martes, 30 de diciembre de 2014

Un concierto fuera de serie donde también estuvieron Milly, Johnny Ventura y Rasputín

El extraordinario aniversario de El Conjunto Quisqueya en Hard Rock Cafe Blue  Mall
Lo del Conjunto Quisqueya anoche en Hard Café fue sencillamente extraordinario.

Un concierto musical que dejar de verlo produce doble pérdida, por el hecho de que por un lado, significaba el re-encuentro con una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de la música popular, que forma parte  ya de la antología del merengue de la República dominicana.

Anoche  casi hubo tumultos por el hecho de que el aforo del Hard Rock Café se llenó por completo desde temprano, y mucha de la gente que no pudo accesar quería que se le permitiera la entrada de todas maneras, llegando algunos al extremo de tratar impedir  el acceso a Domingo Bautista.

De manera airada hubo un señor que se plantó en la entrada del Hard Rock Blue Mall advirtiendo que si se permitía entrar a Domingo, con él también había que hacer lo mismo.
Hubo que usar la persuación con los visitantes que fuera de Hard Rock  no se resignaban a dejar de ver el concierto.

De hecho, Amable Valenzuela, el organizador del evento se vio precisado a devolver el dinero a  más de 100 personas  que compraron sus boletas por anticipado y no pudieron entrar. Boletas que andaban por la suma de dos mil 500 pesos por persona.

Dentro, aquello estaba repleto, con gente sentada y parada, entre los cuales habían numerosos funcionarios públicos.
Muchos políticos y empresarios fueron vistos en el lugar, como es al caso de Quique Atún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, el diputado Julio César Valentín, del PLD, los senadores Tommy Galán y  Prim Pujals, el dirigente del PRM Rafael Santos y Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral, entre otros.

A las 10:25 de la noche inició el show con un repertorio de conocidos temas alusivos a la época como “Medley navideño”, “El brindis”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “La juma  1 y 2”, “Navidad que viene y  va”,  “Pa eso bebe”, “Rosa blanca”, “La banda borracha”, “La trulla navideña”, “La parranda Quisqueya”, entre otros.
Con una producción general de Amable Valenzuela y producción artística de Rafael Taveras, esta orquesta llevó a escena lo mejor de su repertorio.
Esas canciones encendieron los pies de los asistentes y aunque no había lugar para bailar, muchos se movían desde sus asientos y otros, aunque con incomodidad, se pararon y agarraron sus parejas para dar uno que otros pasitos a ritmo del merengue del Conjunto Quisqueya.
Algo que sorprendió a mucha gente fue el excelente sonido, la calidad interpretativa, y el show montado por los integrantes del Quisqueya, que los hacía lucir como en sus mejores tiempos.
El buen sonido y la originalidad con que fueron interpretados los temas es algo digno de destacar, ya que se trató de una banda bien acoplada y elogiada por los asistentes y la crítica de arte que estuvo presente en el show.
Una verdadera descarga del merengue que inundó los escenarios del país y del mundo en los años 70, 89 y 90, como “Mi piel”, “El nene de despertó”, Lamento del soltero”, “Pegadita de los hombres” y “Los limones” y las famosas trullas navideñas que forman importante de las navidades cada año.
Que a propósito de las navidades, entre los invitados de la agrupación estuvo July Mateo Rasputín, que interpretó su tema Viejo Año.
Luego subió Milly con su Volvió Juanita. “La reina del merengue” como también se le conoce puso al público a bailar y a corear el tema,  una canción que con 30 años de haber sido grabada es cantada por jóvenes de esta generación. 
La celebración de los 40 años del Conjunto Quisqueya siguió con los temas “Celos”, “Vestida de garza blanca”, “Felicítame”.
Hasta que llegó alguien que puso el ambiente patas arribas, con su galope, como Caballo al fin.
Increíble lo que sucedió cuando Johnny Ventura  subió a tarima con su Salsa Pa´Tu Lechón, con el entusiasmo y la algarabia que se produjo, generando un nivel de efervescencia tal, que no lo dejaron marcharse después de haber ofrecido el tema que se tenía estipulado como invitado.
El Caballo tuvo que hacer La Agarradera a petición del público, y de ahí en adelante ya nadie podía responder por el otro en materia de alegría y entusiasmo.
El concierto fue un homenaje de recordación al fundador de la orquesta Aneudi Díaz, con tres horas de duración y 25 canciones, donde se presentó un video donde este aparecía cantando “Queriéndote y Adorándote”, que luego fue intepretado en vivo por Javish.
Luego interpretaron “María Cristina”, la canción más famosa del fenecido merenguero, con el concierto finalizando a la 1:20 de la madrugada con la tradicional Trulla Navideña.

Sin lugar a dudas una celebgración majestuosa, por todo lo alto, en un montaje de Amable Valenzuela con la producción artística de Rafael Taveras, quienes se lucieron  con el mismo, aunque extrañamente se negaron a abrir otra presentación en el día de hoy como les habían propuesto, luego de que tanta gente se quedó fuera sin poder entrar. 

3 comentarios:

  1. Joder, felicidades a todos los que pudieron disfrutar de este concierto, que envidia, ojala pudieran pasarlo por tv o internet para uno apreciar todo lo que el articulo dice, solo leyendo la emocion me embarga.

    ResponderEliminar
  2. El que escribio este articulo lo hiso con una dinamica tan agil, que yo me pare en medio de la lectura y me puse a bailar!!

    ResponderEliminar
  3. El concierto estuvo espectacular, pero lamentablemente sobrefacturaron y habian muchas personas que no teníamos mesas en que sentarnos, me dio pena ver a una señora y su esposo que andaban con todo su glamour ella estaba sentada debajo de la escalera en una mesa. Eso fue un desastre porque uno paga para ver un espectáculo y se encuentra con este desorden, ahora vuelvo y digo el espectáculo estaba divino, la entrada de los invitados en especial johnny ventura se la comió.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios