La apologética realidad del merenguero más completo
Algunos creen que Héctor Acosta es el único de los merengueros que ha podido hacer con éxito el “crossover” a la bachata.
Alex Bueno fue el primero. Para nosotros uno de los artistas criollos más completos, por su capacidad de interpretar y ser exitoso en todos los géneros (merengue, bachata, salsa, baldas), y que hoy día pudiera ser una de las grandes figuras clásicas de la música popular, pero que se "intoxicó" a temprana edad con el éxito y la fama, y las debilidades en que incurrió terminaron pasándole facturas, creándole un fardo de deudas que no lo dejaran avanzar.
Y aunque en base a mucha lucha y esfuerzo se estima que se ha recuperado, y que ya es otra persona, es lamentable que solo esté recogiendolos retazos de otros tiempos, como la costurera de barrio, que hace un vestido con los pedazos de tela que le sobran de otras confecciones.
Su accionar junto a Fernando Villalona, y su afán de seguirle los pasos a este artista en su época de mayor desaforo, cuando fue apodado como "El Mayimbito", (replicándolo en sus antivalores), más la gente perniciosa con la cual se rodeó, terminaron dando al traste con la dimensión y la rotación para el presente y el futuro de la voz más completa, afinada, que ha dado el merengue en las últimas décadas.
Porque si de afinación se trata, el verdadero Mayimbe ha sido, o fue en su tiempo, Alex Bueno, una de las condiciones más carenciadas de Fernando Villalona
Si miramos "el letra y música" de Alex Bueno, tenemos que concluir en que posee sin embargo un impresionante repertorio de éxitos, que le permiten, aunque "en cuclillas", entrar y mantenerse en el umbral del tiempo.
Lástima que no lo pueda hacer erguido, como debería de ser y desearíamos todos, pero lastimosamente el lastre no lo deja.
Sin dudas el mas completo. Seguido de tu comentario el puede mi claramente colocarse en su trono de nuevo... fernandito le paso lo mismo y esta aun sonando a pegado ya dos canciones en los ultimos meses.
ResponderEliminarMuy cierto zorro , pero hable claro , la droga lo jodio.
ResponderEliminar