viernes, 9 de enero de 2015

Corrupción policial

-
Rasgándose la vestidura, 
y dándose golpes en el pecho…
Como pose rasgarse la vestidura es un "palo", porque no
se rompen la ropa, y debajo siempre tienen algo...
Las autoridades se dan "golpes en el pecho" y "se rasgan las vestiduras" con relación al caso de la sustración de drogas que incautaban miembros de la Dirección Antinarcótica de la Policía, y que luego vendían a los mismos narcotraficantes.
Como si el asunto fuera nuevo...
Y dice el refrán que "al perro huevero, aunque le quemen el hocico sigue comiendo huevos", porque ello no es más que la repetición de un comportamiento que en el pasado obligó a la desintegración de esa unidad antinarcóticos.
Las autoridades se hacen siempre de la vista gorda con los coroneles, tenientes y hasta sargentos, que devengando un modesto salari, exhiben bienes y propiedades de gente acaudalada.
Cuando extalla el escándalo, es que reparan en el  detalle...
Pero no solo en el caso de la incautación de drogas se da esa situación.

Con la incautación de CD y DVD piratas que se venden en la calle, se da el caso similar de que agentes policiales  incautan material pirateado, que luego aparece a la venta en puestos de la calle El Conde, la Duarte, y Avenida Mella.
La corrupción policial es rampante a nivel nacional, verificable en el hecho no solo del contubernio de agentes con grandes narcotraficantes, sino también a nivel micro, en los puntos de droga, venta callejera y por encargo.

Se produce el fenómeno de que en vez de la policía cuidar y velar por la seguridad del ciudadano, es este el que tiene que cuidarse de la policía.
El ejemplo más simple se da en los barrios, que la gente va a ciertos cuarteles a denunciar y a poner querellas en contra de los delincuentes, y agentes de la policía son los que los alertan y a su vez les informan cuál vecino fue el  que "lo puso caliente", exponiéndolo a una virtual peligrosa situación. 

Es patético y doloroso lo que está ocurriendo, que hasta denunciar el delito pone en riesgo a quien se atreve.
Mientrfas tanto, las autoridades siguen con su mala actuación teatral, "rasgándose la vestidura" y "dándose golpes en el pecho"....

1 comentario:

  1. Esto va a seguir pues despues de Quirino y Agosto nadie grande ha caido preso y los gringos no piden a los jorocones oficiales y gente de apellido que esta en esta vaina. Que den un ejemplo aunque caiga un gobierno.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios