Ex Corporette Maribel Estévez con nuevos sueños
Por Félix Jacinto Bretón
MAO, Valverde.-El que recuerde los famosos anuncios de nuestros pueblos que hiciera la empresa licorera Barceló –los cuales causaron furor en el país en aquellos tiempos- es probable que conserve en su memoria todavía el rostro hermoso de una modelo que salía en el correspondiente a Valverde Mao.
O bien pudo ver a esta muchacha si seguía a Sábado de Corporán, por Color Visión, ya que estuvo integrada a las llamadas “Corporettes", lo mismo que en “Sábado Chiquito”, donde se desempeñó como coreógrafa.
Pero si ni en ninguno de estos espacios pudo darse cuenta de esta trigueña, de figura escultural y pelo largo, de seguro que muchos la encontrarían cantando o modelando en hoteles o pasaleras de Puerto Plata, Santo Domingo y otros puntos del país.
Y si esto no fuera suficiente, el rostro de esta mujer aparece en numerosos videos clips grabados por importantes agrupaciones merengueras, incluido los temas “Carolina”, de Eddy Herrera; en La Coco Band con “Ay pero que calor” y “La Faldita”; con los Ilegales y “La Morena pide más”, El Fanfarron el Galactico y otros.
MARIBEL ESTEVEZ
Nos referimos a Maribel Estévez la cual, tras un buen tiempo residiendo en la capital dominicana, ha regresado a Mao donde se ha vuelto a establecer y dispuesta a permanecer hasta el final de sus días.
Se trata de una mujer multi-facetica ya que es cantautora, modelo, dirige una fundación, está escribiendo un libro sobre su vida y es comunicadora. Hasta hace poco dirigía un programa de televisión en un canal de esta ciudad.
CANTA DESDE PEQUEÑA
Desde los 13 años comenzó su participación en festivales de la voz para luego cantar en los pianos- bar. De esos tiempos recuerda una anécdota imborrable: Maribel se fugaba de la escuela para subirse a una tarima y su padre que era rígido, como militar, no toleraba esas acciones, y un día llegó –correa en mano- al colegio donde esta estudiaba, que era el salesiano Don Bosco, y cuando la vio cantar el tema “Atrévete”, de Caridad Canelón, se quedó impactado.
Estévez dice que ganó, esa vez, el primer lugar entre los participantes, era en un Festival de la Voz, y se libró de la pela pues su papá corrió a felicitarla y a cargarla por su actuación. “Son cosas que recuerdos con emoción”.
CANTABA EN DIFERENTES LUGARES
Dentro del mundo artístico cantaba en diferentes establecimientos maeños entre ellos Percha Café, el Bohío y otros, para luego se trasladarse a Puerto Plata donde estuvo presentándose en diferentes resorts.
Esta muchacha también estuvo en diversas agrupaciones incluyendo la orquesta del Ejército Nacional y luego siguió con la orquesta Cristal del Hotel Jaragua. Participó además en Mambo y Pico, donde estuvo como cantante de planta.
COMERCIAL DE BARCELO
Cuando la firma Barceló preparaba los comerciales para resaltar las condiciones de las distintas provincias del país, Maribel fue escogida, junto a su colega Viviana Ureña, para participar del que le correspondió a Mao, donde está El Añoñaito, Luis Segura, nativo de este pueblos, y otras figuras maeñas.
La participación de Estévez en este spot publicitario fue como bailarina. “Tenía un traje típico y el cabello suelto. Salgo bailando próximo al canal de riego que atraviesa la ciudad”, recuerda.
COMO SOLISTA
Como cantante solista en las redes sociales, sobretodo en you tube, hay colgado varios temas entre ellos uno titulado “Cuando todo se haya ido”, que es de su autoría. Es una canción con buenas letras y contagiosa al escucharla por la ternura de la voz y la música, que estuvo a cargo al experimentado Fenny Ortiz.
Se puede conseguir en You Tube como Maribel Estévez por David Video. “Es un tema maravilloso donde yo pretendo que recordemos esos momentos difíciles que vivimos junto a otras personas y que el tiempo, muchas veces, las separa”. Por igual tiene a “Faltaste”, que es un tema de Mery Mers “pero que yo hice muy mío”.
