Se embromó Silvio Mora, llegó el pavo... pero el de Cirilo Moronta
Por Miguel Melenciano
Sí, así mismo como se lee en este escrito, y muchos dominicanos de allá, se niegan a creerlo, porque todavía persiste en ellos, el anhelado sueño americano, que para los de aquí con el tiempo, se ha convertido en pura pesadilla.
A eta’ realidad -sin la S-para que suene bien dominicano-que se ha tornado amarga con el pasar del tiempo, los que residimos aquí, nos hemos ido acomodando, y dejando atrás el pensar que el sueño americano se lograba con pisar esta parte del norte de américa, y solamente los aprietos en que nos ha colocado la crisis económica nos ha hecho ver, que ese sueño solo se puede lograr con el trabajo.
Y como ejempl de que la perseverancia en el trabajo nos lleva directo a concretizar nuestros pensamientos, y por ende, a convertir en realidad nuestras quimeras, el sueño de un trabajador a tiempo completo como Cirilo Moronta de acumular riquezas con sus negocios, que le brinde la facilidad de poder ayudar a sus connacionales, se ha hecho realidad en esta gran nación que le ha dado albergue.
Pues en estas navidades todos hemos sido testigos de las facilidades que ha concedido el empresario Moronta a los dominicanos y a nacionales, de otras etnias, otorgándoles pasajes gratuitos para que puedan viajar a ver sus familiares, actividades recreativas y ferias de salud para las personas que carecen de seguro médico, repartición de pavos, cena con personas envejecientes, y la repartición de raciones alimenticias, entre otras donaciones que ha realizados durante el año.
En verdad, Cirilo con su labor altruista ha venido a tapar un hoyo en la alicaída economía de la ciudad de New York, pero al mismo tiempo, con el pavo ha descubierto un gran agujero en la triste realidad que vivimos los dominicanos, que con tanto sueños nos aposentamos en esta acogedora nación, y que, por no llegar vencido a nuestra patria, preferimos mantenernos aquí, inventándonos cuantas cosas se puedan hacer, pero nunca vencidos, aún vencidos.
Melenciano tu no pega una mi hijo .
ResponderEliminarSiempre leo los escritos de Melenciano, y los comentarios que le dejan a sus escritos, siempre detractandolo. En mi caso personal yo no suelo comentar sus escritos, porque la verdad es, que siento manipulación de la verdad en sus escritos, pero en esta oportunidad he querido utilizar el derecho de opinar, y pienso que esta vez Melenciano la ha pegado con este escrito. Yo creo que es bueno resaltar la labor altruista de cualquier persona, pero sobretodo cuando se trata de compatriotas nuestros, y creo que eso es lo que está haciendo ese señor, Cirilo Moronta, al que no conozco. Y como una imagen vale más que mil palabras, esa foto lo dice todo, y más aún, apareciendo Jochy Santos en la misma y esa fila de personas buscando su pavo para celebrar el Día de acción de gracias, tradicional celebración estadounidense....Resaltemos lo bueno y demosle crédito a quien se hace eco de darlo a conocer, aunque muchas veces no estemos de acuerdo con sus puntos de vista.
ResponderEliminarEs bueno decir que es muy loable ese gesto, olvidando la posibilidad de que es para hacerse propaganda pública. Pues hay otros que tienen la posibilidad y no dan ni la hora. Sin menospreciar en un átomo esa iniciativa es bueno destacar -para aquellos inexorables que pueden aportar un coadyuvante a los más necesitados- que esos recursos son deducibles de los "taxes" al rendir cuenta cada año.
ResponderEliminar¡Pero este hombre no pega una! ¿Qué Cirilo Moronta esté ayudando amortiguar un poco la crisis económica que vive la comunidad dominicana que reside en la ciudad de New York, REPARTIENDO PAVOS? El insulto a nuestra comunidad no puede ser mayor. Macho, en Pedernales, RD, hay un periodico que necesita los servicios de un buen "periodita". Esta es tu oportunidad de oro para que escape "a la triste realidad que vivimos los dominicanos" en NY, USA. ¡Cuánta aberración Señor!
ResponderEliminarYo pase ese dia por Daycman y me dio verguenza ajena de ver a mi compatriotas con esa hambre y esa necesidad en las calles de New York. Aunque la accion de este empresario y del señor Santos es loable, es tambien hacer notar que muchas de las personas que estaban haciendo esa fila son beneficiarios de cupones de alimento y bien podian costearse un pavo para la cena de accion de gracias. Pero el Dominicano trrae eso en la sangre de estar siempre pidiendo y pidiendo y ni siguiera en este pais que te da las herramientas para crecer se deja esa mala costumbre de estar siempre mendigando.
ResponderEliminarAmigo/a, yo visvo en er arto Manhasttan y quisiera saber a que tú te refieres al decil "cupones de alimento", eso es argo bien raro para mis. Poifa dames una eplicacion de lo sirnifiscado de eso en la cumunidas de los Domikan Yol. Oh mai fren, no foigé nasda plis. Polque ai don bislivi da abao mai diasporettion, meke lain fol look comidettion ol torkeittion tu sanguivy dei.
EliminarY este maldito Haitiano de donde salio?
Eliminarmas verguenza da ver como se pelean alla por funditas k da el gobierno y ellos ricos y campante con el dinero del pueblo...aqui no solo.el dominicano hace eso o tu cres k aki no hay blanco.pobres por ejemplo ..esto de hacer fila es una herencia k dejan lo politicos de atras y el dominicano le gusta k le den y me voy mas lejos no solo el dominicano ....akien no le gusta k le den???
ResponderEliminarattelkaliman
Yo entiendo que por falta de oportunidades en Rep Dom muchos Dominicanos se han dedicado a pedir. Pero el hombre con dignida no se acostumbra a estar mendigando y menos en un pias como Los Estados Unidos donde cuanquiera puede trabajar y no impoerta que partido este en el poder
EliminarMelenciano, es una pena que usted, una peirodista de larga data se deje usar, sabiendo que jochy y todo su equipo le pagaron buelo, hotel, y todo lo que se comieron para darle publicidad al establecimiento de Cirilo...porque, no mejor el empresario vino al pais donde en verdad se esta callendo a pedazo y dar pollo y ver la crudad realidad..la cual Ni Cirilo, ni Melenciano mucho menos Jochy saben
ResponderEliminarYo estaba atea del último en la fila atea de un pavo y cuando logré llegar lo que encontremos un montón de caja vacía.
ResponderEliminarSin embargo ana la que trabaja enfrente en la oficina de abogado la mire con 5 pavos juntos no es justo eso.
Y yo metió hasta donde le disen cirilo área de un pavo.