ella dijo que llegaron 15 mil turista en 6 cruceros que estaban parqueado en san Juan testigo miraron y dinero que sólo 2 crucero abian en el puerto de esa posigla.

      Y si me ase quilla te digo más.

      Y feliz año nuevo te deseo de corazón que este año te tope en un callejón sin salida con mandinga y te detutane el cu,,,lo por lambon a los boti.

      Eliminar
    2. chopotillero todavia no se te olvida el nombre de mandiga, y no te da celos que agarre al otro en el mismo callejon que te detetuno'

      Eliminar
    3. 18:17 tu no borra te acuerda ese día tu andaba conmigo y yo salí corriendo y mandinga te detutano con el maja papa

      Eliminar
    4. Capotillero que Se Siente ser detetuinado

      Eliminar
  2. En mi viejo san juan cuantos sueños forje en mis noches de infancia linda cancion

    ResponderEliminar
  3. he estado en el viejo san juan y la verdad que me da envidia de la buena que organización que belleza que seguridad todo lo contrario a nuestra zona colonial ojalá y algún día podamos avanzar y pienso que nosotros tendríamos mas cosas que presentarles a los turistas de barco la misma zona colonial lleva de historia con su primera catedral el alcazar los museos etc cerca tenemos los tres ojos y aunque a muchos no les guste deberíamos reparar el faro a colon y su museo

    ResponderEliminar
  4. Como puertoplateño me duele leer lo que dice este pespunte, pero no puedo ni quiero tapar el sol con un dedo. Es una verdad total lo que aquí se dice y aunque pareciera que es pesimista de mi parte esta es opinión. Quiero ver nuevamente el relanzamiento de mi pueblo a partir de Octubre de este año 2015 que apenas se inicia, esto con la llegada del primer crucero que tirará sus anclas en las aguas de Maimon en el nuevo puerto que allí se construye. Es una gran obra, una excelente inversión. El ministerio de turismo ha estado haciendo una campaña de promoción sobre el relanzamiento de mi pueblo como destino turístico, aunque los que viven fuera (y yo lo viví) han manifestado que lamentablemente no es asi, sino, que en paises europeos, por ejemplo, no se ve a Puerto Plata dentro de las promociones turisticas, sino a Punta Cana, es tanto así que en muchos paises de Europa, sus ciudadanos conocen a República Dominicana como Punta Cana y no como República Dominicana.

    En la ciudad se estan haciendo inversiones, lentas, muy lentas, con este proposito. Hay un anfiteatro en construcción en lo que se conoce como la Puntilla del Malecon de mi amado pueblo, el casco historico de la ciudad esta siendo remozado, con planes de convertirlo en peatonal, de acuerdo a las informaciones que tenemos, todo esto con el mismo proposito: Relanzar a Puerto Plata como destino turístico....Yo particulamente, y es ahí donde puede que esté mi pesimismo, veo que todo está muy lento y el puerto avanzando, porque es una obra privada.

    Yo espero que no maten la gallina de los huevos de oro como pasó en el pasado.....Mientras tanto Puerto Rico se está sirviendo con la cuchara grande respecto al turismo de cruceros y con el levantamiento del embargo....Cuba viene rompiendo!....Esperemos.

    ResponderEliminar
  5. El creador del NYchiquito a lo mejor pueda lograrlo,voten por el en el 2016,eso da lastimas como la primera ciudad de America no figura en el paquete,ahi se construyo una terminal la cual uso Gomez Dias para su fiesta de empleados,miren que vaina.

    ResponderEliminar
  6. Puerto Droga, la isla del desencanto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios