jueves, 11 de diciembre de 2014

Shadow Blow es uno de los pocos intérpretes urbanos con formación musical, y que además es capaz de tomarse el riesgo de hacer experimentos, como es el de ser el primero en atreverse a fusionar elementos de la música urbana con los clásicos, contando para ello con el reputado y destacado productor sinfónico Eugenio Van Der Horst, quien incluyó violines, violoncecho, viola, y trompeta, en una grabación  con 10 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Son de los atrevimientos que categorizan a los artistas capaces de moverse, transitar y fusionar elementos, colores, matices, y todo aquello que enriquece el producto musical hecho en cofradía.
Cualquiera diría que romper con el esquema de los intérpretes urbanos callejeros, del ghetto, irreverentes, mundanos, como le gusta a la gente, no reedita. Y ciertamente que es así en muchos casos. Pero en el de Shadow Blow el fenómeno es como para pensarlo, a juzgar por la masificación y la amplia aceptación popular que está teniendo en todas partes. Un caso para pensarlo, y hasta estudiarlo. Mientras tanto, desde nuestra plataforma, siempre actualizada y pendiente de todo lo que está aconteciendo y pasando en el mundo del espectáculo y la música, Shadow Blow es una gratificante revelación este año.

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NIURKA BAEZ,
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