APPLE
La AppStore bate récords
Hace siete años no existía el servicio, hoy es una de las fuentes de ingresos más sólidas de Apple. Su tienda de aplicaciones, AppStore, se ha convertido en un negocio que no necesita servicio de reparaciones y va íntimamente atado con sus móviles y tabletas.
El modelo de negocio es relativamente sencillo. Apple supervisa que los programas cumplen sus normas, tanto técnicas como de contenido. Después, las hospeda en su escaparate. Los ingresos se reparten entre Apple (30%) y los creadores (70%). Según las últimas cifras compartidas este jueves por la empresa de la manzana, estos últimos han ganado hasta el momento un total de 25.000 millones de dólares (más de 21.000 millones de euros). Sólo en 2014, los desarrolladores de iOS, su sistema operativo táctil, recibieron una media de 28 millones de dólares al día, hasta sumar 10.000 millones de dólares (más de 8.400 millones de euros). La tienda de contenido digital cuenta con 1,4 millones de programas distintos, de los que 725.000 están específicamente adaptadas para la tableta iPad.
Las festividades navideñas fueron un empujón significativo para la tienda. Lógico si se tiene en cuenta que muchos de sus aparatos fueron un regalo; una vez que se tiene en las manos, toca llenarlos con aplicaciones. Así, la primera semana del año ha sido la más exitosa desde la apertura de la tienda, con un nuevo récord de facturación, aseguran en una nota de prensa, de casi 500 millones de dólares (423 millones de euros) en aplicaciones y compras dentro de las mismas.
Este nuevo mercado, que también tiene su reflejo en su competidor Android, ha incentivado la creación de nuevos empleos. Según sus estimaciones, más de 627.000 puestos en EE UU, de los que 66.000 están directamente relacionados con Apple. Sam Shank, fundador de Hotel Tonight, una startup de San Francisco con más de 150 trabajadores, insiste en que su negocio de reservas de hotel no habría nacido de no existir el formato propuesto por Apple.
Durante los últimos cinco años, los desarrolladores han apostado primero por iOS y después por Android a la hora de sacar una nueva aplicación. App Annie, firma especializada en análisis de descargas, parece darles la razón; los ingresos globales de la AppStore fueron un 60% superiores a los de Google Play, el escaparate digital de los de Mountain View, en el tercer trimestre de 2014.
La fluctuación de divisas ha llevado a Apple a tomar una decisión que tendrá sus primeras consecuencias la próxima semana. Para ajustar el cambio entre el euro y el dólar, los precios del Viejo Continente van a subir. No se sabe la cuantía exacta pero sí se espera que se queden en 90 céntimos como precio de entrada. Islandia es el único país que se quedará fuera de esta medida. No es la primera vez que sucede algo así, la última fue hace dos semanas, cuando el fabricante de Cupertino suspendió las ventas online durante 36 horas para adaptarse a la abrupta caída del rublo.
Simon Khalaf, consejero delegado de Flurry, una empresa comprada por Yahoo! dedicada al análisis de comportamiento en aplicaciones,ha publicado un post en su blog con un cambio de tendencia importante: los juegos ya no son la categoría estrella. Compras, productividad y mensajería son ahora los que más éxitos cosechan. “A medida que los móviles son cada vez más parte de nueva rutina diaria, los usamos para comprar, trabajar y comunicarnos. En los últimos años jugábamos o buscábamos entretenimiento, 2014 ha sido el año en que las aplicaciones se han convertido en algo serio”, escribe.
La llegada de su reloj de pulsera AppleWatch, presumiblemente antes de la primavera, dará un nuevo impulso a la tienda. De nuevo, replican el modelo que se creó con su iPhone y ha continuado con iPad: ofrecer un aparato con las aplicaciones básicas al que se saca todo el jugo y personaliza tras descargar programas adicionales.
(FUE)
Todo eso se lee de la siguiente manera: por mas telefonos que venda android (la mayoría son de GAMA BAJA) no factura mas que ios. Por eso los desarrolladores optan por lanzar una aplicacion primero en iOS y lueeeego en android. Cada loco con su tema. Llevo 8 años usando el producto de la manzana mordida. Por todo lo que ofrece. Podrá ser el software mas simple del mercado, pero esa simplicidad es lo que lo hace más confiable; y todo lo que concierne al ecosistema apple, es lo mejor que puede ofrecer el mercado. El servicio al cliente de apple es algo que nadie puede igualar. En USA no existe una tienda de google, samsung, motorola, etc etc que te ayuden con tus dispositivos. Hay cientos y cientos de apple stores en el mundo. El entrar a una tienda de estas es una experiencia única.
ResponderEliminarY?, acaso tu tienes acciones en apple? Acaso has leido como trata apple a sus obreros en China?
EliminarPrimero, documentese mejor. Esa fábrica (FOXCOM) no es de apple, ellos ENSAMBLAN productos a apple y a varias compañias más. Pero como apple es la que mas vende hay que atacarlos a ellos. O to' toro o to' vaca. Por si acaso ¿haz ido tu a ver como tratan sus trabajadores SAMSUNG por mencionar alguna, como tratan a sus trabajadores en la factoria que fabrican piezas a apple y para ellos mismos?
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Juanko. Estoy mordiendo de esa manzana desde hace más de 20 años, por el tema de la eficiencia y la productividad en el diseño gráfico y en las plataformas de edición digital que me enseñaron en la Escuela de Altos de Chavón. Y si bien es cierto que por un tema de conveniencia, he tenido salas de redacción para el personal de publicaciones, como la de la Revista Ovación, equipadas con pc, las de diseño han sido siempre con Mac. Y en Merengala todo es Mac...Estamos "manzanizados". Es ¡a manzanazos limpios!, como La Gran Manzana de Henry Hierro y Víctor Roque.Debo decirte que en telefonía migré hacia Sony Xperia, el modelo más avanzado, que tira fotos hasta de 20 megapixeles y graba video 4-k con lo que creía no tendría necesidad de usar las cámaras profesionales Canon y Nikon de que disponemos. Pero qué va...Esos teléfonos son útiles para la gente en las redes sociales, pero lo profesional es lo profesional. Aparte de que no me acostumbro a su "featurings". No porque no sean buenos, sino por el hecho de que ya estoy condenado luego de morder la manzana, y no precisamente la que Eva por influencia de la serpiente, le dio a comer a Adán en el paraíso...Bueno tu comentario.
ResponderEliminarGracias joseph, soy fiel lector de tu pagina. Por cierto, trabajo junto a un redactor de tu pagina (Luis Jimenez). Un abrazo desde Bronx, NY.
Eliminarmuy bien para los que trabajan ....pero para mi personalmente no pago mas de 300 por un cell total si yo hago xon ellos casi lo mismo ...que conste el kaliman empezo a usar cell en el 89 cuando salio el nokia y la computadora en el 90 en la falcon y eso k j o kise cojer curso cosa k me lamento ya que eran pago por la compañia y por que en esa epoca estava " bien " error numero 1 ...no lo hice si no fuera ingniero en sistema pero el.kaliman se desidio por el romo y las mujeres
ResponderEliminarattelkaliman
El capitalismo en su maxima y pura expresion! siempre creando riquezas.
ResponderEliminarasi mismo jajaj eso pense yo los qiue pagan por nombre es solo marketing ...y al final la misma sica en cajeta ...
Eliminarattelkaliman