Miu reconoce a Cuco Valoy, al pai y Francisco Santos
En un concurrido y emotivo acto el Movimiento Izquierda Unida reconoció, a tres destacadas figuras dominicanas en el ámbito artístico, del movimiento campesino y sindical, con la entrega del galardón El Venturoso, representado en una estatuilla esculpida en bronce, de la figura del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
En el ámbito artístico el MIU reconoció al veterano músico y cantante dominicano Cuco Valoy con la entrega del galardón que fue recibido por su hijo Ramón Orlando. En el área sindical fue reconocido Francisco Antonio Santos y en el área de la lucha campesina a Eligio Antonio Blanco Peña, quienes se han destacado en sus respectivas labores.
El secretario general del MIU y Ministro para Políticas de Integración Regional Miguel Mejía dijo que la estatuilla de la figura del Coronel Caamaño, de 12 pulgadas de alto y 5x5 de base, fue esculpida en México, Distrito Federal, en los talleres de fundición del afamado escultor dominicano Juan Gómez, la cual constituye el galardón El Venturoso que será entregado cada año a destacadas figuras dominicanas e internacionales en los ámbitos establecidos.
Durante su discurso al presentar el galardón, Mejía destacó las cualidades personales y hechos más relevantes que guarda la historia sobre cada uno de los galardonados, rememorando aquella época en que fue preso político junto al Pai, entre otros, siendo él apenas un adolescente, en la década de los años 70, donde El Pai jugó un papel ejemplar marcando con su firmeza e intransigencia una postura digna ante el opresor.
Los premios del reconocimiento fueron entregados por Alberto Caamaño Acevedo y Román Ernesto Caamaño Vélez, hijos del Coronel Caamaño, quienes a su vez recibieron sendas estatuillas de parte de Miguel Mejía, como constancia y recuerdo para sus familias de la institución con esta primera entrega del galardón El Venturoso.
El acto protocolario fue realizado en el marco de la fiesta navideña del MIU, amenizada por el Conjunto Quisqueya y Jhonny Ventura en el Gran Salón del hotel Crowne Plaza, con la conducción de la destacada maestra de ceremonia Francia Polanco y la parte artística con los emblemáticos comunicadores sociales Santiago-Pito-Acevedo y Eugenio Pérez.
Estuvieron presentes en dicha festividad, dirigentes, militantes y amigos del MIU, el Embajador de Cuba, Carlos Almaguer; Francisco Centeno, en representación del Embajador Alberto Castelar de Venezuela, representantes de partidos aliados y otras destacadas personalidades del área diplomática artística y social.
El dueño de miu es el magnate feliz bautista.
ResponderEliminary eso que disque son comunista.jajajaja.que malditos comunistas.
ResponderEliminar