UNA CORPORETTE
Maribel, durante tres años, estuvo integrada a Sábado de Corporán en el grupo de las “Corporettes”. Allí llegó por pura coincidencia ya que no era una modelo profesional cuando se le escogió.
Ella llegó a la capital en compañía de su hermana y estando en un lugar, relata, la ficharon para el programa, donde cosechó ricas experiencias, por lo que se siente bendecida y agradecida de Dios por eso. En ese tiempo estuvo participando Doris Rodríguez, compueblana y colega comunicadora.
Estuvo, por igual, durante un tiempo en el grupo de coreógrafas de Sábado Chiquito, también del Circuito Corporán, y de ese paso dice no se arrepiente ya que cosecho amistades y experiencias que les han servido a su paso por la vida.
SOBRE SU LIBRO
Esta inquieta maeña, con múltiples ocupaciones diarias, saca tiempo para la escritura ya que está inmersa en la preparación de un libro, el cual avanza, que titulara “Parte de mi vida”.
“Esto te lo estoy dando como primicia”, dijo. Plasmaré muchas de las cosas que la gente “conoce y no conoce de mí” y espero que sirva como fuente de motivación para muchas personas de que los sueños “si se pueden alcanzar” y que no importa cuántas veces caigas, lo importante es la fuerza con que te levante y siga el camino.
Con este libro Miguelina quiere llevar un gran mensaje a los adolescentes, jóvenes, a los adultos y motivarlos a luchar para lograr sus sueños, no importa lo que haya que hacer para alcanzarlos.
SE CUIDA DE SU ACCIONAR
Como artista y como comunicadora, esta maeña quiere establecer parámetros pues no le gusta dañar lo que ha construido con mucho y esfuerzos, dedicación. Como cantante no tolera lo que son las letras vulgares. Repudia esos temas que degradan los valores morales.
Maribel lanza un llamado para que se cultive la paz y los valores, indicando que no todo está perdido. Apoya que se haga música urbana, pero que sea sana, con contenido social, que en vez de dañar la moral rescate los valores. Es una batalla que se debe echar y, si nos sumamos, dice llena de optimismo, se puede lograr.
RETOMARA SU CARRERA
Después de un tiempo en la capital, la protagonista de esta historia retornó a Mao debido a una condición de salud que se le presentó y que la mantuvieron postrada durante tres años. En este pueblo tiene profundas raíces. Están sus familiares y dirige una fundación, la Shassibel. “De aquí ya no pienso volver a salir”.
Proyecta en este 2015 relanzar su carrera como cantante y reiniciar su programa de televisión “Forty Live” (40 vidas). La gente la motiva para que vuelva al programa y siga cantando.
“Me preparo para regresar a los medios y a los escenarios a pesar de mis múltiples compromisos”, remachó con renovado entusiasmo y gran optimismo esta mujer, para quien no existen fronteras que no se puedan romper, ni obstáculos que detengan la marcha. Tampoco sueños que no se puedan alcanzar, y esto la convierte en un ejemplo a seguir.
Eso me gusta de Merengala como página, que le da la oportunidad al talento provinciano, no solo a los de la capital.
ResponderEliminarPero que vaina se a encontrado esta persona de nombre Amaya Gutierrez, se esta comportando como una inexperta, yo diria está tirando su dignidad por el suelo. Prácticamente se está brindando. No hay un comentario que no este de tumba polvo. Me imagino que ella debe de ser COMESOLA, "por lo del LAMBONISMO".
EliminarEsta linda y es de 2 planta.
ResponderEliminarComoooooooooooooooo Amara, digo Amaya no sabia que esta pagina era para los de la capital solamente. creo que es para todos en general.
ResponderEliminarSr. Master me puede aclarar eso por favor.
El Master del chat
maribel,mi amiga y hermana ,cuanto la adoro aunque me aleje un poco de ella ,pero es por asunto de trabajo,ademas yo casi no salgo,pero la quiero mucho.
ResponderEliminar