Fantástico la rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas con un programa realizado con un escenario al aire libre sobre el puente del Río Haina donde construye la carretera de Circuvalación de Sato Domingo, conducido por Miguel Susana, con el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
Un trabajo documental muy bien hecho, apoyado en imágenes, algunas de ellas animadas, pero sobre todo con unas vistas extraordinarias de todas las obras en construcción a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.
Agil, preciso, informativo, educativo, con detalles cuidados, que hablan muy bien del concepto moderno con que se está trabajando en el Ministerio de Obras Públicas en el presente mandato del presidente Danilo Medina.
El programa especial Manos a la Obra 2014 aparte de bien realizado, no tiene el "tufillo" a gobierno que antes había en ese tipo de producción desde la época de Balaguer.
Lástima que al final no colocaron los créditos para ver quienes trabajaron en el mismo.
De todas maneras, nuestros mayores y mejores créditos.
De todas maneras, nuestros mayores y mejores créditos.
Le tumbaron el pulso aquella vez a Juan Luis
Cuando Juan Luis Guerra lanzó su Mango TV se encontró con el inconveniente de que Telecable Nacional (hoy Tricom) le estaba cobrando 60 mil pesos mensuales para colocar su señal en el sistema.
Cuando le dijeron eso a Juan Luis su respuesta fue que Telecable era el que tenía que pagarle a él por tener a Mango en su programación.
José Florentino, administrador de Telecable, entonces, solo atinó a decir:
"Bueno, ya veremos".
No pasó mucho tiempo sin que Juan Luis buscara y pagara lo que le exigían en Telecable, pues siendo Mango TV un canal de UHF y por demás musical, dirigido a un blanco de público clase media, de manera vital necesitaba presencia en la televisión por suscripción.
Le tumbaron el pulso a Juan Luis, pese al reclamo que había de que los sistemas de televisión por cable deben incluir los canales abiertos en su parrilla.
El alegato de los cableros era de que si bien es cierto hay que incluir los canales regulares, el mandato abarca solo a los de VHF (del 2 al 13), no los UHF, o sea los canales altos.
Ya los canales provinciales son nacionales
Pero bien, sucedía en aquellos tiempos en que Telecable solo ofertaba medio centenar de canales.
A partir de la digitalización en que hay espacio para más de 600 canales, los sistemas de televisi'on por suscricpión, entre ellos Claro TV, insertan hasta los canales provinciales.
Ya no se puede hablar de canales provinciales ni regionales, porque los principales de cada provincia se pueden ver en los sistemas de cable de la capital y otras provincias.
Así vemos a CV Vision de Higuey, donde destacamos el hecho de que aparte de su programación regional hay una preocupación por exaltar los valores patrios y la educación en la audiencia.
Ello es importante, porque hay muchos canales provinciales jugando a canales nacionales, sin enfocarse al conglomerado o región a que deben atender con su servicio.
Vehículos TV está bien, pero...
Muy bien el canal Vehículos TV. Vimos un reportaje sobre la Marina Zar/par en Boca Chica. No sabíamos una marina aquí tan moderna, con un servicio tan importante para todos aquellos que tienen lanchas, botes y los turistas que visitan el país en sus embarcaciones.
Una observación, no deberían incluir programas de comentarios y de opinión que no sean de temas automovilísticos y afines.
Está fuerte uno encontrarse con programas de bla, bla, bla político, que tienen canales de más para ser transmitidos.
No nos maten con más de lo mismo, Hugo Beras…
Viendo CNN en su Breaking News, como pueden dedicar su programación completa al tema de la desaparición del avión de Air Asia, sin ninguna falta ni desperdicio, en base al uso de su amplia capacidad y recursos.
Minuto a minuto con una cobertura total, navegando donde otros se ahogarían.
Merenglass en México
Y hoy en el Canal de Las Estrellas de México pudimos ver en el programa En Familia con Chabelo al grupo Merenglass del dominicano Ramón Glass haciendo el tema "La Mujer del Pelotero", con el estudio encendido, y el público mexicano de pies bailando y aplaudiendo la música dominicana.
Glass es sin duda el gran embajador del país y del merengue en la nación azteca, donde ha alcanzado gran respeto, popularidad y relieve.
Pero eso es en CNN en ingles, pues en español deja mucho que desear. Por decirte que los fines de semana lo que pasan son programas grabados porque el personal que trabaja frente a las cámaras trabaja de lunes a viernes. Por otro lado hace una hora puse a Telemicro en el programa de Jochi y dieron un boletín de noticia y solamente dieron una. No hablaron de la desaparición del vuelo de Asia. Y es que no aprovechan que la mayoría de la gente no está trabajando para dar más noticia. Sin embargo entre semana que casi todo el mundo está trabajando o estudiando pues a cada momento están actualizando las noticias.
ResponderEliminaryo vi a merenglas y tambien puedo decir que no es el unico programa mexicano que lo he visto hace como un ano lo vi en sabadazo
ResponderEliminaratt. la ex de pitagoras